Citroën avanza con el desarrollo y las pruebas del sucesor del C3 Aircross, que pasará a ser un SUV y por supuesto complementará al hatchback/crossover, ofreciendo mucho más espacio. Y en ese sentido, ahora trascendió que tendrá dos variantes, una de 5 y otra de 7 asientos con el objetivo de convertirse en uno de los vehículos familiares más accesibles del mercado.
La web Autocar India volvió a fotografiar unidades de prueba durante los habituales test de rodaje y si bien contaban con camuflaje en toda su carrocería –incluso en las ventanillas-, resulta fácil distinguir sus rasgos: todo el sector frontal e incluso las puertas traseras son idénticas al hatchback. Las diferencias aparecen desde el pilar C hacia atrás, mucho más alargado a fin de ofrecer mayor espacio de carga y para los pasajeros. Con este “estiramiento” de la carrocería, el largo pasará de los 3,98 metros del hatchback hasta los 4,20 metros del SUV. Contar con una opción de 7 plazas resulta clave en algunos mercados como India, donde se ofrecen varios productos similares, como el Renault Triber.
Desarrollado sobre la plataforma CMP, mecánicamente se espera que ofrezca las mismas motorizaciones del hatch, que en nuestro mercado se comercializará con el propulsor naftero PureTech 1.2 de 82 CV y el 1.6 VTi de 115 CV, asociados a una caja manual de 5 velocidades o a la caja automática Aisin de 6 marchas. En Brasil, el 1.2 es reemplazado por el Firefly 1.0 (aspirado). Considerando que su posicionamiento será superior al del C3, las versiones más equipadas podrían utilizar el Firefly 1.0 turbo de 120 CV, aunque no hay datos oficiales al respecto.
Por el momento tampoco se sabe cuál será su denominación, pero teniendo en cuenta que Citroën decidió mantener el nombre C3 para el hatchback/crossover, su derivado B-SUV podría llamarse también C3 Aircross. En nuestra región, si bien no está confirmado si también se ofrecerán las dos configuraciones –con dos o tres filas de asientos-, se convertiría así en un rival directo de la Chevrolet Spin, una de las pocas opciones de este tipo. Su presentación, a nivel global se dará hacia mediados de este año, mientras que su producción en la planta brasileña de Porto Real se concretaría hacia fines de 2023.
sin motores turbo me imagino lo confiable y la seguridad que trasmite al pasar un vehiculo en ruta ja ja . de paso que le pongan el motor del 2 cv al menos gastaria menos que el 1.6 vti ja ja