Volkswagen continúa con su seguidilla de lanzamientos en nuestro país: luego de la Amarok 258 CV y a la espera del Nivus, la marca alemana anunció la llegada de las versiones más esperadas del Polo y el Virtus, las deportivas GTS, que se posicionan como tope de gama y se destacan por su performance e imagen más agresiva.
Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de la filial local, afirmó: “El lanzamiento de Polo y Virtus GTS en la Argentina confirma el compromiso de la marca con nuestros clientes, especialmente de aquellos que buscan el “Fun to Drive” propio de Volkswagen, especialmente en las versiones deportivas. GTS es un símbolo enorme para quienes buscan performance en nuestros autos se serie, tal como lo fueron Scirocco GTS, o lo son hoy Vento GLI y Golf GTI”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo Volkswagen Polo y Virtus GTS
Son las versiones deportivas del Polo y el Virtus, desarrolladas íntegramente en la región y que se destacan por contar con el motor 1.4 TSI de 150 CV junto con una imagen más deportiva, pero sin perder la sobriedad característica de la marca.
A nivel de diseño, el paragolpes frontal cuenta con una máscara de color negro brillante que le da una impronta más deportiva, haciéndolo parecer más ancho. También los faros y la parrilla lucen un aplique de color rojo inspirado en el de los Golf y Polo GTI. Otro detalle relacionado al hatchback mediano son las llantas de aleación de cinco rayos, ahora con terminación diamantada.
Puertas adentro, se destacan por las costuras y apliques en rojo, así como el volante de base achatada y con el emblema GTS junto con las butacas deportivas –con mayor agarre lateral y líneas horizontales inspiradas en los modelos de la década del 80, también con el emblema GTS bordado-. Al igual que las versiones Highline, también cuentan con el instrumental 100% digital Active Info Display, con pantalla configurable por el conductor de 12,3” y el completo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Equipamiento de confort Volkswagen Polo y Virtus GTS:
Ídem versión Highline: levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia, dirección asistida eléctrica, butaca del conductor regulable en altura, porta celulares “Dockstation”, volante multifunción, toma de 12V, luz de cortesía y de lectura (delantera y trasera), respaldo de asiento plegable 60/40, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y función Tilt Down, tablero 100% digital Active Info Display (configurable por el conductor), sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay (App Connect), navegador, bluetooth y cámara de retroceso, climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, 2do puerto USB, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero y butaca del acompañante totalmente plegable.
Equipamiento de seguridad Volkswagen Polo y Virtus GTS:
4 airbags (2 frontales + 2 laterales delanteros), frenos con ABS y EBD, control de estabilidad (ESOP), anclajes Isofix, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas regulables en altura en las 5 plazas, aviso de cinturón de seguridad desabrochado (para conductor y pasajero), tercera luz de stop, iluminación diurna de Led (DRL), alarma e inmovilizador electrónico y faros antiniebla delanteros con función Cornering Light.
Mecánica Volkswagen Polo y Virtus GTS:
La principal novedad de estas versiones deportivas es la incorporación del motor naftero 1.4 TSI (turbo), que desarrolla 150 CV y 250 Nm de torque. En ambos productos se asocia únicamente a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades, con modo secuencial.
Además del nuevo propulsor, se retocó la suspensión al igual que los frenos, con un menor despeje, barras estabilizadoras más rígidas y una puesta a punto acorde a su performance.
Prestaciones Volkswagen Polo y Virtus GTS:
Polo GTS:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 segundos
- Velocidad máxima: 207 km/h
Virtus GTS:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 segundos
- Velocidad máxima: 210 km/h
Colores Volkswagen Polo y Virtus GTS:
Azul Biscay (nuevo), Blanco Puro, Gris Platino, Plata Reflex, Negro Profundo y RojoTornado.
Precios y garantía Volkswagen Polo y Virtus GTS:
- Volkswagen Polo GTS: $1.930.300
- Volkswagen Virtus GTS: $1.941.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Ya se vende Martin
Cuando seria el lanzamiento de esta línea GTS polo /virtus. Diciembre ?
al virtus le faltó salidas de escape deportivas, spoiler y demás retoques en la cola… solo el frontal tiene impronta depirtiva… muy buena mecánica y los cambios en el habitáculo pero bajan todos los pulgares en el precio…
Que locura, tan caro che? Ahi es donde prefiero comprar el chevrolet cruze premier. Se pasan con los precios
Casi 2 millones de pesos por estas basuras???? Pensar que yo en febrero 2020 pensaba que pagaba mucha plata una Toro Volcano justamente a 2 millones de pesos…
Preocupante sería si la gente compra estas porquerías de humo vw a 2 palos!! Veremos…
Saludos!!