Luego del Lanzamiento Industrial del Peugeot 308 se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron Carlos Gomez, Director General PSA Peugeot Citroen de América Latina, Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, Luis Ureta Saen Peña, Presidente PSA Peugeot Citroen América y Nicolás Armentano, Director Industrial Centro de Producción Buenos Aires.
En la misma se informó que el lanzamiento comercial del Peugeot 308 será a partir de Marzo del 2012 y contará con tres versiones de equipamiento las cuales a partir de la segunda versión estarán equipados con el exclusivo «techo cielo».
En cuanto a motores contará con dos nafteros, uno de 2.000 cm3 con 143 CV y como novedad en Argentina uno de 1.600 cm3 y 16 válvulas con 115 CV denominado EC5 que permitirá economía de combustible, mientras el propulsor diesel será el 1.6 HDi de 115 CV, que estarán asociadas a cajas manuales y automáticas, aunque es posible, como ocurrió con el Peugeot 408, que con posterioridad se incorpore una versión sport con el propulsor turboalimentado de 1.600 cm3.
En cuanto a equipamiento Cordo Miranda resaltó que este modelo posee las mismas características que el que se comercializa en el viejo continente, destacándose los seis airbags y el control de estabilidad, el techo cielo que abarca hasta las plazas traseras, luces de Leds y navegador satelital.
Consultado sobre la posibilidad que se amplíe la gama como la versión SW, Cordo Miranda negó que se fuera a comercializar próximante.
Los precios aún no fueron develados, serán informados cuando se realice el lanzamiento comercial y en la cual no habrá preventa, mientras la garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.
Peugeot 308 Versión Active:
Precio c/motor nafta: $102.900 – Precio c/motor diesel: $114.900
Peugeot 308 Versión Allure:
Precio c/motor nafta: $112.600 – Precio c/motor nafta c/ navegador: $116.300 Precio motor diesel: $121.600 – Precio motor diesel c/navegador: $125.300
Peugeot 308 Versión Feline:
Precio c/motor naftero: $135.800 – Precio c/motor naftero Aut: $135.800 – Precio c/motor diesel: $142.300
El detalle de equipamiento lo podes ver en: Peugeot 308, Versiones, Equipamiento y Precios
https://youtube.com/watch?v=6Ai8dZoL4W8%3Frel%3D0
Tuve un 307 XS Hdi 90 HP del año 2006. Excelente, nunca un problema. Viajes a BAriloche, Puero Montt en Chile, CABA, y varios lugares más.
En 2009 lo cambié por un Focus Trend Plus 1.8 Tdci. Más equipado y más potente.
Nunca un problema. Ojo que en esta marca el diesel con respecto al naftero no es muy grande.
Pero debido a mis años, cada día viajamos menos en el auto, es así que el año pasado lo cambié por un Focus Trend Plus 2.0 Nafta, del cual estoy muy contento.
Diesel Vs. Nafta es un tema eterno.
Si lo vemos por gusto, me quedo con el gasolero, si lo vemos con el órgano más sensible del cuerpo (la billetera) por mi uso actual (15.000 kms. por año) me resulta más económico el naftero. Y aparte está más equipado.
Muy lindo el 308, guarda que es más caluroso con el nuevo techo de cristal.
Saludos para todos.
como el 308 va hacer una copia del 307 si es la misma marca,el 308 es una evolucion del 307,Y FUE PARA MEJOR,abrazos
Jorge,el 308 no es un auto totalmente nuevo ,es una evolucion del 307,es cierto que es parecido,pero mejoro todo,el techo cielo(a mi me encanta)yo tube tres 307 dos de ellos con techo ,y nunca lo abri,porque? Con el techo abierto entra tierra,te bautizan los pajaros,en ruta hace turbulencia,conclucion?yo hoy tengo un feline pongo el climatizador en 21 o 22 grados abris la cortina del techo,y es espectacular, es todo pero todo mejor que el 307,lo unico que prefiero a mi gusto,por el andar en ciudad seria llantas de 16.ah el mio es hdi 1.6 y este motor es mejor en todo sentido con respeto al hdi 2.0 del 307.saludos
Prefiero lejos el 307 XT con techo de accionamiento eléctrico. Es, el 308, una copia limitada del 307. OJITO: Tengo la guita para un Feline y no lo compraría.
