
Para quienes vimos la mejor época del WRC o para quienes pudieron disfrutar incluso de una era anterior, dos modelos que fueron un ícono de sus respectivos campeonatos y épocas fueron el Peugeot 206 y su antecesor, el 205, modelos con los que la firma del león se coronó en numerosas oportunidades. Para rendirles un homenaje y a falta de una versión más deportiva del hatchback, un concesionario suizo decidió crear su propio Peugeot 208 Rallye.
Sí, tal como indicamos en el párrafo anterior, el protagonista de esta nota no es un producto diseñado por Peugeot, sino por el concesionario Garages-Hotz como una suerte de celebración por los 40 años del 205 Turbo. Tomando como base el equivalente a una versión Allure –intermedia, como lo delatan los faros delanteros halógenos-, se trata de un kit estético que agrega detalles específicos como los gráficos de franjas rojas, azul, amarillo y celeste que identifican a Peugeot Talbot Sport, una de las primeras divisiones deportivas de la marca y a la vez, replican el diseño de aquel 205. Sin dudas, otro ítem que no pasa desapercibido son las llantas de acero de 16 pulgadas, pintadas de color blanco, los pasarruedas que generalmente son negros, también pintados en blanco, el calco Peugeot Talbot Sport sobre el parabrisas y el emblema 208 Rallye sobre el pilar C.
Puertas adentro, las únicas modificaciones son algunos revestimientos en símil fibra de carbono, tapizados con costuras rojas y la inscripción Peugeot en el volante, también de color rojo. Obviamente no se buscó encarecer ni complicar mucho la personalización del vehículo, pero sin dudas logra destacarse.
Mecánicamente, como se esperaba al tratarse de un kit estético, mantiene sin cambios el motor naftero 1.2 PureTech de 100 CV acoplado a una caja manual de 6 velocidades, tal como se comercializa en el mercado europeo.
Si bien no se trata de una serie especial desarrollada de manera oficial, resulta una idea muy interesante de llevar a cabo por la marca, incluso en nuestro país sería una opción atractiva, considerando además que aquí también se fabrica el 208 Rally4, la versión de pista del hatchback, homologada para este tipo de competencias y que en su momento el 206 tuvo su edición limitada Rallye. Como curiosidad o dato extra, el precio del 208 Rallye es de 24.500 francos suizos, el equivalente a $23.532.059 según la cotización oficial actual.