Opel GTC Paris

7 octubre 2010

Desde Paris – Se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de París 2010, el Opel GTC París que es el siguiente paso en la definición de las formas de la nueva gama de Opel.

Su diseño exterior muestra líneas musculosas con 4,46 metros, el GTC París es del tamaño ideal para ser un compacto coche deportivo, pero aún ofrece espacio para cinco ocupantes. El frontal es limpio aunque lleno de estilo y carácter e incorpora el típico pliegue central de Opel. Además está más acentuado por unos exagerados faros delanteros muy finos en forma de ojo de águila que actúan como paréntesis entre la refinada barra cromada con el logo y la baja parrilla delantera trapezoidal que destaca su carácter deportivo.

La ancha silueta está acentuada en la parte trasera, donde las proporciones del coche son más imponentes. Esto se destaca más destacado por las luces traseras LED incorporando alargados grafismos nocturnos en forma de “ala” que hacen perfectamente reconocibles a los nuevos modelos de Opel durante la noche.

La aerodinámica de las dinámicas llantas de 21 pulgadas está optimizada con inserciones en fibra de carbono, que incluyen las tapas centrales.

El sello distintivo del interior del Opel GTC París son las líneas y formas nítidas y depuradas, así como el uso extensivo de tapicería. El interior está orientado al conductor, haciendo una utilización del color en positivo / negativo. Mientras que el asiento del conductor es rojo con acabados en negro, el resto del interior está realizado en negro con pespuntes en rojo.

El pequeño volante deportivo forrado en cuero tiene inserciones metálicas. En el tablero, el interior continúa presentando los típicos motivos de la forma de “ala” y forma de “álabe” característicos de Opel. En esta ejecución, la forma de “álabe” se expresa en detalles como la forma de las manillas cromadas de las puertas y el acabado de la palanca de cambios.

La ingeniería alemana ofrece un poderoso empuje con el motor 2.0 Turbo de 290 CV. En línea con la estrategia de Opel de utilizar turbocompresores para obtener prestaciones eficientes, el opel GTC Paris está propulsado por un motor de cilindrada relativamente pequeña con cuatro cilindros, turbo compresor de doble entrada e inyección directa de gasolina. Un 2.0 Turbo con el mayor rendimiento de la gama equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Lo mejor de la tecnología de Opel para coches compactos se ha llevado al nivel más deportivo en el GTC Paris. El chasis tiene un diseño especial con una silueta ensanchada para ofrecer el mejor comportamiento y manejabilidad. El diferencial autoblocante delantero, el eje trasero compuesto mejorado con el inteligente posicionamiento de una timonería de Watt permite el magnífico comportamiento y el gran nivel de confort, además posee un sistema de suspensión adaptativa FlexRide, que adapta continuamente la suspensión a los cambios en el estilo de conducción y a la velocidad de paso por curvas.

Todos estos elementos juntos permiten al concepto deportivo compacto GTC París hacer el mejor uso de la potencia y la energía que anuncia su diseño.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Concept Cars, Opel, Salon de Paris el 7 de octubre de 2010

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