
Desde hace años, Toyota viene demostrando su compromiso con la sustentabilidad e impulsando una movilidad más amigable con el medioambiente, apostando fuertemente por su gama de vehículos híbridos –la marca es la que más popularizó esta tecnología-, así como también sus eléctricos –con un portfolio cada vez más amplio-. Como socia mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), la compañía proveerá soluciones de movilidad sostenible a los atletas, funcionarios, voluntarios, medios acreditados y espectadores con enfoque en la inclusión y la sostenibilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Paris 2024.

Toyota C+walk S
En París 2024, Toyota pondrá a disposición alrededor de 700 vehículos de movilidad personal de último tramo. Por un lado, 250 C+walkS con asiento y C+walkT para usar de pie. Ambos son vehículos eléctricos a batería con una velocidad máxima de 6 km/h y que cuentan con sistemas de detección de obstáculos frontales. Para los usuarios de sillas de ruedas, la marca también proporcionará 50 impulsores electrónicos (e-pullers) en la villa de los atletas. Se pondrán a disposición 150 adicionales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos.

Toyota C+walk T
Para garantizar un acceso justo y simple a estas soluciones de micromovilidad personal en la Villa Paralímpica, Toyota las ofrecerá como un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share. Además, desplegará alrededor de 250 vehículos eléctricos APM (Accessible People Movers) y 150 Proace Verso, también eléctricos a batería y accesibles para sillas de ruedas. Cabe destacar que después de la competencia, todos los vehículos permanecerán en la región parisina, donde se utilizarán para prestar servicios de transporte personal especializados a personas en sillas de ruedas.
Por otra parte, Toyota llevará más de 2.650 vehículos de pasajeros electrificados para su uso durante los JJ.OO. Alrededor del 60% de la flota tendrá cero emisiones de escape, incluidos los vehículos eléctricos a batería (BEV) Toyota bZ4X, Proace y Proace Verso y Lexus RZ, y los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) Toyota Mirai, impulsados por hidrógeno.
Se desplegarán en total 500 Mirai, que una vez concluidos los Juegos se unirán a la flota de taxis de hidrógeno existente en París, aumentando así el número de vehículos FCEV a 1.500. Además, también llevará alrededor de 1.000 vehículos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV), incluidos RAV4, Toyota Corolla TS, Yaris Cross y Highlander. La flota oficial se complementará con vehículos adicionales conectados a través de KINTO. Esta solución de movilidad compartida dará a la familia olímpica y paralímpica aún más flexibilidad para moverse. Todas estas soluciones contribuirán a reducir las emisiones de carbono de los vehículos en los Juegos de París 2024 en un 50% en comparación con las de Juegos anteriores.
Adicionalmente, como parte de su visión que tiene al hidrógeno como un pilar clave para la creación de una sociedad baja en carbono y más sostenible, la empresa lo ha situado en el centro de su concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Durante París 2024, Toyota mostrará su visión de construir un ecosistema de hidrógeno sostenible a través de una demostración de soluciones que amplían aún más los límites de la tecnología: desde autobuses y camiones hasta barcos y carretillas elevadoras, todas demostrando el potencial de una sociedad impulsada por el hidrógeno. Entre estas aplicaciones se destaca el prototipo de Hilux a hidrógeno, que también participará de las exhibiciones.