Dicen que para gustos, los colores y en el mundo de la personalización hay lugar para todo. Más en el mercado japonés donde abundan todo tipo de kits y accesorios para que cada usuario le de su propio estilo a su vehículo. En este caso, el resultado es un tanto polémico o al menos curioso. ¿Sos fanático del Mercedes-Benz Clase G pero no tenés el presupuesto para uno? La compañía Damd tiene la “solución”, un mini Gelandewagen creado a partir de un Suzuki Jimny.
Sí, puede parecer un sacrilegio tanto para los fanáticos del todoterreno de Mercedes-Benz como para los fans del todoterreno de la firma nipona porque no se trata de un producto original y a la vez se aleja de la estética del más humilde y accesible 4×4 nipón. Sin embargo, el resultado está muy bien logrado, ya que el diseño final está bien proporcionado y no parece una suerte de Frankestein con partes de uno y otro vehículo.
Damd ofrece tres kits de accesorios para el Jimny inspirados justamente en diferentes versiones del Clase G. El primero de ellos es el “Traditional”, que recuerda al modelo de la década del 70, pintado en color arena, con llantas de acero, espejos similares a los de un utilitario, paragolpes específicos y una máscara frontal muy parecida a la del Gelandewagen original, con faros redondos, un marco de color negro que une las ópticas y la parrilla junto con las luces de giro ubicadas sobre el capot. También cuenta con faros traseros similares a los del Mercedes-Benz de esa época, barras portaequipaje en el techo y una escalera para acceder al mismo.
La segunda opción es la “Aventure”, con un perfil más off road y un color verde mate que recuerda a la versión militar del Clase G. Cuenta además con parrilla específica –algo parecida a la de la versión AMG-, una plancha de aluminio en el techo sobre la cual se puede armar una carpa, luces auxiliares por encima del parabrisas y llantas de aleación calzadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich.
Por último, la tercera variante es el “Avance”, en este caso inspirado en la versión AMG, con un frente específico, parrilla con barras verticales similares a la parrilla Panamericana de Mercedes-Benz, paragolpes específico pintado en color negro brillante al igual que la carcasa de los espejos y el techo, llantas de aleación de diseño más deportivo, cobertor de la rueda de auxilio y faros traseros similares a los del Clase G actual.
No hay información si esta transformación incluye modificaciones en su mecánica, aunque estimamos que sólo se trata de un kit estético. Por el momento no hubo quejas de la firma de Stuttgart ante esta imitación, aunque difícilmente guste a la compañía alemana que intenten replicar a su icónico producto.