Peugeot 208 Rally4, lanzamiento en Argentina desde 75.000 euros

22 febrero 2023
peugept 208 rally4

Peugeot tiene una vasta historia en el automovilismo formando parte del ADN de la marca, con muchas victorias en campeonatos legendarios. Peugeot Sport se creó en octubre de 1981, acumulando muchos éxitos a lo largo de los años, siendo el motorsport un laboratorio tecnológico para el automóvil y un acelerador de investigación y de progreso para el desarrollo de los vehículos y la movilidad.

Dentro de esos desarrollos pasaron modelos como Peugeot 205 T16, 405 T16, 206 WRC, 306 Maxi, 905, o, más recientemente, los Peugeot 908, 208 T16 Pikes Peak, 2008 DKR, 3008 DKR, 208 WRX, y el ya revolucionario Peugeot 9X8.

208 rally

Peugeot Argentina se suma a este crecimiento en materia deportiva y luego de intensos programas de pruebas en el que trabajaron pilotos de rally sobre diferentes superficies lanza en nuestro país el Peugeot 208 Rally4; desarrollado en la Unidad Productiva El Palomar.

El Peugeot 208 Rally4 llega cumpliendo todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA. Este tipo de vehículos es producido internacionalmente por la marca Peugeot y supervisado por Peugeot Sport, comercializándose en cada uno de los distintos países donde la competición del rally tiene relevancia, como Argentina.

peugeot 208 rally4

El vehículo de competición está dirigido a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el Peugeot 208 Rally4 será comercializado por Peugeot Argentina, acompañado localmente por Peugeot Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.

El Peugeot Rally4, fue desarrollado sobre la nueva plataforma CMP y base del 208 de serie de 5 puertas, equipado con el impulsor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 212 CV y 29,5 kgm de par; recibiendo un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición,  una caja de cambios secuencial Sadev y  suspensión con amortiguadores Ohlins regulables. La carrocería fue reforzada por arcos de seguridad multipunto para cumplir con los estándares de seguridad de la FIA. La carrocería está compuesta con elementos de acero y plástico, sumando ligereza con rigidez y solidez.

peugept 208 rally4

De esta manera la marca ofrece un vehículo de competición para los eventos deportivos de rally que se disputen en Latinoamérica, evitando importarlos de Europa con el consiguiente menor costo. El 208 Rally4 se incorpora a la gama Peugeot 208, que es lider en su segmento y que fue el segundo auto más vendido en el 2022.

La comercialización la va a realizar Peugeot Argentina como venta directa; no se realizará por concesionario, estando a cargo Florent Meilhaud, responsable Peugeot Sport para América Latina. Inicialmente el proyecto comenzó con 10 autos que ya están vendidos, y que se entregarán a lo largo del año, pero dado el interés que hay se estima que crecerá la demanda en el 2023.

peugeot 208 rally4

A ese cliente comprador se le ofrece como servicio una asistencia técnica: en cualquier momento el comprador puede consultar a un técnico de Peugeot para arreglar algún inconveniente técnico. Por otra parte de acuerdo a la cantidad de vehículos que participen, puede haber presencia de un técnico en carrera para aprovechar al máximo el rendimiento del vehículo.

directivosFranklin Bendahan, Brand Peugeot Argentina, Marcel Aun, Director Industrial de la Unidad El Palomar y Florent Meilhaud, Responsable Peugeot Sport para América Latina

FICHA TÉCNICA – NUEVO PEUGEOT 208 RALLY4

  • CHASIS:
    Estructura: carrocería PEUGEOT 208, reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado
    Carrocería: acero y plástico
  • MOTOR:
    Tipo: EB2 Turbo
    Diámetro x Carrera: 75 x 90,48 mm
    Cilindrada: 1.199 cm3
    Potencia máxima / Par máximo: 212 cv a 5.450 rpm / 290 Nm a 3.000 rpm
    Potencia al litro: 175 cv/l
    Distribución: doble árbol de levas a la cabeza accionados por un eje, 4 válvulas por cilindro
    Alimentación: inyección directa pilotada por centralita Magnetti Marelli
  • TRANSMISIÓN:
    Tipo: tracción delantera
    Embrague: doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm
    Caja de cambios: secuencial de 5 velocidades
    Diferencial: mecánico con autoblocante
  • FRENOS:
    Delanteros: discos ventilados de 283 mm; pinzas de 4 pistones.
    Traseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones
    Freno de mano: accionamiento hidráulico
  • SUSPENSIÓN:
    Tipo: McPherson
    Amortiguadores: Ohlins regulables, 3 vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).
  • NEUMÁTICOS:
    Llantas/neumáticos: 6×15 – Neumáticos 185/70-15
  • DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD:
    Longitud x Anchura x Altura: 4.052 mm x 1.738 mm x 2.553 mm
    Peso: 1.080 km (mínimo) / 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto)
    Depósito de combustible: 60 l

Precio Peugeot 208 Rally4: 75.000 euros + impuestos.

También lee Así se fabrica el Peugeot 208 Rally4 en la Planta de El Palomar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 16 Valvulas (@16valvulasarg)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Peugeot el 22 de febrero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *