OnStar: los números en Argentina y las nuevas tendencias en conectividad

19 abril 2023
onstar

General Motors fue la primera automotriz en ofrecer un servicio de asistencia y conserjería online a bordo de sus autos con OnStar, que debutó en Argentina en 2016 de la mano del Chevrolet Cruze fabricado en la planta de Alvear. La compañía redobló la apuesta y amplió este servicio a toda su gama, llegando a decenas de miles de usuarios. Con motivo del IOT Day, que organiza la Cámara Argentina del Internet de las Cosas y donde presentó las tendencias globales de la industria en materia de conectividad y tecnología, Jaime Gil Toledo, Director de OnStar y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, visitó nuestro país y mostró los resultados obtenidos hasta el momento con esta tecnología exclusiva de GM.

Actualmente, ya circulan en el país más de 40.000 vehículos equipados con OnStar y este año, Chevrolet plantea llevar del 52% de sus productos con conectividad al 80% gracias a sus más recientes lanzamientos en la gama del Cruze, Onix, Tracker, Equinox, S-10 y Trailblazer, muchos de los cuales también cuentan con WiFi nativo, otro ítem que en el que la firma del moño fue pionera en incorporar en sus vehículos.

Jaime Gil Toledo, Director de OnStar y Servicios Conectados de GM Sudamérica

Jaime Gil Toledo, Director de OnStar y Servicios Conectados de GM Sur América

Según un estudio de McKinsey, la conectividad promete negocios potenciales para la industria de entre U$S 250 y 400.000 generados a partir de los datos del automóvil conectado. Ese mismo estudio asegura que para el año 2030, el 95% de los vehículos que se vendan en el mundo estarán conectados. Al respecto, Jaime Gil afirmó que “la movilidad convencional está evolucionando y en OnStar estamos trabajando para lograr una siguiente etapa en la que el auto esté conectado a todo gracias a OnStar. Por eso, en GM estamos empezando a tener nuevas arquitecturas electrónicas en nuestros vehículos para lograr este mayor nivel de conectividad”.

De acuerdo a la compañía, desde que se lanzó OnStar en Argentina, en junio de 2016, el 100% de los vehículos robados que contaban con este sistema se han recuperado. “Han sido más de 1.000 vehículos los que se han recuperado”, remarcó Gil Toledo. Además, a nivel regional, se recibieron más de 3 millones de solicitudes de localización del vehículo; más de 2 millones de solicitudes del diagnóstico del vehículo; más de 905.000 solicitudes de encendido remoto; más de 345.000 solicitudes de bloqueo/desbloqueo de puertas y más de 129.000 solicitudes de alertas.

OnStarVale recordar que además del servicio de WiFi antes mencionado, OnStar ofrece servicios de Asistencia ante casos de emergencia: respuesta automática en caso de accidente. En estos casos, los sensores integrados al vehículo envían una alerta de manera automática a un asesor OnStar, quien recurre a la tecnología GPS para ubicar la unidad y enviar ayuda. Ante situaciones de emergencia, los usuarios de OnStar pueden también presionar el botón rojo y establecer una conexión prioritaria con un equipo especialmente entrenado para brindar soporte y ayuda; Recuperación del vehículo en caso de robo o hurto: su Central de Atención está siempre disponible, las 24 hs de los siete días de la semana, para ayudar en situaciones de robo o hurto realizando -entre otros varios tipos de medidas-, el rastreo en tiempo real del vehículo una vez que el robo es denunciado; y Mantenimiento vehicular: con la asistencia online y remota de OnStar se puede monitorear y calendarizar sistemáticamente el mantenimiento del vehículo.

Actualmente, más de 22.000 de vehículos utilizan OnStar alrededor del mundo, siendo una compañía referente en servicios conectados. En nuestro país se ofrecen cuatro planes diferentes (Standard Connect, Protect, Connect, y Protect & Connect), cuyos precios se pueden consultar en la web www.chevrolet.com.ar/nuevo-onstar.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 19 de abril de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    para ofrecer on star tienen que venir las unidades sin faltantes de equipamiento . ejemplo tracker SIN bluetooth , ni WI FI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *