Las marcas del Grupo FCA son las que más saben honrar su historia y es que, sean las italianas o las estadounidenses, todas fueron protagonistas de algún hecho relevante, sea a nivel local, global o en la competición. Y en ese sentido, una de las que más saca provecho de sus orígenes es Jeep, que el año que viene celebrará los 80 años del mítico Willys MB que marcó un antes y un después, primero para el ejército y luego en uso civil. La firma de las siete barras no iba a dejar pasar semejante hito y ya está preparando dos ediciones de su pick up, las Gladiator Willys y Gladiator 80th Anniversary Edition.
Como suele suceder, desde mediados o fines de año, las automotrices presentan sus especificaciones para el año siguiente. En este caso, Jeep ya tiene listo el Model Year 2021 (MY2021) tanto para el Wrangler y la Gladiator y justamente es en la gama de la pick up donde habrá novedades, que se filtraron de una reunión de concesionarios y que fueron publicados por el foro jeepgladiatorforum.com, con el detalle de equipamiento extra y el precio de estas dos ediciones especiales.
La Gladiator Willys Edition apostará por una imagen más rústica y agresiva, con la parrilla pintada de color negro, el paragolpes de la versión Overland junto con varios accesorios, también pintados de negro al igual que el techo de lona. Además de las modificaciones estéticas, tendrá cambios en su puesta a punto: amortiguadores especiales Heavy Duty, diferencial de desplazamiento lmitado Trac-Lok –que normalmente se ofrece como opcional- y los paquetes de equipamiento Convenience Group y Technology. Estará disponible en dos versiones, Willys Sport a U$S 35.245 y Willys, a U$S 39.240, siempre teniendo en cuenta que el precio corresponde a Estados Unidos -¡Qué lejos estamos de esos valores!-.
Por su parte, la Gladiator 80th Anniversary Edition cuenta con un estilo algo más refinado y sofisticado, sin dejar de lado su herencia off road. Cuenta con pasarruedas y techo rígido –desmontable- del color de la carrocería y varios detalles en gris grafito, como las llantas de aleación de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos todo terreno. También posee gráficos adhesivos con el nombre de le edición en varias partes de la carrocería, mientras que en su interior equipa un equipo de sonido Premium, arranque remoto y el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” que suele ofrecerse como opcional. Su precio será de U$S 41.740.
Tal como señalamos anteriormente, su llegada a los concesionarios norteamericanos está prevista para fin de año y la marca ya acepta pedidos de su red de ventas. Por el momento no está prevista su comercialización en otros mercados, aunque no todas son malas noticias: Jeep confirmó el arribo de la Gladiator a nuestro país en los próximos meses, luego de haberla anticipado durante el verano.
Que hermoso pura identidad de dicha marca, los modelos que mas me gustaron pero imposibles de verde fuera de usa(salvando casos) son los de los 80 cuando estaba bajo American Motors, dicho sea también esa marca sin saberlo inventó el suv se podría decir el modelo Eagle una movedad total para su época.