Peugeot Argentina eligió su exclusivo espacio Peugeot City para realizar una doble presentación el 308 GTI y el 3008 HDi FAP, siendo éste el primer vehículo FAP que se comercializa en Argentina.
El Peugeot 3008 HDi FAP viene a completar la familia de 3008 que fuera lanzada a mediados del 2010, compuesta por las versiones nafteras de 156 CV con nivel de equipamiento Premium y caja manual, el 3008 Premium Plus con caja manual y el 3008 Premium Plus con caja tiptronic.
El 3008 fue bautizado como un Crossover by Peugeot, entendiéndose como Crossover a la mezcla de segmento, pero también de clientes al tener muchas características de polivalencia y flexibilidad admitiendo clientes familiares, de SUV, etc. Este lanzamineto del 3008 HDi profundiza los conceptos de flexibilidad y polivalencia, con bajo consumo y cuidado del medio ambiente.
El propulsor es un 2.0 HDi FAP de 163 CV asociado a una caja tiptronic de 6 velocidades, siendo sus principales atributos de buenas prestaciones con consumos bajos y mayor cuidado del medio ambiente, con la gran novedad de la tecnología FAP, que permite reducir las particulas de hollín (combustible no quemado) reteniéndolo en un filtro, utilizando un aditivo regenerativo que permite quemar esas partículas y transformarlas emitiéndo gases que no son nocivos para el medio ambiente. Este motor junto al FAP permite reducir hasta un 20 % las emisiones de CO2 en comparación con los motores de inyección indirecta. Además esta tecnología permite reducir un 40% la emisión de CO, un 50% de hidrocarburos y 60% de partículas. En el siguiente video podés conocer más sobre el funcionamiento del Filtro Anti Particulas (FAP).
https://youtube.com/watch?v=QWIXVpVrDsU%3Frel%3D0
El aditivo regenerativo que se utiliza se encuentra cargado en un reservorio que cuando se realiza la apertura y cierre del tanque de nafta calcula el nivel de combustible e inyecta una cantidad de este fluido, el cual debe ser recargado cada 80.000 km aproximadamente y cambiado su filtro cada 120.000. Peuegot Argentina recomienda la utilización de combustible Premium o grado 3, aunque los directivo aclararon que no hay ningún inconveniente si por falta de este tipo de combustible se deba utilizar alguna vez el de menor calidad.
En cuanto a equipamiento el 3008 HDi dispone el nivel de equipamiento Premium Plus con navegación RNEG con cartografía Argentina, llantas de aleación de 17 pulgadas, 6 airbags, ABS, ESP, REF, AFU, cierre de puertas en velocidad, alarma, climatizador bizona, butacas regulables en altura, Bluetooth, butacas calefaccionadas, volante regulable en altura y profundidad, techo panoramico cielo, Head Up display, frenos estacionamiento eléctrico, dirección asistida, computadora de abordo, sensor de estacionamiento trasero, etc entre otros.
Prestaciones: Velocidad máxima 190 km/hora – Consumo en ruta: 5,4 l/100 km – Consumo urbano: 8,7 l/100 km
Peugeot Argentina estima comercializar entre un 15 a 20% del mix de 3008, habiéndose comercializado 27 unidades en el último mes. El mercado en que se insertará el 3008 HDi según los directivos de la marca se ubica entre los modelos Hyundai Tucson, Chevrolet Captiva y Volkswagen Tiguan, siendo su precio de $209.000 con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
TUVE OPORTUNIDAD DE CONDUCIRLO EN ITALIA HACE APROXIMADAMENTE UN MES ,ES CÓMODO Y COMFORTABLE COMO TODOS LOS PEUGEOT Y EL MOTOR ES CASI TAN SILENCIOSO COMO UN NAFTERO ,REALMENTE ME ALEGRO QUE A PESAR DE TODAS LAS TRABAS A LA IMPORTACIÓN HAYAN PODIDO INGRESAR VEHÍCULOS DIESEL DE ULTIMA GENERACIÓN YA QUE EN EUROPA HASTA EXISTEN SMART CON MOTORES DCI.
Muy buen opcion la del 3008 HDI, y me parece, genial que se siga apostando al Diesel, ya que por culpa de Brasil, en los autos pequeños hay cada vez menos diesel, y pienso, que estos motores ya estan a la altura de los nafteros.
Quisiera saber si importaran tambien la Version hybrida, que eso seria una gran novedad..