La llegada –o mejor dicho, el regreso- de la mítica Serie F a nuestro país es probablemente la novedad del verano y desde Ford vienen realizando numerosas actividades para generar aún más expectativas, desde exhibirlas en su stand de Cariló, hasta participar de una travesía por los médanos de Pinamar.
Se sabe que la Serie F es históricamente la línea de pick ups más importante para la marca, siendo el producto de cualquier tipo más vendido de la compañía desde hace 37 años, por delante del Mustang, Fiesta, Focus o la Explorer. Para graficar la trascendencia que tiene la gama de pick ups full size del óvalo, aquí algunos datos y cifras de ventas:
Sólo en 2018, la Serie F vendió 1.080.757 unidades –a razón de una camioneta cada 29,3 segundos-. Esta cifra es aún más meritoria si se tiene en cuenta que se comercializan principalmente en el mercado norteamericano (Estados Unidos, Canadá y México) y en otros pocos países. En comparación, un producto más global y con presencia en muchos más mercados como el Focus, comercializó 463.196 unidades, posicionándose como el segundo modelo más vendido de la marca.
Con una gama compuesta por las variantes F-150, F-250, F-350, F-450 y F-550 (cada una con versiones específicas como la Raptor, King Ranch), en Estados Unidos el año pasado se vendieron 909.330 unidades.
Desde 1977 –cuando se unificó la denominación de la gama- hasta el momento, se comercializaron más de 27 millones de unidades.
La oferta se ampliará en los próximos años con la llegada de una variante híbrida e inclusive una 100% eléctrica, pensada para competir con Tesla y la Rivian R1T.
es la mejor camioneta del mundo la serie F , cuanto se extrañaba en la Argentina, no renegamos de la ranger es muy buena y se seguira vendiendo muy bien mas ahora que se suma la ranger raptor , pero como la serie F no hay . se termina el verso de la Ram incluso va a afectar a las versiones tope de gama de hilux y la amarok V6 sies como dicen que Ford venderá la serie f a un precio promocional en un comienzo