Lexus sigue ampliando su gama en Argentina desde su regreso en 2018 y que por ahora cuenta con un único concesionario –Takumi- ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Siguiendo con la estrategia de electrificación del Grupo Toyota, su división de lujo da un importante salto en ese sentido y presentó las primeras versiones híbridas enchufables del portfolio.
En este caso, se trata del RX450h+ Luxury y del NX450h+, con distinto posicionamiento y dimensiones, pero que comparten su mecánica PHEV de 308 CV. La llegada de estas variantes reafirma el objetivo de Lexus de electrificar por completo su gama, que busca que el total de sus ventas globales correspondan a vehículos eléctricos hacia 2035.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Son las versiones híbridas enchufables de dos de los SUV’s que la marca japonesa ya comercializaba en Argentina y que representan la apuesta de la compañía por esta tecnología de electrificación que va un paso más allá de los híbridos convencionales, ya que ofrece mayor autonomía en modo eléctrico.
El RX se posiciona por encima del NX y se destaca justamente por sus mayores dimensiones y un moderno diseño, con trazos bien marcados y líneas angulosas y esculpidas como en los últimos productos presentados por la marca japonesa.
Puertas adentro, como en todo Lexus, derrocha calidad y terminaciones artesanales, con cierto aire deportivo que resalta aún más en las versiones con terminación F-Sport o más elegante en las Luxury. Dispone de un completo equipamiento de confort y seguridad, incorporando además una serie de asistentes de conducción que pocos competidores ofrecen en su segmento.
Por su parte, el NX es un SUV mediano, pensado para competir con rivales como el Audi Q5 o el BMW X3, que se destaca por su diseño deportivo, una completísima dotación de confort, seguridad y tecnología, también con el nivel de calidad artesanal que caracteriza a la compañía.
Equipamiento destacado:
El RX450h+ dispone de sistema de audio Mark Levinson y pantalla HD de 14 pulgadas, conexión Android Auto y Apple Car Play, además de visualización de la cámara de estacionamiento panorámico, climatizador digital de tres zonas, asientos delanteros y traseros calefaccionados y espejo retrovisor digital. Se destaca además el sistema E-Latch para abrir las puertas, un pulsador interior que al ser accionado abre automáticamente la puerta.
El NX450h+ cuenta con pantalla táctil de 14 pulgadas, que incluye el sistema de sonido envolvente Mark Levinson, climatizador automático, butacas tapizadas en cuero premium con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, iluminación ambiental personalizable con 14 temáticas diferentes y sistema E-Latch, entre otros ítems.
Seguridad:
El RX450h+ cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina delanteros y traseros, y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y asistente activo en curvas. Además, incorpora el paquete de asistencias a la conducción Lexus Safety System (LSS+), que incluye: sistema de accionamiento automático de luces en ruta, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).
Por su parte, el NX450 h+ también dispone siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina delanteros y traseros, y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y asistente activo en curvas. Ambos comparten el paquete de sistemas de asistencia a la conducción LSS+ y agrega sistema de estacionamiento inteligente.
Mecánica:
Ambos comparten la misma configuración y sistema híbrido enchufable, compuesta por un motor naftero de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros que alcanza una potencia máxima de 184 CV y 227 Nm. A su vez, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 182 CV y 270 Nm de torque. El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 46 CV y 121 Nm de torque. Todo el conjunto entrega una potencia máxima combinada de 308 CV y 227 Nm.
De acuerdo a los daros oficiales, el RX450h+ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y el NX450h+ lo logra en 6,3 segundos. La autonomía en modo eléctrico para los dos SUV’s es de hasta 65 kilómetros.
También en los dos casos vienen equipados con un cargador portátil de 2,2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un tomacorriente convencional en 8 horas. Además, con un cargador de pared de 7kW, con instalación a cargo de un técnico, que reduce el tiempo de carga completa a 2 horas.
Precios y garantía:
Precios oficiales no informados. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros. Garantía del sistema híbrido de 8 años o 160.000 kilómetros.
Que belleza!!! Y japonés!!!