Peugeot 3008: así son las versiones con motor de combustión de la nueva generación

18 febrero 2024
Peugeot 3008 PHEV 2024

a nueva generación del Peugeot 3008 dio un giro rotundo y tomó distancia de sus antecesores apostando por un estilo más deportivo adoptando un formato de SUV Coupé, a la vez que, siguiendo con su estrategia de electrificación, la firma del león puso como protagonista en su debut a las versiones 100% eléctricas. Sin embargo, el Sport Utility también ofrece versiones con motor de combustión, aunque asistidas por un sistema mild-hybrid o plug-in hybrid.

Peugeot 3008 PHEV 2024En esta oportunidad, hablaremos justamente sobre estas variantes, que son las que más chances tienen de arribar a nuestro país considerando que no requieren de una red de infraestructura muy desarrollada. La gama del C-SUV arranca con la opción mild-hybrid, una mecánica que la marca incorporó a fines del año pasado en algunos de sus productos y que se está expandiendo a casi todo el Grupo Stellantis y está formada por el motor naftero PureTech 1.2 asociado a un motor y sistema eléctrico de 48V que entregan en conjunto 136 CV y se acopla a una caja automática e-DCS6 de doble embrague y 6 velocidades. Su gran ventaja es el consumo, homologando 5,5 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Por otra parte, casi en el otro extremo de la gama –sin contar las versiones eléctricas- aparece la variante PHEV, equipada con el conocido motor naftero PureTech 1.6 de 150 CV asistido por un motor eléctrico de 110 CV (81 kW), que desarrollan en conjunto 195 CV. El propulsor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 21 kWh, por lo que su autonomía en modo eléctrico superará holgadamente los 60 kilómetros. En este caso, la transmisión es la caja automática e-DCS7, también de doble embrague, pero de 7 marchas.

Peugeot 3008 PHEV 2024Estéticamente, casi no hay diferencias con respecto a las variantes eléctricas: el frente adoptó una imagen más agresiva, con una suerte de parrilla doble, una que une los faros otra mucho más grande donde se ubica el emblema de la marca y la firma luminosa en forma de tres garras. Por debajo cuenta con una toma de aire trapezoidal y dos canalizadores en los extremos. Toda su carrocería luce trazos más marcados y tensos, como en los nuevos 308 y 408. Asimismo el futuro 3008 crece levemente de tamaño –lo que a su vez permite dejar un hueco más amplio para el 2008-, pero manteniendo su plataforma EMP2 para las versiones con motor de combustión, eso sí, con una importante evolución para adecuarla a las nuevas tecnologías y sistemas que equipa.

Peugeot e-3008

Puertas adentro, el 3008 estrena el nuevo concepto i-Cockpit Panorámico, compuesto por una enorme pantalla curva de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central. Unida por un pie trasero que es invisible desde el sector de pasajeros, da la sensación de estar flotando sobre el tablero, efecto que se acentúa por la iluminación ambiental de Led –de 8 colores diferentes-. Otra novedad son los nuevos i-Toggles, que ahora se transforman en botones táctiles totalmente personalizables que se pueden programar para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario. Por último, también se rediseñó el volante: el centro es más pequeño y está «aislado» de los radios para dar un efecto de levitación similar a la pantalla del tablero. Los botones fueron reemplazados por «clics táctiles», que detectan automáticamente los dedos del conductor, pero solo se activan cuando se presionan, para evitar movimientos incorrectos.

 

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 18 de febrero de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Sigue teniendo el mismo sistema, sólo recomendaron más revisiones.

  2. Avatar de Aril Aril dice:

    El puretech sigue trayendo la correa bañada en aceite o despues de rantas demandas en europa cambiaron el sistem?

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