Pechito cuarto en la Clasificación del WTCC con el CItroen C-Elysée

7 mayo 2016

Disputadas sobre el nuevo circuito Moulay El Hassan de Marrakech, la clasificación del FIA WTCC no han sido favorables a los pilotos Citroën Total. José María López ha terminó con el cuarto mejor tiempo, mientras que Yvan Muller no superó la Q2 por once milésimas de segundo. Gracias al esfuerzo conjunto de Muller, Bennani y López, Citroën mantuvo su ventaja en el Campeonato del mundo al llevarse la MAC3.

El viernes, los pilotos del FIA WTCC rodaban por primera vez en el nuevo circuito Moulay El Hassan, que toma prestadas las avenidas de los suburbios de Marrakech. Estrecho, lento y caracterizado por los cambios de adherencia debidos a las distintas superficies, el trazado no tuvo mucha aceptación entre los pilotos.

Este sábado por la mañana, había que trabajar duro para encontrar los buenos reglajes para la clasificación y las carreras. Los Citroën C-Elysée WTCC también tenían que lidiar con un lastre de 40 kilos más que sus rivales más cercanos. Tercero en cada una de las sesiones, José María López demostraba el nivel de rendimiento que todavía logra el coche bicampeón del Mundo.

Las clasificación empezaban con una primera sesión de 30 minutos, en lugar de los 20 habituales, debido al riesgo de banderas rojas. La sesión no se vioo interrumpida y los Citroën C-Elysée WTCC oficiales se colocaban fácilmente entre los doce primeros.

En los primeros momentos de la Q2, Pechito realizaba un esfuerzo imparable para conseguir el mejor tiempo del día con 1’21’’457, apenas seis milésimas por delante de Norbert Michelisz. Con falta de potencia durante la sesión, Yvan no lograba su paso a la Q3, ya que marcaba el sexto mejor tiempo.

El único piloto defendiendo las opciones de Citroën para la pole position, José María López, realizaba un primer sector de récord, pero al girar en la curva nº4, el argentino rompía la placa aerodinámica de su paragolpes y terminaba la vuelta con el cuarto mejor tiempo, a 162 milésimas del mejor crono.

Los autos se quedaban en el parque cerrado antes de la MAC3, Pechito se veía obligado a salir con un C-Elysée todavía dañado. Yvan Muller y Mehdi Bennani salían en cabeza con la esperanza de que el coche de su compañero aguantara la distancia. Después de dos vueltas, los Citroën obtenían el mejor crono y los diez puntos del Campeonato del Mundo de Constructores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 7 de mayo de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. BIEN POR PECHITO Y SU CITRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *