Observatorio Cetelem: Hábitos de consumo en la compra de autos y motos

19 marzo 2013

cetelem3Banco Cetelem Argentina, empresa ligada al negocio del crédito al consumo, realizó la presentación de la segunda edición del OBSERVATORIO CETELEM.

Franck Vignard-Rosez, Director General de Cetelem Argentina señaló: «El Observatorio Cetelem es un estudio de mercado que tiene como objetivo principal identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos. Es un material de consulta para comprender los hábitos del consumidor y anticiparse a los cambios que puedan ocurrir«.

El estudio se realiza en más de 30 países pero se comunica en 13 países europeos y en Argentina. Cetelem está hace 14 años presente en argentina y realiza esta encuesta de modo de ver como se comportaba el consumidor argentino y como la hace con respecto a otros países.

cetelem4Franck Vignard-Rosez, Director General de Cetelem Argentina, Debora Goldshmidt, Jefa de Marketing y Comunicación de Cetelem Argentina y Jorge Alvarez, Director Comercial de Cetelem Argentina

Debora Goldshmidt, Jefa de Marketing y Comunicación, señaló que se realizó un estudio cuantitativo por lo que se tomo un grupo representativo a nivel nacional de 1004 personas (48% mujeres y 52% hombres) y se lo analizó en detalle a través de la Encuestadora Opsos Mora y Araujo entre Diciembre de 2012 y Enero de 2013.

Se obtuvieron resultados con respecto a expectativa de consumo, perspectivas de ahorro, perspectivas de consumo, etc. Nosotros dada nuestra temática de nicho motor nos centramos en los resultados obtenidos relacionados a nuestro rubro y que detallamos a continuación.

Las conclusiones más destacadas en cuanto a automóviles son:
* Un promedio de 5 de cada 10 encuestados poseen un automóvil de los cuales un 78% lo compró hace 5 años o menos. Entre los que compraron un auto durante el último año, que representan un 24%, el 40% lo adquirió 0 km.
* El 53% de los encuestados que tienen vehículo lo adquirió en una concesionaria.
* En los próximos 12 meses el 21% de los encuestados piensa comprar un automóvil, del total de los 1004 encuestados contestaron afirmativamente el 25% de los hombres y el 17% de las mujeres.
* Antes de comprar un automóvil el consumidor se informa a través de internet en un 74% de los encuestados.
* 8 de cada 10 encuestados declara haber realizado consultas en otras concesionarias antes de realizar la compra de un automóvil.
* Razones de la compra en concesionarias: Autos, 58% seguridad/confianza y garantía 38%.
* A la hora de comprar automóviles un 63% de las personas elige pagar en efectivo. Los que optan por una compra financiada por una concesionaria son un 62%.
* La característica más valorada por un comprador respecto a un vendedor de autos es la claridad en la información que brinda en un 71%.

cetelem2

Las conclusiones más destacadas en cuanto a motos son:
* De los entrevistados 2 de cada 10 posee moto. El 82% de estos poseedores declara haberla comprado hace cinco años o menos.De aquellos que compraron su moto en el último año, el 67% la adquirió 0 km.
* El 66% de los encuestados que tienen moto lo adquirió en una concesionaria
* Antes de comprar una moto el consumidor se informa a través de internet en un 66% de los encuestados.
* 7 de cada 10 encuestados declara haber realizado consultas en otras concesionarias antes de realizar la compra de una moto.
* Razones de la compra en concesionarias: Autos, 55% seguridad y 40% garantía.
* A la hora de comprar motos un 63% de las personas elige pagar en efectivo. Los que optan por una compra financiada por una concesionaria son un 59%.
* La característica más valorada por un comprados respecto a un vendedor de motos es la claridad en la información en un 59%.

cetelem1

El Director general de Cetelem Argentina, destacó al finalizar el evento: “Fue muy importante para nuestra compañía entender cuáles son los cambios profundos que los consumidores argentinos están viviendo, para analizar su prioridad en el futuro y asegurarnos de que nuestra estrategia está en consonancia con lo que se espera de los distribuidores y de las empresas de crédito de consumo, como Cetelem”.

Nuestra opinión respecto al Observatorio Cetelem es muy positiva ya que es una publicación abierta que permite visualizar las nuevas tendencias, hábitos y predisposiciones de consumo, a partir del estudio y análisis de comportamientos de compra realizados, que permite planificar el futuro y emplear estrategias.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 19 de marzo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, NO CAPTO LO SIGUIENTE: SI EL 63 % DE LA GENTE, COMPRA DE CONTADO, ¿ COMO ES QUE EL 62 %, NO LO HACE ASI?, SALVO, OPTEN POR PAGAR CASH Y NO LO LLEVAN A LA PRÀCTICA, ES POCO CLARO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *