Participamos del segundo Porsche World Roadshow Argentina 2019

17 junio 2019
Porsche Argentina realizó un nuevo Porsche World Roadshow en el autódromo de La Plata donde los asistentes pudimos probar todos los modelos de la marca.
porsche world argentina

el día llegó, solo tuvimos que recorrer unos 65 kilómetros de Buenos Aires hasta el autódromo Roberto Mouras de La Plata para participar del ansiado segundo Porsche World Roadshow Argentina. Si bien a priori podíamos pensar que el día no iba a acompañar por la lluvia, la adversas condiciones climáticas fueron oportunas para probar todos los sistemas de seguridad activos de los autos.

Porsche World Roadshow es un evento que se realiza desde el año 2.000 en 45 países, habiendo ya participado más de 45.000 personas a nivel mundial, de modo que en todos los mercados más importantes del mundo tengan la posibilidad de manejar  estos excelentes productos.

El recibimiento al predio estuvo adornado con la imponente presencia de un Porsche GT3, con el cual los asistentes fuimos fotografiados y gentilmente al retirarnos del evento nos obsequiaron la foto, junto con otros presentes.

porsche gt3

Ya dentro del autódromo se encontraban exhibidos siete Porsche acomodados de manera tal de contar un poco la evolución del modelo; comenzando por un 911 E, hasta el último que se encontraba tapado, y del que posteriormente se haría el lanzamiento oficial.

En un salón elegantemente preparado, fuimos recibidos representantes de Porsche Argentina. Luego de un cocktail de bienvenida, Gustavo Gioia, Gerente General Porsche Argentina y Uruguay, nos decía: “El Porsche World Roadshow es un evento que se realiza en más de 45 países, a los cuales han asistido más de 45.000 personas en todo el mundo. Desde el año 2000, Porsche A.G., implementa el Porsche World Roadshow para que en todos los mercados más importantes del mundo tengamos la posibilidad de manejar estos excelentes productos”.

nuevo porsche

Luego del cocktail de bienvenida, de la mano de los 5 instructores presentes, nos dirigimos a la pista para realizar las pruebas que la gente de Porsche nos tenía preparadas. En el sector de boxes estaban preparados los puntos de reunión de los cuatro equipos en los que se había dividido a los participantes, para poder realizar todas las pruebas de manera organizada.

Había disponibles más de 20 modelos de Porsche para la realización de todas las pruebas programadas, realmente un deleite para los fanáticos. Las pruebas consistieron en las denominadas Handling 1, Handling 2, Aceleración y frenaje, Slalom y Off Road.

gama porasche

La prueba Handling 1 consistía en girar con los deportivos Porsche 991 II, 992, 982 Boxster, Panamera G2, Hybrid y GT3 991 II. Nos ubicamos dos ocupantes por auto y giramos una vuelta al circuito cada uno. Para el cambio, se hacía la parada en boxes. Luego de la segunda vuelta con cada modelo, volvíamos a detenernos para hacer el cambio de auto. En total pudimos dar dos vueltas al circuito con cada auto, una al volante y la otra como acompañante. El “convoy” salía siempre con el instructor adelante, quien mediante una radio, daba algunas instrucciones y determinaba la velocidad del giro. Cada curva estaba señalizada con conos para advertir al conductor dónde comenzar a aplicar los frenos y por dónde entrar correctamente para doblar.

porsche la plata

La Handling 2 siguió la misma temática pero con los grandes SUV’s de la marca: 718 Cayman, Macan, Cayenne, y Cayenne Hybrid y Panamera Hybrid. En esta prueba pudimos disfrutar de los “big boys” como los llaman ellos y verificar que a pesar de su tamaño, en la pista supieron dar cátedra a la perfección de cómo tomar las curvas, aún con plena lluvia, como nos tocó.

cayenne

Luego, nos dirigimos a la prueba de aceleración. Sobre la recta principal se ubicaba el Porsche 911 Turbo S (550cv y 700 Nm) para realizar la prueba de aceleración y frenaje. Recordemos que este 911 llega de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos. En esta prueba pudimos realizar la prueba de aceleración de dos formas. La primera acelerando a fondo y la segunda utilizando el “Launch Control”.

aceleracion

El día ya iba tomando color, no sólo porque la lluvia había casi desaparecido, sino también porque había llegado el momento del almuerzo. Luego de reponer energías, volvimos a la pista para continuar con las pruebas programadas.

Para la prueba de Slalom utilizamos un Porsche Boxter rojo. El recorrido consistía en una partida detenida, pasar 5 conos, retomar para volver por los mismos y lograr frenar el auto a 0 dentro de un cajón formado por otros 4 conos. Tratándose de una prueba difícil, el primer recorrido lo realizamos con el instructor al volante para luego hacer una pasada de prueba y las dos siguientes cronometradas. Mi tiempo no fue el mejor pero unos honrosos 27 segundos no fueron tan malos comparados con los 22 del instructor.

slalom

Al final de la jornada nos enteraríamos de que se tomaban los tiempos para premiar a los 3 mejores resultados.

Finalmente nos dirigimos al sector Off Road para realizar las pruebas con las 4 Porsche Cayenne dispuestas al efecto. El circuito, muy bien preparado sobre una zona verde del predio del circuito platense consistía en una trepada por una rampa de tierra para probar las bondades del sistema de tracción y el Hold Assist. En la bajada, entraba en acción el H.D.C. A la salida de la rampa, atravesamos un plano inclinado para finalizar con dos sectores para probar el cruce de puentes (trasero y delantero).

cayenne

Cuando pensamos que ya todo había terminado, la organización del Porsche World Roadshow, nos tenía preparada una sorpresa, que bien valió la pena la espera hasta el final. Ahora nos tocaría dar una vuelta al circuito con 4 autos, pero esta vez conducidos por los mismos instructores. Si hasta el momento uno pensaba que manejaba rápido, bastó con dar una vuelta con estos profesionales para darse cuenta de lo que un Porsche, en manos profesionales, es capaz de hacer.

Luego de sentir la adrenalina por todo el cuerpo, volvimos al salón donde se hizo la entrega de premios a los 4 mejores tiempos en el Slalom y entrega de certificados y presentes a los asistentes; para volver luego a casa extrañando el único e inigualable sonido “Porsche”.

Seguinos en Facebook:
Gaston Sotelo

publicado por Gaston Sotelo Porsche el 17 de junio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *