Hace algunas semanas atrás se conocieron varias imágenes que anticipaban una actualización para el Kia Picanto para el mercado coreano. Ahora, el citycar volvió a ser noticia ya que se difundieron fotografías del facelift para el mercado europeo con sutiles modificaciones estéticas y tecnológicas y la incorporación de una inédita variante con estética aventurera, denominada X-Line.
Con el auge y la “fiebre” por los SUV’s y crossovers no hay segmento al que se le resista la estética aventurera: hatchbacks, rurales… hasta sedanes y por supuesto, un citycar no iba a ser la excepción. Este es el caso del Picanto X-Line que se destaca del resto de la gama por contar con una serie de accesorios específicos: la parrilla cuenta con un aplique cromado, el paragolpes suma protecciones adicionales alrededor de la toma de aire central y hacia los extremos que sobresalen unos milímetros de la carrocería, de color negro y con un sector en color aluminio, simulando una defensa. De perfil agrega pasarruedas en color negro, protecciones en los bajos y zócalos en ese mismo tono.
Para quienes prefieran un look más deportivo, estará disponible la opción GT-Line, que cuenta con un paragolpes frontal de diseño específico, con una toma de aire central de formato trapezoidal donde se alojan también las luces negras, con dos tomas de aire adicionales en los extremos y detalles en rojo en la parrilla y la parte inferior de la carrocería. La tercera opción es la convencional, con una estética mucho más sobria, luciendo un paragolpes rediseñado, con formas algo más redondeadas y nuevo marco para las luces antiniebla. En todos los casos, este facelift incluye nuevo diseño interno para los faros –con proyectores e iluminación de Led- y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Puertas adentro los cambios son bastante sutiles: el más importante es la nueva pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia, tipo tablet flotante ubicada sobre el torpedo y que ahora permite conectar dos smartphones en simultáneo a través de Bluetooth, nuevos revestimientos –bitono en el caso de la GT-Line, con detalles en rojo- y un display a color de 4,4” para la computadora de a bordo.
Mecánicamente, en el Viejo Continente se mantendrá la oferta de motorizaciones actual: un 1.0 aspirado de 67 CV o un 1.0 turbo de 100 CV, disponibles con una caja manual o una transmisión automatizada. Mención aparte para la garantía, de 7 años o 360.000 kilómetros, un punto en el que Kia siempre se destacó, ya que en nuestro mercado fue la primera en ofrecer una cobertura de 5 años o 150.000 kilómetros.
Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para el tercer trimestre de este año. Por el momento, no está previsto su arribo a nuestro país en los próximos meses, aunque estimamos que sí desembarcaría a principios del año que viene.
Es muy buen vehículo, su precio es un poco mas caro que el resto de su categoría por los impuestos que paga por ser importado … Quizás compensa su precio la calidad y equipamiento que son indiscutibles … Es una marca que siempre fue de muy buenos productos y en el pasado era baratísima, pero actualmente no, son demasiado caros y quedan fuera de mercado, por tal motivo, por la calle se ven vehículos de esta marca pero usados, los nuevos muy difícil.
Esta nueva versión va salir para el país de Colombia como taxi ?? Gracias
esta bueneeesemo! debe ser el mejor City car que vi… pero en nuestro país tiene un precio «picanto» en relación a lo que es el autito y todavía deben estar batallando los de kia argentina para vender el stock que aún les queda