Luego de haber disputado el Dakar 2015 Peugeot no se quedó de brazos cruzados y es así que evolucionó y ganó la competencia de China, pero ahora los ingenieros de Peugeot fueron más allá y desarrollaron una nueva evolución denominada 2008 DKR 16.
Aprovechando la experiencia recogida el pasado mes de enero en el Dakar 2015, el 2008 DKR16 se mantiene fiel a su fórmula de “dos ruedas motrices”. A primera vista, el Peugeot 2008 DKR16 presenta una morfología completamente distinta. Con sus vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga, exhibe una musculatura más desarrollada. Los voladizos delantero y trasero, ya muy cortos en la versión anterior, lo son todavía más para mejorar la capacidad de franqueo de obstáculos como dunas de arena, pistas pedregosas y cursos de agua.
Para complementar estas evoluciones, la aerodinámica se ha revisado en profundidad. El capó delantero y la toma de aire sobre el techo se han modificado totalmente para conseguir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y la trasera así como una mejor evacuación del aire.
Las suspensiones se modificaron por completo para afrontar todo tipo de terrenos accidentados. Las llantas, de magnesio y construcción monobloque, son también nuevas y van calzadas con neumáticos Michelin más ligeros y con mejores prestaciones pero con la robustez habitual.
Bajo el capó del motor también se encuentran novedades. A pesar de la brida obligatoria, el V6 de tres litros bi-turbo diésel ha ganado potencia, ahora con 350 CV.
Se nota perfectamente que el coche es más largo, más ancho y con el centro de gravedad más bajo: es un coche mucho más estable, lo que nos permitirá ser más rápidos en el paso por curva. También se notan las diferencias a nivel de motor: no sólo es más potente sino que resulta más fácil aprovechar toda esta potencia desde regímenes más bajos», sentenció Stéphane Peterhanel.
MOTOR:
- Tipo: V6 bi turbo Diesel
- Cilindrada: 2.993 c.c
- Número de válvulas: 24
- Situación: Central trasero
- Número de cilindros: 6 en V a 60°
- Potencia: 350 CV
- Par máximo: 800 Nm
- Régimen máximo: 5.000 rpm
- Velocidad máxima: 200 km/h
- Lubricante: TOTAL QUARTZ 10 W 50
TRANSMISIÓN
- Modo: 2 ruedas motrices
- Caja de cambios: Longitudinal de 6 marchas con accionamiento manual secuencial
- Lubricante: TOTAL 755 HPX 80 W 140
ya se esta pareciendo mas a los famosos touareg de vw
este año estaran mas cerca de la punta pero no creo que le ganen a los minis
igual al ser un auto oficial, tarde a temprano va a ganar el dakar.
aunque me gustaria que lo gane spataro con su duster made in sudafrica
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE CAÑO, ME ENCANTÓ EL VIDEO, BIEN POR PEUGEOT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Hola buenas noches señores de 16 VÁLVULAS, como hago para que no me llegue más Está notificación a mi celular. Desde ya muchas y espero una pronta respuesta.