Jeep sumó nuevas opciones híbridas a la línea Renegade y Compass, ambas con el logo e-Hybrid. Ambos modelos, hasta ahora, se ofrecían como híbridos enchufables, ahora los nuevos modelos e-Hybrid eliminan el sistema enchufable al colocar una batería más pequeña que se carga por regeneración de frenado, con un sistema de motor eléctrico menos potente – Tecnología Mild Hybrid –
Tanto el Jeep Renegade como el Compass e-Hybrid utilizan un motor turbo naftero de cuatro cilindros y 1,5 litros que desarrolla 130 CV y ??240 Nm. Envía la tracción a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. El tren motriz híbrido se completa de una pequeña batería y un motor eléctrico de 20 CV y 55 Nm que también impulsa las ruedas delanteras y funciona con un sistema eléctrico de 48 voltios.
Si bien Jeep no publicó ninguna cifra exacta de consumo de combustible, afirma que el sistema ofrece hasta un 15 por ciento menos de consumo de combustible y emisiones que las versiones anteriores nafteras.
El nuevo sistema híbrido instalado en ambos modelos ofrece no solo conducción asistida eléctricamente, también ofrece conducción con el motor completamente apagado, utilizando el motor eléctrico pero bajo ciertas condiciones y que la batería lógicamente se encuentre cargada.
Jeep planea ofrecer el sistema e-hybrid en dos versiones del Renegade. Un modelo de edición especial con la insignia Upland presentando una nueva apariencia que incluye un exterior de dos tonos con techo negro, ruedas de 17 pulgadas y terminaciones en color negro en el área del capó. El interior de la versión Upland incluye materiales sustentables, con asientos tapizados en un tejido fabricado con plásticos marinos reciclados. El Renegade e-hybrid también estará disponible en versión S.
El Compass e-Hybrid también se ofrecerá en el nuevo acabado Upland, pero la gama comenzará con los modelos Night Eagle y Limited. La gama se completa con un modelo S.
Si es muy poco el economía de consumo, si el mild hybrid permite una reduccion importante en el impuesto
¿Eso da una mejora leve en la performance? Seria util para algun sobrepaso.
es despreciable la economia de combustible que genera este sistema mild hibrid . parece mas un artilugio para obtener algun beneficio impositivo que un sistema hibrido eficaz
Un asco como todo hibrido, electrico y autonomo.