Opel Ampera

18 septiembre 2009

Opel AmperaLos visitantes que sistimos al Salón de Frankfurt tuvimos oportunidad de ver el Opel Ampera, un coche eléctrico para la familia que cambia las reglas del juego y es adecuado para su utilización diaria sin ninguna limitación en la autonomí­a.

Unas semanas antes de la celebración de esta Exposición, Opel ha comenzado las pruebas del vehí­culo eléctrico de autonomí­a extendida (E-REV) Ampera con dos coches de desarrollo en su Centro de Pruebas de Dudenhofen, manteniendo la previsión de comenzar su producción en serie a finales de 2011.

Opel Ampera

El Opel Ampera de cinco puertas y cuatro plazas utiliza la revolucionaria tecnologí­a de propulsión eléctrica denominada Voltec, que funciona de forma diferente a otros sistemas avanzados de propulsión, por tanto, de forma diferente a un hí­brido. El sistema de propulsión eléctrica Voltec utiliza la electricidad como fuente principal de potencia. Un motor «“generador de gasolina que se utiliza como fuente secundaria, genera electricidad cuando la baterí­a está agotada, para asegurar una propulsión fluida y constante.

Opel Ampera

Las ruedas del Ampera se mueven con energí­a eléctrica en todo momento y a cualquier velocidad. Para desplazamientos de hasta 60 km (en recorrido combinado), el Ampera funciona exclusivamente con la electricidad almacenada en sus baterí­as de ion de litio de16 kWh, no emitiendo ningún gas contaminante ni ninguna otra substancia peligrosa.

Opel Ampera

Cuando la baterí­a pierde energí­a, la electricidad generada por un motor «“ generador instalado en el coche, extiende la autonomí­a del Ampera hasta más de 500 kms. El motor «“ generador de gasolina o E85 genera electricidad para alimentar el motor eléctrico mientras, al mismo tiempo, recarga la baterí­a. Este modo de funcionamiento extiende la autonomí­a a más de 500 kms hasta que la baterí­a pueda ser recargada enchufando el coche a una toma de corriente normal de 230 V con el sistema de recarga instalado en el coche.

Opel Ampera

La unidad de propulsión casi completamente silenciosa entrega un par motor instantáneo de 370 Nm, el equivalente a 150 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h.

Opel Ampera

Opel estima que el coste por kilometro del Ampera con propulsión eléctrica costará aproximadamente una quinta parte que lo que cuesta en un coche de gasolina con los precios actuales de los combustibles.

El Ampera se puede conectar a cualquier enchufe de la red doméstica de 230 V y el tiempo de recarga completa es de unas tres horas.

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Concept Cars, Lanzamientos, Opel, Salon de Frankfurt el 18 de septiembre de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *