Peugeot 208 R2, la primera de las tres versiones deportivas by Peugeot Sport

7 mayo 2012

Peugeot 208 R2Peugeot está desarrollando tres versiones deportivas del 208, con motivo del lanzamiento comercial en Europa del nuevo modelo, a las que denomina los “208 by Peugeot Sport”. El primero en hacer su debut es el Peugeot 208 R2 como coche cero en el Tour de Córcega entre el 10 y 12 de mayo, el segundo será una versión similar al R2 pero de competición que debutará antes de fin de año, y la tercera de las versiones será el 208 R5 que reemplazará al 207 Súper 2000 desde el mes de septiembre.

Peugeot 208 R2

Peugeot comercializará a través del Racing Shop desde noviembre en Europa el 208 R2 montado por Peugeot Sport en versión tierra o asfalto a 57.500 € sin impuestos, o sólo el kit 208 R2 a un precio de 37.500 €, también comercializará dos kits reversibles para pasar de tierra a asfalto y de asfalto a tierra.

Peugeot 208 R2

El Peugeot 208 R2 recibe una decoración que realza las modernas líneas de diseño, su carrocería se aligeró 40 kilos respecto del 207, rebajando su centro de gravedad, con carrocería reforzada por un arco de seguridad multipunto soldado, su peso reducido, la aerodinámica y el motor mas eficiente permiten un consumo de combustible menor que el del 207 RC Rallye.

Peugeot 208 R2

El Peugeot 208 R2 está dotado de un moderno motor EP6C de 1.600 cm3 basado en el 1.6 VTi del 208 de serie que alcanza 185 CV de potencia, asociado a una innovadora caja de cambios de cinco marchas con accionamiento secuencial mecánico. Cuenta con dirección hidráulica asistida, suspensione de alto rendimiento, amortiguadores regulables de tres vías con un tope hidráulico regulable, frenos de pinza única Alcon , y embrague mono-disco y con un diámetro máximo de 184 mm.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 7 de mayo de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *