Peugeot Argentina lanzó el 301 en Argentina. Es un sedán compacto desarrollado en Europa y China, siendo la segunda generación de este modelo, que inició su producción en la Planta de Vigo en España en Febrero del 2017, lanzándose en Argentina casi en simultáneo con otros países.
La primera generación de 301 fue muy exitosa, por lo que para esta segunda generación se amplio la zona de comercialización en Irán y Argentina.
El Peugeot 301 está disponible en dos motorizaciones: una naftera de 1.6 litros y 115 CV y otra diesel también de 1.6 litros y 92 CV en nivel de equipamiento Allure; ambos con caja manual de 5 velocidad. También Peugeot dispone de una versión Allure Plus pero solo con un único impulsor naftero igual a la versión anterior pero que pueden estar asociados a una caja manual de 5 velocidades o a una caja automática de 6 marchas.
A continuación las versiones, equipamiento y precio de cada uno:
Peugeot 301 Allure 1.6 MT Nafta – $ 310.000.-
- Motor 4 cilindros 1587 cm3 115 CV 150 Nm
- Caja manual de 5 marchas
- Neumáticos medida 185/65-R15
- Llantas de aleación de 15”
- Llanta de auxilio de acero de 15”
- Sistema ABS + REF
- Control de Estabilidad + AFU
- Airbag conductor y pasajero
- Airbag laterales
- Alarma perimétrica
- Faros antiniebla delanteros
- Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos
- Tres cinturones de seguridad traseros de 3 puntos
- Cinco apoyacabezas
- Fijaciones ISOFIX
- Aire acondicionado
- Dirección asistida eléctrica
- Cierre centralizado de puertas y baúl en rodaje
- Comando a distancia de cierre centralizado
- Computadora de abordo
- Alzacristales eléctricos delanteros y traseros
- Regulación de espejos exteriores eléctrica
- Asiento de conductor regulable en altura
- Volante regulable en altura
- Asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3
- Asiento tapizado en tela
- Desempañador de luneta
- Radio AM/FM con CD
- Toma USB + Audiostreaming
- Kit manos libres con Bluetooth
- Manijas y espejos color carrocería
Peugeot 301 Allure 1.6 HDi (Diesel) MT – $328.000.- (Mismo equipamiento que modelo anterior)
- Motor 4 cilindros 1560 cm3 92 CV 230 Nm
Peugeot 301 Allure Plus 1.6 MT Nafta – $ 348.000.-(se le adiciona al equipamiento Allure nafta)
- Neumáticos en medida 195/55-R16
- Llanta de aleación de 16”
- Sensores de estacionamiento trasero
- Cámara de retroceso
- Climatizador digital
- Limitador y regulador de velocidad
- Apoyabrazos delantero central
- Tapizado cuero y tela
- Pantalla multitáctil de 7”
- Mirror Screen
- Navegador
- Volante forrado en cuero
- Grilla frontal y embellecedor lateral cromado
- Luces diurnas DRL a LED
Peugeot 301 Allure Plus 1.6 AT Tiptronic Nafta – $ 365.000.-(se le adiciona al equipamiento Allure Plus)
- Caja automática secuencial de 6 marchas
Conocé más del Peugeot 301 haciendo CLICK AQUI
Exelente carro busco 4 rims 4×108 para 301 año 17
un motorazo para el tamaño de auto re economico .lastima no trae abs en las traseras .y le falto la pantalla del naftero allure plus. es Peugeot «IMPORTANTISIMO» detalle a la hora de vender.
La verdad q el 301 me encanta …estoy en un plan x un 208 pero quise cambiar de modelo x el 301 y me tuvieron la plata 3 meses y me dan vueltas con q todabia no salio para todos ..ovbiamente la adjudicacion se callo y me tardan en devolver la plata 50 dias osea 4 meses sin auto una cagada peugeot me re desilucionaron
que opinan del peugeot 301 plus caja manual ?
A mi gusto y ya que han puesto enfasis en la seguridad, mereceria frenos a disco en las 4 y el auxilio que no sea temporal
Es una lástima que hayan capado el equipamiento de la versión diesel. Sin dudas que mi próximo auto será un diesel y esperaba tanto al c-elysse como al 301 para ver como completaban la oferta. Quizá esté equivocado pero creo que al momento de vender uno u otro, creo que Peugeot es más fácil de vender y creo que se puede defender un poco más su valor de reventa. A Citroên lo veo con mis reservas. A esta altura, habiéndose definido la oferta, me inclino,- por equipamiento- por el hdi de Citroen. Pero… En cuanto al motor, esperaba un hdi un poco más actualizado de 100 Cv. Vi que el 206 hdi pesaba 1070 kgrs. y este pesa 1090 kgrs. Si es como sospecho, tiene que moverse muy alegre y ágil. Fui a ver el Citroên y su tamaño me gustó mucho. Parecen ser muy cómodos. Sí tienen detalles como los comentados arriba del los alzacristales o que sus asientos son de un formato anticuado y se ven medio fuleros de calidad -fue mi percepción con el Citroên -. Primero quiero andar en uno y si pinta lo iré apuntando para el futuro cambio.
citroen equipo mas el diesel. una pena que peugeot no lo equipo igual. definitivamente la marca hermana estudio mejor el mercado. deberian tener un allure plus hdi
El nuevo c elysee esta casi lanzado también, no oficialmente pero en la parte de «configura tu auto» de la pagina, al entrar te aparece el viejo y el nuevo, junto con las nuevas motorizaciones y hay una version live a 283, si esa version viene con esp, seria un golazo.
mala decisión que la versión Allure Plus no tenga su versión diesel.
Me resulta ridículo que sigan con el viejo diesel de 92 Hp que ya tiene mas de 10 años y además que dicho diesel no hay con caja automática … El diesel tendría que ser también de 115 Hp y que haya una opción con caja automática … Además en lugar de pijotear boludeces, todas las versiones standarizadas a neumáticos de 16″ termina siendo mas económico … Cordiales saludos.
No la entienden que deben lanzar autos a U$S10000 como en Europa para vender. Los de Alta Gama es otra cosa.
Parece un Citroën que no recuerdo el nombre…
Lindo auto, que pena un pequeño defecto pero muy molesto, las teclas alza cristales en la consola central delante de la palanca que te hacen estirar, no es una causa excluyente pero digamos que esos detalles de 504 ya quedaron perdidos en el tiempo. La pantalla monocromática y los comandos satelitales siguen siendo los mismos que tuve en un 307 y que existen desde que apareció el 206, en eso no me quejo, son extremadamente cómodos, mucho más que mi auto actual que los tiene en el volante y de fácil reemplazo si se llegaran a deteriorar. Lo más importante, no tiene el espantoso panel de instrumental por encima del volante como el 208 que tenés que elegir entre visualizarlo o poner el volante en una posición cómoda y obstruirlo.
En lineas generales me gusta el Allure Plus, la mecánica ya es archiconocida y muy noble, es lo más atractivo de peugeot desde el 408 y realmente accesible.
¿se vendrá un Feline….?
interesante el diésel…soy propietario de un 2008 Feline y no cumplió expectativas…aconsejo no comprar en presenta como lo hice yo…a testear el auto antes de decidir
Alguna prueba de aceleración 0-100 km/h y veloc. final???
Siempre el mismo grupo compitiendo entre ellos mismos con tal de gabar mas mercado y lo único que logran es que la gente se harte. C-elysée = 301