Pechito Lopez clasificó en la sexta posición del WTCC

11 junio 2016
Por las condiciones climáticas y los 80 kg de peso adicional, Pechito Lopez logró la sexta posición en la clasificación en Rusia

Por primera vez desde que empezó en el FIA WTCC, el Citroën Total ha tomado parte en la calificación con lluvia. José María López e Yvan Muller no pudieron luchar por la pole position, pero pueden esperar buenos resultados en las carreras de mañana.

El viernes el sol todavía brillaba para la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres. Pero la previsión meteorológica no dejaba lugar a dudas. El sábado iba a ser más lluvioso. Y así fue. La lluvia empezó al final de la mañana, justo cuando los pilotos salían a la tercera sesión libre. Un fuerte aguacero acabó el trabajo y dejó el circuito de Moscú empapado. Por primera vez en treinta pruebas, el Citroën C-Elysée WTCC se ponía neumáticos de lluvia para la calificación.

37

José María López e Yvan Muller salieron a la pista desde el principio de la Q1, esperando ganar confianza con cada vuelta. Con los neumáticos traseros enfriándose rápidamente y 80 kg de lastre limitando sus movimientos, tenían que poner un segundo set para garantizarse un puesto entre los doce primeros.

Para los diez minutos de la Q2, la lluvia cedió un poco. Después de estar en cuarta posición a falta de unos segundos, José María López perdía dos puestos para cuando caía la bandera a cuadros. El piloto argentino terminaba sexto, perdiéndose la Q3 por dieciséis centésimas de segundo. Esa es otra primera vez para el bicampeón del mundo, que había estado en la Q3 en todas las pruebas desde comienzos de 2014.

Yvan Muller consiguió el octavo mejor tiempo en circunstancias similares. Fuera de la lucha por la pole position, el alsaciano se ganó un puesto en la segunda fila de parrilla para la primera carrera.

Luego de la clasificación Pechito Lopez declaró: «Es una sensación extraña no llegar a la Q3, pero tenía que pasar algún día. Creo que lo que hemos conseguido esta temporada con 80 kg de lastre es excepcional. Pero hoy hemos sufrido por la combinación de varios factores. Nuestros rivales siempre han actuado bien aquí y sabíamos que esta vez sería aún más difícil. Intentamos encontrar adherencia desde la primera sesión libre, pero no lo conseguimos. Mi lado competitivo está decepcionado, pero no estoy en mala situación. Mis rivales por el título más cercanos están por detrás y mi posición de salida significa que estoy cerca de una posición en el podio

68

Resultados de la clasificación:

1. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
2. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
3. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC)
4. James Thompson (Chevrolet RML Cruze TC1)
5. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
6. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
8. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
9. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
10. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

publicado por Esteban Panzera Citroen el 11 de junio de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ACEPTO LO DEL LASTRE DE PECHO, PERO ES GENIAL LO DE LADA. ADEMAS, LA LLUVIA, PERJUDICA A TODAS LAS MARCAS, NO SOLO A CITROEN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *