Lograr la máxima eficiencia es clave en el transporte de cargas ya que se traduce en una mayor rentabilidad para el transportista y también en una reducción de las emisiones. Como parte de su constante evolución, Volvo presentó a nivel global sus nuevos camiones FH Aero y VNL, ambos con un nuevo diseño y soluciones aerodinámicas y con una completa gama que contempla versiones 100% eléctricas, reforzando su estrategia de ofrecer el portfolio de cero emisiones más completo del mercado.
«Estamos lanzando nuevos camiones, los mejores de su clase, que marcarán un hito en cuanto a eficiencia y reducción de emisiones de CO2, diseñados para la productividad, el éxito y la satisfacción de nuestros clientes», destacó Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
FH Aero:
Comenzando por el exitoso extrapesado de la marca sueca, se trata en este caso de una nueva serie de versiones que complementa a la gama FH y no reemplaza a la actual. Se destaca por su evolución en diseño buscando ofrecer la máxima aerodinámica posible, introduciendo soluciones como el sistema de cámaras que reemplaza a los tradicionales espejos retrovisores, un parabrisas más envolvente que mejora el área de visión del conductor y un rediseño del sector frontal, con una nueva parrilla y emblema.
Con el inicio de su producción previsto para el primer semestre de este año, será lanzado en los distintos mercados de manera paulatina entre 2024 y 2025, ofreciendo una variadísima gama de motorizaciones, todas con la caja automatizada i-Shift:
- Diésel: de 420 a 540 CV
- Gas: de 420 a 500 CV y autonomía de hasta 1.000 kilómetros
- Eléctrica: de hasta 490 kW (657 CV) y 300 kilómetros de autonomía.
Por otra parte, también se agrega al portfolio de versiones eléctricas el nuevo FM Low Entry, rediseñado para trabajos urbanos con mucho tráfico.
VNL:
Se trata en este caso de la mítica gama de camiones convencionales o con trompa desarrollados para el mercado norteamericano. La nueva generación del VNL refleja un diseño completamente replanteado, más moderno, imponente y aerodinámico, también con un sistema de cámaras que reemplaza a los espejos laterales.
En el comunicado oficial, la firma escandinava asegura que establecerá un nuevo estándar en el segmento de los vehículos pesados de larga distancia. La nueva generación también incorpora mejoras en los sistemas de seguridad y en la experiencia de conducción.
Estará disponible con un amplio rango de potencias, de 405 a 500 HP, todos equipados con la caja automatizada i-Shift y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. La nueva generación del VNL comenzará a fabricarse próximamente en la planta de Dublin, Virginia (Estados Unidos) y llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de 2024, seguido de la versión eléctrica de batería, prevista para 2025.