Finalmente, tras meses de fotos espía y recreaciones, Peugeot presentó el facelift del 2008 en Europa, con una nueva imagen, más agresiva y en línea con los últimos lanzamientos de la marca, incorporando más tecnología –especialmente en seguridad- junto a una amplia variedad de motorizaciones, que ganaron en eficiencia y, en el caso de la versión eléctrica, más potencia y autonomía con el objetivo de seguir manteniendo el excelente nivel de ventas logrado hasta ahora, con más de 75.000 unidades vendidas sólo de la variante e-2008.
Esta actualización de la segunda generación del B-SUV, como señalamos anteriormente, refleja un diseño con carácter más moderno y deportivo. Inspirado en sus hermanos mayores 3008/5008, así como en el nuevo 308, se destacan los faros más rasgados y con proyectores de Led. Se mantendrán los “colmillos” de Led para las luces de circulación diurna, pero ahora en forma de tres garras, enmarcados dentro de una símil toma de aire que le otorga justamente esta imagen más sport. La modificación más profunda será la parrilla, con un entramado parecido al de los mencionados modelos e incorporando el nuevo logo de la marca. En los laterales sólo cambia el diseño de las llantas de aleación –de 16 a 18 pulgadas-, mientras que en la parte trasera, se retocó el diseño interno de los faros. Además se agregaron los colores de carrocería Gris Selenio, Gris Artense, Blanco Okenite, Negro Perla, Rojo Elixir y Azul Vértigo, con la posibilidad de sumar el techo en negro sólo en la versión GT.
En el interior, las modificaciones son algo más sutiles: estrena un renovado instrumental digital i-Cockpit con nuevos gráficos, así como una nueva pantalla táctil de 10” para el sistema multimedia, ahora compatible con actualizaciones remotas y conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. También se rediseñaron los comandos del volante y se agregaron más colores al sistema de iluminación ambiental. Asimismo, sumó un avanzado sistema de reconocimiento de voz para acceder a las principales funciones del vehículo y más puertos USB-C.
Mención aparte para los numerosos sistemas de asistencia a la conducción, con ítems como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, regulación de distancia de seguridad, frenado autónomo de emergencia con alerta de riesgo de colisión, detector de peatones y ciclistas, día y noche y hasta 140 km/h, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de cambio involuntario de carril con corrección de la dirección, alerta de punto ciego y cámaras con visión de 360º.
Mecánicamente, en el Viejo Continente se ofrecerán varias opciones: nafteras con el 1.2 PureTech de 100 y 130 CV, ambas con sistema Start&Stop con caja manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades; diésel BlueHDi 1.5 de 130 CV y más adelante se incorporará una versión 1.2 PureTech de 136 CV con sistema Mild-Hybrid de 48V, en este caso asociado a una caja automática de doble embrague y 6 velocidades que integra en su interior un pequeño motor eléctrico para desplazamientos en ciudad. Al igual que sus antecesores, conserva el sistema Grip Control, con tres modos de funcionamiento (arena, barro y nieve).
Por último, tal como se esperaba, la versión eléctrica e-2008 recibió el nuevo propulsor de 156 CV junto a una nueva batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que le permite incrementar su autonomía hasta los 406 kilómetros. Además, utilizando un cargador rápido de hasta 100 kW, puede recuperar del 20 al 80% de la carga en apenas 30 minutos.
Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para el segundo semestre y se espera que en los próximos meses Stellantis anuncie la producción del B-SUV en la planta de El Palomar, ya con esta actualización, pero con adaptaciones propias para la región.
Gustavo piensa que los motores orientales son más avanzados… si quizás él está pensando en honda, Nissan, Toyota, mitsubishi… entonces podré creerle pero las marcas chinas solo se destacan en poner kits de baterías y convertir los autos en dispositivos como si se tratase de un celular… opinando sobre el 2008, los motores que Peugeot ofrece en Europa no convienen en nuestra región porque son muy chicos y están condicionados por las múltiples normas europeas que están restringiendo la contaminación. la Peugeot 2008 se ve muy bien pero en este país va tener un precio muy por encima de sus competidoras
Diseño diferencial , lastima que esas motorizaciones no estan presentes por nuestra region , Por aca venden autos lindos .con motorizaciones obsoletas o poco confiables que no compiten con tecnologias hibridas ni confiables como los productos orientales
Muy linda!!!!!! Como todos los diseños de Peugeot.