La misión que comenzó los primeros días de Noviembre y se extendió hasta el 6 de Diciembre tuvo el objetivo de limpiar las playas de 24 ciudades de la costa de la Provincia de Buenos Aires. Paras ello la Fundación de Empresa Groupe Renault se unió a la organización Mamaland Bioplásticos
¿En qué consistió esta campaña? En cada una de las localidades se generaron actividades para concientizar a sus habitantes sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos. Se generaron talleres ambientales en escuelas, jornadas de limpieza y recolección de residuos y charlas abiertas a los vecinos de la zona. Los traslados para la coordinación y logísitca del proyecto se realizaron en un Renault Kangoo ZE, el primer vehículo eléctrico comercializando en el país, que también trasladó los materiales recolectados hacia tres cooperativas de recicladores urbanos.
También participaron organizaciones del sector privado y público como la Secretaría de Turismo, ONU Ambiente, los municipios y escuelas locales. Desde la Fundación Renault además se aportó el material del programa educativo “Educación Ambiental para Todos”, que incluye una aplicación llamada ECOBOCHOS a partir de la cual chicos de entre 10 a 15 años desafían sus conocimientos sobre cuidado del medioambiente desde una trivia lúdica.
Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de la Fundación de Empresa Groupe Renault, comentó: «Uno de los aspectos más interesantes de este campaña fue lograr sensibilizar a los vecinos de cada localidad, para que ellos se conviertan en embajadores ecológicos en sus ciudades».
Aplaudo que haya una campaña low cost que limpie playas. Ojala no fuera tan Low cost y Toyota o Ford que son mejores en Marketing gastaran un poco en limpiar playas.
Claudio … Ya hay cientos de Nissan Frontier exportadas a Brasil, inclusive acá en X16 hubo un artículo cuando salieron las primeras … Justamente demoraron un poco mas el abastecimiento local por las exportaciones …
Las campañas marketineras «low cost» son estrategias que tienen todas las terminales, sin excepción …
Lo marketinero malo es: Cuando 15 días antes aumentan los precios y después los rebajan para los «Black Friday», y además solo sobre lo excedente de stock se logra conseguir un mejor precio, es decir sobre lo que no se vende ó se vende poco, en lo que tiene rotación no hay descuentos …
Otro tema marketinero malo es cuando «cosmetizan» un vehículo y lo ofrecen como «sport» ó «Suv» pero sigue siendo lo mismo… Saludos.
Y por que Reanult de Arg no se dedica a producir modelos mas competitivos en Argentina?, en vez de estas campañas marketineras low cost. Salvo la Nissan Frontier, la Alaskan no se sabe aún, y espero que sí la Clase X, no exportamos ni un solo modelo a Brasil, ni siquiera la Kangoo II que no se fabrica duplicada en ese mercado. Digo Brasil por que es el mercado por antonomasia…., bah no se! , me refiero a acciones que realmente beneficien al País, generando U$Ss, se entiende?.