Más allá de la presentación del restyling de la Frontier, Nissan también renovó su gama de accesorios, que abarcan desde un cubrecarter o las barras de San Antonio hasta una lona marítima. El objetivo es que cada cliente pueda personalizar su unidad de acuerdo a sus gustos o necesidades, ampliando su funcionalidad.
Entre los accesorios disponibles se encuentran la jaula de techo con faros de Led, ideales para tener más espacio en un viaje (debe ser combinada con las barras de techo); las barras San Antonio, un accesorio original que añade estilo deportivo y están diseñadas para la máxima resistencia; los estribos, los cuales facilitan el acceso al habitáculo; los cubrecarters, que están desarrollados con materiales de alta calidad y bajo peso para proteger las partes esenciales del chasis, del motor y la transmisión de golpes y piedras; la barra transversal de techo HG, ideal para el trabajo diario ya que permite aferrar objetos pesados y la carpa exterior diseñada exclusivamente para la Frontier, pensada para la aventura.
Todas estas piezas fueron desarrolladas por proveedores de alta calidad e instaladas por un experto y no quitan la garantía de fábrica. Los interesados pueden encontrarlos en la red de concesionarios de la marca o también en la web oficial de Nissan.
Con cambios profundos a nivel de diseño, con una estética más imponente y agresiva, la Frontier sumó también frenos a disco en el eje trasero, refuerzos estructurales y más tecnología, destacándose la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler. A la vez, la gama ahora se compone de 10 versiones, con los ya conocidos niveles de equipamiento S, XE y X-Gear a los que ahora se agregaron las variantes Platinum y PRO-4X, esta última con mayor preparación off road y bloqueo de diferencial trasero. Se mantiene la gama de motorizaciones diésel 2.3 dCi de 160 CV (turbo) y 190 CV (biturbo), con caja manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas, tracción 4×2 o 4×4 –que añade un selector de modos de conducción (Stantard, Sport, Off Road y Tow).
Además de las mejoras en diseño, tecnología, seguridad y la gama de accesorios, otro hito importante para la pick up de la firma nipona es que a mediados de abril comenzó a exportarse a Brasil y durante el segundo semestre comenzará a exportarse a Chile y a Colombia tras la implementación de un segundo turno de producción en la planta de Santa Isabel.
Y te rompen el orto con los precios