Ogier finalizo en el Cuarto Puesto con el Citroen DS3 en el Rally de Suecia

14 febrero 2011

En su primera participación en la competencia, el Citroen DS3 WRC terminó en el cuarto puesto del Rally de Suecia gracias a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. La tripulación integrada Por Sébastien Loeb y Daniel Elena se clasificaron en el sexto puesto.

Los DS3 WRC del Citroen Total World Rally Team también alcanzaron el primero y segundo en la ‘Power Stage’, la última especial del rally recompensada con puntos suplementarios.

Una de las dificultades más importantes del rally se basa en los cambios incesantes de las condiciones de la ruta, que pueden influenciar fuertemente la performance de los participantes. El viernes, la nieve fresca caída antes de la largada perjudicaba a las tripulaciones que tomaban la largada entre los primeros. En la actualidad, es la ausencia de viento que tenía como consecuencia dejar la nieve en suspensión, reduciendo de esta manera la visibilidad de los pilotos.

“Era muy impresionante”, explicaba Julien Ingrassia. “Teníamos un velo blanco delante del capot. Las partículas de nieve no caían y tampoco las desplazaba el viento”.

“Hubo que frenar en algunas porciones más rápidas para tener un poco más de visibilidad”, agregaba Sébastien Ogier. “Preferí no tomar ningún riesgo. Con un piso cubierto con una buena capa de hielo duro, Mikko (Hirvonen) debía contar con condiciones óptimas. Detrás, la trayectoria estaba ligeramente deteriorada con la nieve proveniente de las curvas.”

En el podio provisorio a la llegada de Torntorp 2 (ES20), Sébastien Ogier cedía tiempo en Rämmen 2 (ES21): “El vehículo derrapaba de atrás. Tocamos una pared de nieve y esto obstruyó el filtro de aire. Al finalizar la especial, ya no disponía de toda la potencia del motor”.

Autor del mejor tiempo en la Power Stage, Sébastien Ogier terminaba el rally en el cuarto puesto y marcaba cuatro puntos suplementarios gracias a su última performance: “el resultado es más bien alentador para la segunda participación en el Rally de Suecia. Tenemos numerosos elementos positivos que tenemos que retener de esta experiencia. Pese a las dificultades. Mostramos que el CITROËN DS3 WRC era muy eficaz. De ahora en más, me impaciento por poder circular sobre tierra donde el auto promete ser eficaz”.
Abandonado en el sexto puesto, Sébastien Loeb terminaba el rally sin presión: “no teniendo nada más por ganar, bastaba con alcanzar la llegada. Incluso si el resultado no se encuentra a la altura de nuestras expectativas, teníamos que marcar esos primeros puntos y aprovechamos la Power Stage para agregar dos suplementarios. Con este sexto lugar, ¡quizás tendremos una posición más ventajosa en la largada del Rally de México”.

Participando con Citroën DS3 WRC preparados por CITROËN Racing Technologies, Petter Solberg y Kimi Räikkönen también alcanza la llegada del primer rally de la temporada. El noruego terminaba finalmente en el quinto lugar. Kimi Räikkönen volvía a Karlstad en la octava posición al final de una prestación alentadora para lo que queda de la temporada.

“Para la primera carrera, los CITROËN DS3 WRC se mostraron a la vez confiables y competitivos durante todo el fin de semana”, concluía Olivier Quesnel, Director de CITROËN Racing. “Antes de la largada, sabíamos que no éramos los favoritos en un recorrido muy específico. Esperamos las primeras pruebas sobre tierra para tener una idea precisa del potencial de cada uno de los participantes…”

La Clasificación General fue la sigueinte:

1 M. Hirvonen / J. Lehtinen Ford Fiesta RS WRC
2 M. Ostberg / J. Andersson Ford Fiesta RS WRC
3 J. Latvala / M. Anttila Ford Fiesta RS WRC
4 S. Ogier / J. Ingrassia CITROËN DS3 WRC
5 P. Solberg / C. Patterson CITROËN DS3 WRC
6 S. Loeb / D. Elena CITROËN DS3 WRC
7 P. Andersson / E. Axelsson Ford Fiesta RS WRC
8 K. Räikkönen / K. Lindström CITROËN DS3 WRC
9 M. Wilson / S. Martin Ford Fiesta RS WRC
10 K. Al Qassimi / M. Orr Ford Fiesta RS WRC

Los Citroën DS3 WRC abandonan de ahora en más sus neumáticos con clavos para tomar vuelo hacia México. Disputada sobre tierra y en altura, la próxima prueba se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo de 2011.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion, Rally el 14 de febrero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *