Este año 2010 la automotriz Peugeor celebra sus 200 años de vida con la decisión de convertirse para 2015 en la séptima marca mundial, actualmente se encuentra en la décima posición.
Para alcanzar su objetivo la estrategia planteada es presentar 14 modelos nuevos en los próximos dos años y en la búsqueda de convertirse también en una marca de referencia en el campo del diseño y prestigio basado en MU by Peugeot.
Allá por 1810, Peugeot inició su actividad con diferentes productos como herramientas y molinillos de café, en 1886 incursionó exitosamente en el campo de las biciletas y las motos y finalmente coronó su éxito en 1891 con la produccion de automóviles.
La evolución de la marca en la historia estuvo acompañada de un cambio contínuo del León, ícono de la automotriz Peugeot utilizado desde 1858. También la marca tuvo la característica de su evolución ligada a los cambios numéricos de sus modelos iniciado con el 201, pero recién con la berlina 403 fue que la marca tuvo aceptación masiva.
Puegeot para mi tiene mucho mérito, empezó con pequeñas herramientas, pasó por molinillos y piezas que requerían engranages y en 1889 se dedicó de lleno al automovil.
Durante su historia ha creado muy buenos coches, el más popular quizá el 205 GTI, que hicieron famoso los rallyes, sus motores turbodiesel de los 90 y el pertenecer al grupo PSA le ha permitido consolidarse como 1ª marca en Francia y 10ª en el mundo.