La gran novedad de Peugeot para este año será sin dudas el lanzamiento de la nueva generación del 208, con el aliciente que representa que será fabricado en la planta del Grupo PSA en El Palomar. Esta información ya es por demás conocida y redactamos varias notas al respecto, inclusive ya no es ninguna sorpresa encontrarse con unidades de prueba con y sin camuflaje en su carrocería circulando en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Lo nuevo ahora es que, por segunda vez desde que la marca oficializó el proyecto de fabricar el hatchback en nuestro país, brindó un adelanto de las características que tendrá, tanto su plataforma como su equipamiento.
En un comunicado oficial, la firma del león ratificó que el 208 utilizará la nueva Plataforma Modular CMP (Common Modular Platform), una de las más modernas del Grupo PSA, que promete destacarse por su avanzada tecnología y seguridad.
En primer lugar, Peugeot remarca la modularidad de esta arquitectura, que permite desarrollar diferentes productos, de distintas dimensiones, formatos y segmentos, junto con una mayor libertad para los diseñadores. También resalta como atributos el dinamismo y “el placer de conducir” que logra. Precisamente, en cuanto a confort de marcha, señala que la plataforma CMP reduce al mínimo todo tipo de vibración en el andar, por lo que logra “un confort acústico y térmico superlativo”.
Otro punto al que hace referencia la compañía es que es una plataforma “multienergética” lo que permite adoptar mecánicas térmicas –de combustión interna-, híbridas, micro-híbridas o hasta 100% eléctricas con su derivada eCMP, todo esto con una importante reducción de peso, lo que contribuye a una mayor eficiencia.
Sin embargo, el dato más importante aparece sobre el final del texto y anticipa que en términos de tecnología, la plataforma CMP permite que los productos que la utilizan cuentan con avanzados sistemas de seguridad y asistencias a la conducción o ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Inclusive, Peugeot destaca que el nuevo 208 “realzará al segmento B-Hatch en Argentina y contará con tecnología sin precedentes”.
A modo de referencia, el 208 europeo dispone de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento activo de carril, asistente de estacionamiento y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros ítems. Sólo resta saber cuáles de todos estos elementos también tendrán las versiones Made in Argentina.
Hola Ale, posiblemente hacia mediados de año, cualquier novedad que tengamos al respecto, la vamos a publicar. Saludos.
cuando estará a la venta?