Casi al mismo tiempo en que Peugeot anticipaba este lunes otra de las características de la nueva generación del 208, en este caso el i-Cockpit 3D con proyecciones holográficas, en Brasil se estuvo grabando el spot publicitario del 208 e-GT, la variante 100% eléctrica y con estética deportiva del hatchback, lo que podría adelantar su desembarco en la región.
Así lo señalan varios medios de prensa del país vecino que prácticamente ya dan por confirmado de que esta versión, importada de Francia, llegaría para complementar la gama del 208 argentino, que inicialmente sólo sería ofrecido con la motorización naftera 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 marchas o la transmisión automática de 6 velocidades. Más adelante se sumarían el 1.2 PureTech de 130 CV y una opción diésel BlueHDi, también importada.
En cuanto al 208 e-GT, es el vehículo que estrenó la nueva plataforma e-CMP dentro de la firma del león. Entre sus principales atributos se destaca su autonomía de 340 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP, gracias a su batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que está ubicada bajo el piso, por lo que mantiene intacta la habitabilidad y capacidad del baúl con respecto a las versiones convencionales. Su motor desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW) y un torque de 260 Nm, acoplado a una caja automática y ofrece tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), así como dos niveles de recuperación de energía (Moderado y Aumentado). Para recargar la batería bastan 5 horas y 15 minutos utilizando un wallbox trifásico de 11 kW o 16 horas en el caso de usar un tomacorriente doméstico.
La denominación e-GT viene de la mano de su estética más deportiva, con un entramado específico en la parrilla (carenada), pasarruedas de color negro –una suerte de homenaje al 205 GTi- y llantas de aleación diamantadas con neumáticos de perfil bajo. Tampoco desentona en prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza 150 km/h de velocidad máxima, limitada para priorizar la autonomía.
Además de todo lo mencionado anteriormente, el e-GT cuenta con el aval de ser una de las versiones más elegidas del hatchback en el Viejo Continente: el año pasado representó un 30% de las ventas de la gama. Asimismo, de ese total, el 60% de los patentamientos se realizaron a través de la modalidad de alquiler con opción a compra (leasing), que incluye los gastos de mantenimiento en la cuota, una tendencia cada vez más común en Europa.
Fotografía: Motor1
urgente una oferta de motorizaciones modernas . una pena que un vehiculo esteticamente agraciado tenga una motorizacion tan obsoleta comparativamente a las ofertas del mercado