El Peugeot 308 europeo o “S” como se lo denomina en nuestro mercado, lamentablemente tiene una presencia bastante efímera: comenzó ofreciéndose sólo en la versión deportiva GTi, que fue discontinuada, y luego en algunas versiones más convencionales como complemento del 308 Mercosur. Pero la segunda generación del mediano lleva ya seis años y está próxima a ser reemplazada, pero antes acaba de recibir en el Viejo Continente un último facelift.
Más que un facelift, se trata de una nueva especificación anual, ya que los cambios estéticos son realmente mínimos: respecto al rediseño que recibió en 2017 cuando se retocó el paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y nuevos marcos para los faros antiniebla, ahora sólo incorporó un nuevo diseño para las llantas de aleación y el color Vertigo Blue para la carrocería. Además, sumó el paquete Black Pack, que reemplaza los detalles cromados por otros en un tono negro brillante.
Las modificaciones, aunque sutiles, se concentran en el interior: en primer lugar, se renovó el instrumental que ahora pasa a ser 100% digital –con display de 10”- de serie en todas las versiones. La pantalla de 7” del sistema multimedia se mantiene, aunque Peugeot sostiene que ahora luce una terminación más brillante. Obviamente sigue contando con la función Mirrorlink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el navegador 3D integrado TomTom Traffic.
Lo que sí es nuevo es la incorporación de un paquete más completo de asistentes de conducción o ADAS: además del frenado autónomo de emergencia, ahora cuenta con control de velocidad crucero con función Sotp, con distancia ajustable por el conductor, sistema Visiopark con cámara de retroceso de 180º y estacionamiento asistido, alerta de riesgo de colisión, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.
Mecánicamente, no hay cambios: conserva los motores PureTech 1.2 de 110 y 130 CV, el 1.6 PureTech (THP) de 165 CV y los turbodiesel BlueHDi de 100 y 130 CV, asociados a una caja manual de 6 marchas o a la transmisión automática EAT8 de 8 velocidades.
¿Llegará esta actualización a nuestro país? Todo dependerá del stock remanente de la serie anterior y si Peugeot decide traer un lote más del modelo europeo. La próxima generación está casi lista y se espera su presentación para mediados de 2021. Por ahora se sabe que estará desarrollada sobre una evolución de la plataforma EMP2 y tendrá una variante 100% eléctrica, además de asistentes de conducción más avanzados que ya están siendo probados por los ingenieros y testers de la marca.
busco 308 feline dieseel modelo 2019 precio con pocos kilometros y si toman permutas
encima a la nueva generacion del 208 le cambian e cascaron y ya parecemos la propaganda del 207 . recuerdan?? en iran o algun pais de medio oriente donde todavia fabrican el 405
aca todavia con la 1 generacion, motorizaciones del decenio pasado o mas como el 1.6 vti y venden encima . leyendo estos articulos se me pianta un lagrimon .
Mido 1,75 m de estatura, desde la salida del 208 nunca me pude acomodar en los nuevos modelos Peugeot sin que el aro del volante me tape medio panel de instrumental, motivo por el que abandoné la marca, quisiera saber quien fue el salame que le permitió a una mujer diseñar el interior, esa Anna Costamagna mejor se podría haber dedicado a hacer canelones si nos quería sorprender.
El 208 no esta feo esta bueno Dario
esperemos que el próximo 308 mantenga el legado de buena estética y no resulte tan feo como el nuevo 208 próximo a producirse aqui…