Impresionante fueron las competencias del WTCC que se disputaron en el Circuito Pault Ricard en Francia. Los tres Citroen que comandaron Loeb, Pechito Lopez y Muller habían logrado los mejores tiempos de clasificación pero un inconveniente en la valvula de corte de combustible que se detectó en la verificación técnica los llevo a lo último de la grilla
Una vez que se apagaron los semáforos rojos, Yvan Muller se situó en tercera posición por detrás de Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. Después de la primera curva, el piloto del Citroën C-Elysée WTCC n°1 adelantaba al húngaro. Desde el final de la parrilla, Sébastien Loeb y José María López eran sexto y séptimo respectivamente.
Una vez que Muller encontró un hueco sobre Tarquini (vuelta 3), adelantó también al italiano. En el pelotón, Seb y Pechito protagonizaron una carrera muy similar y superaron a Rob Huff, Hugo Valente y Norbert Michelisz. Cuando sólo quedaban tres vueltas para el final, Sébastien Loeb aprovechó un pequeño error de Gabriele Tarquini y se hizo con la segunda posición. Acompañó a Yvan Muller en el podio, mientras que José María López se clasificó cuarto.
En la segunda carrera José María López protagonizó una gran remontada pasando de la última a la primera posición. Además, hizo el record de vuelta y continúa liderando el campeonato de WTCC. Citroën Racing consiguió así otro doblete, con Yvan Muller segundo, mientras que Sébastien Loeb se clasificó sexto.
La primera vuelta fue verdaderamente caótica, pero todos los coches lograron continuar en carrera. Entre los pilotos del equipo Citroën Total, José María López era el que estaba mejor situado, en séptima posición. Estaba delante de Yvan Muller, mientras que Sébastien Loeb era undécimo.
Se situó entonces en el mismo grupo que sus compañeros de equipo, aunque bloqueado tras Dusan Borkovic. Cerrando todas las puertas, el serbio empujó a Seb hasta un muro de protección de neumáticos. A pesar de sufrir algunos daños en la parte delantera derecha, el C-Elysée WTCC siguió en carrera mientras que el coche de seguridad salió a la pista.
Por su parte, José-María López e Yvan Muller lograron avanzar posiciones, después de realizar unos adelantamientos antológicos. En segundo y tercer lugar tras Tiago Monteiro, los pilotos Citroën lucharon entre ellos, rodando durante media vuelta en paralelo. El argentino mantuvo la ventaja y los C-Elysée superaron a Monteiro en la vuelta 14 de las 18 de la carrera.
Este nuevo doblete Citroën se completó con la sexta posición de Sébastien Loeb, que también logró marcar puntos para el campeonato del mundo.
Camponato del Mundo de Pilotos:
1. José-María López 85 puntos
2. Sébastien Loeb 73 puntos
3. Yvan Muller 65 puntos
4. Hugo Valente et Gabriele Tarquini 31 puntos
6. Tiago Monteiro et Tom Chilton 30 puntos
Campeonato del Mundo de Constructores:
1. Citroën Total 186 pts
2. Honda 103 pts
3. Lada 75 pts