Con un ínfimo porcentaje de ventas en nuestro mercado, son cada vez menos las opciones con cabina simple entre las pick ups: Volkswagen dejó de ofrecerla en la gama de la Amarok, Nissan y Renault no las incorporaron entre las versiones de la Frontier y Alaskan, por lo que sólo Ford, Toyota y Chevrolet las siguen ofreciendo pero con un equipamiento básico. Sin embargo, en otros países continúan siendo muy requeridas, especialmente como vehículo de trabajo, por lo que la marca alemana las seguirá teniendo en cuenta. Tal es así que recientemente se filtraron las imágenes de la nueva generación de la Amarok.
Como señalamos anteriormente, esta configuración se convertirá en la opción de entrada de gama y la más accesible del portfolio, lo que se reflejará en su estética y características: las imágenes revelan detalles como los paragolpes, parrilla y carcasa de los espejos sin pintar, es decir, de plástico negro. Sólo mantiene el embellecedor cromado en la parte superior de los faros y la parrilla. Otro detalle que aunque no lo muestran las fotos seguramente será así en la versión de producción, son las llantas –posiblemente de acero, tal como en las versiones base actuales- y los faros delanteros que también estimamos, dejarán de lado la tecnología IQ.Light de Led por un diseño más simple y lámparas halógenas.
Al igual que en toda cabina simple, la capacidad de carga será uno de sus principales atributos, con una caja de generosas dimensiones y que, por lo que se alcanza a observar en la vista superior, los pasarruedas prácticamente no invadirán el área de carga, lo que permitirá aprovechar mejor el espacio. La contra, como suele suceder, será su habitabilidad, ya que sólo estaría homologada para dos ocupantes.
Respecto al interior, si bien no se conocieron fotografías, es esperable que el equipamiento se reduzca notablemente en comparación con las versiones tope de gama mostradas durante la presentación en julio. En lugar de climatizador automático bizona, podría contar con aire acondicionado manual, un display más pequeño para el instrumental digital o utilizar uno analógico y una pantalla más chica que la de 12 pulgadas.
Mecánicamente, la Amarok cabina simple estaría disponible con las motorizaciones menos potentes de la gama: 2.0 TDI de 150 CV/350 Nm de par acoplado a una caja manual de 5 marchas, o el 2.0 TDI de 170 CV/405 Nm con caja manual o automática, ambas de 6 velocidades, según el mercado y todas de origen Ford.
Curiosamente, esta filtración de la Amarok también anticipa la versión de cabina simple de la Ranger ya que hasta ahora, la marca del óvalo sólo había publicado imágenes de las variantes de cabina doble y, como se sabe, ambas pick ups fueron desarrolladas en conjunto y serán producidas en la planta sudafricana de Silverton. Lamentablemente, no está prevista su llegada a Argentina.
es lo mejor que puede pasar que no la traigan la Amarok argentina es mucho mejor la diferencia que le saca en ventas a la Ranger es prueba del gusto de la gente