Los Peugeot 3008 y 408 fueron distinguidos como los autos más seguros de sus categorías en la quinta edición del reconocido premio “Auto Más Seguro 2011”, realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).
El crossover de la marca francesa obtuvo por segundo año consecutivo el premio en la categoría SUV mientras que el 408 fue destacado como el vehículo más seguro de producción nacional. Entre todos los modelos que participaron de la elección se encontraban tanto automóviles lanzados este año como aquellos que se comercializan como 0 km en el mercado local. Asimismo, sólo compitieron los vehículos que cuentan con airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y apoyacabezas en todas las plazas.
Federico Rocca, Director de Marketing de Peugeot Argentina, destacó la prioridad por la seguridad en todos los vehículos de la gama. “Somos una marca que piensa su oferta en base al estilo, el confort y la seguridad. Además de fabricar vehículos cada vez más seguros, hemos desarrollado diferentes actividades con el objetivo de concientizar a la sociedad en materia de seguridad vial. En este sentido, cumplimos en 2011 el 5º año de nuestro Programa de Seguridad Vial para adolescentes iniciado en 2007.”
Los vehículos que cumplían con todos los requisitos fueron analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basó en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo. Esta relación quedó expresada como un coeficiente entre el índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.
Por esto es que el Peugeot 3008 fue reconocido por segundo año consecutivo como el vehículo más seguro de su categoría. El crossover de la marca francesa está concebido para ofrecer la máxima seguridad en todos los aspectos. La seguridad activa está garantizada por los elevados objetivos logrados en materia de comportamiento en ruta. La seguridad pasiva se basa en una estructura particularmente optimizada y en una serie de elementos de retención de gran rendimiento conjugados con 6 airbags, 5 cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, apoyacabeza delanteros y traseros y 2 fijaciones Isofix, entre otros elementos. En seguridad activa, el 3008 monta de serie un sistema ESP que incluye el control de tracción (ASR), la ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist), el control de estabilidad, el ABS, el repartidor electrónico de frenada y la ayuda a la frenada de emergencia.
El encendido automático de las luces de emergencia en casos de fuerte desaceleración completa este dispositivo. El Peugeot 408, por su parte, se beneficia de toda la experiencia de la Marca en materia de seguridad y de los últimos avances tecnológicos que permiten una seguridad de primera magnitud a todos los niveles. En seguridad pasiva, la excelente rigidez de la estructura permite que los puntos de contacto con
el suelo y las ayudas electrónicas confieran al 408 un comportamiento en ruta de referencia en su categoría. En seguridad activa, la estructura de caja está ampliamente dimensionada para responder a las colisiones más graves. El 408 ha sido estudiado estructuralmente para disipar la energía de una colisión de forma programada. Como complemento de la eficacia de la estructura en términos de resistencia a las colisiones, se han desarrollado múltiples elementos de protección para resguardar al pasajero, como 6 airbags, cinco cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y 5 apoyacabeza.
E QUEJAN DE TODO! DEJENSE DE JODER! POR LO MENOS TRAE 6 AIRBAGS EL 408 ! YO TENGO UN CLAVO DE FOCUS TREND PLUS Y TIENE 2 NADA MAS…APARTE ESTE AUTO ES UN INFIERNO EN CALIDAD ! Y SALE MAS BARATO QUE FORD! QUE MAS QUIEREN? ESTAMOS EN ARGENTINA…hola………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despierten!
Creo que todos coincidimos que LATINNCAP es mucho más serio que CESVI, y convengamos que si les dieran la importancia que debería tener, creo que a nivel seguridad, seguirían demostrando lo lejos que estamos del resto del mundo.
Saludos
CESVI se pone a decir que estos autos son los mas seguros del año??? que clase de pruebas de impacto hizo para decir esto??? choques a 15 km/h??? lo unico que hacen es probar que tan caro te sale arreglar el auto con choques a esa velocidad, pero por favor, habla y da premios, no tienen cara, estan pagos por las automotrices y sin embargo un ente independiente como LATINNCAP no sale en ningun medio masico de televesion como si salio esta noticia, asi nos va, autos de cuarta a precios superiores al primer mundo.
En el vento hay crash test porque para entrar en estados unidos y en europa se realizaron. Es mas en mexico tambien se hicieron, ahora donde estan los crash test del 408 nacional??
El peugeot no es el ganador de su categoria, lo fue el vento!!! el 408 tuvo mencion de honor por ser de fabricacion nacional!! esa nota esta mal redactada y aparte cesvi lo financia el grupo psa, es muy raro que no haya un citroen.