el motor hdi del 308 vale 10 k mas que el 1.6 n por muchas razones,1ª el torque 24.0 nm, a 1500rpm el nafta 1.6n 115hp tiene 15,5 nm 4250rpm,significa que en ruta pones la 5ta y no la sacas mas,menos ruido a motor por andar a menos vueltas,en ciudad un nafta gasta el doble que un diesel a igual manejo,mayor autonomia(obvio),mayor confiabilidad,mayor vida util,el diesel en ciudad es mucho mas docil, jamas se pican los silenciadores,el diesel lo podes llevar a fondo de bs as a la quiaca,si lo haces con el nafta no te queda una valvula sana,un diesel a 120 o 150 km no hay dif de consumo ,el nafta es abismal,al nafta el air.acond. lo mata al diesel no lo nota,y al consumo no le afecta.y por ultimo al que le gusta andar en montañas el diesel no tiene precio, tengo un 308 hdi,piensenlo,saludos
Tengo el 308 Allure N, 1.6., desde enero lo consegui primero casi que nadie, lo presentaron a la prensa en febrero, yo el 10 de enero lo tenia en casa,
ya le hice 30200km , anda muy bien, me gasta a 130kmxh 8.2 litros y a 140 9.3 litros, un litro menos que el 307 , porque el motor anda a 400 vueltas menos que el otro 1,6 del 307.
ahora comprar un HDI, si haces mas de 100 mil km x año si, sino no conviene, dado que el euro es mas caro que la nafta super y el coche cuesta 10 mil mas….mi opinion personal
para Emiliano y compania, soy de Bs As,tengo un 308 hdi.Ayer fui a Victoria,Rosario.Funes, recorri 673,8 km con 47,11 lts (llene el tanque,odometro en cero,y volvi a llenar cuando llegue) unos 200km con a/a.ayer el viento era importante,me toco de ida 220 km en contra.en ruta abierta 150 a 160 km/h, el auto cumplio recien 5000 km, un hdi afloja a los 10000 y esta a pleno pasando los 60000 km, gasto 6,99.l/100, la computadora marco 14,1 km/l a un promedio de 74 km/h eso da 7.09 l/100.(tengo la foto de la compu del auto jaja)ESTE MOTOR 1.6HDI ES UN CAÑO,LO QUE EMPUJA LA VELOCIDAD FINAL EL CONSUMO Y LO SILENCIOSO .saludos
para Emiliano y compania, soy de Bs As,tengo un 308 hdi.Ayer fui a Victoria,Rosario.Funes, recorri 673,8 km con 47,11 lts (llene el tanque,odometro en cero,y volvi a llenar cuando llegue) unos 200km con a/a.ayer el viento era importante,me toco de ida 220 km en contra.en ruta abierta 150 a 160 km/h, el auto cumplio recien 5000 km, un hdi afloja a los 10000 y esta a pleno pasando los 60000 km, gasto 6,99.l/100, la computadora marco 14,1 km/l a un promedio de 74 km/h eso da 7.09 l/100.(tengo la foto de la compu jaja).por ultimo cuando era 0km fui a mar del plata balcarce tandil, unos 1100 km no lo pase de 130 km/h motor re duro,y gasto 6,4 l/100 km,ESTE MOTOR 1.6 HDI ES UN CAÑO LO QUE EMPUJA Y VELOCIDAD FINAL,saludos
no me gustan los autos,mi vieja tiene un siena 2008,una carretilla!!!,quiere comprar un 308,HDI,el reventa que siempre me vende mis hilux despues de tener 3 corolla compro un 408 HDI,no compro mas corolla porque diesel no viene mas me decia,esta enamorado de lo poco que consume el motor HDI de peugeot y como rinde,la verdad este peugeot en particular (me refiero al 308) me gusta,ahora pregunto,puede ser que consuma a 150 160 kilometros tan solo 6 litros los 100 kilometros?la verdad me interesaria que mi vieja lo comprara porque me gusta el auto tiene un diseño bastante deportivo y no tan( SEÑORAL) como el 408 pero lo poco que anduve en estos ultimos peugeot noto que copia mucho las imperfecciones del terreno o sera que estoy acostumbrado a las camionetas ,SOY DE LA PROVINCIA DE CORDOBA,DESASTROZAS LAS RUTAS A PESAR DE QUE PAGAMOS TASA VIAL EN EL COMBUSTIBLE.me gustaria que algun usuario de este auto exprese su opinion respecto al 308.saludos!!!
Hola, me gusta mucho el auto y me parece fascinante el techo cielo, pero tengo algunas dudas sobre cuestiones de seguridad y el calor en el habitáculo. Alguien que ya lo tenga podría darme su opinión/consejo? Muchísimas gracias
excelente en diseño, prestaciones, y equipamiento hasta el entrada de gama es muy completo, ya estoy en camino al mío saludos y muy completo el detalle de cada uno se gracias.
Hugo que comentario constructivo el tuyo, pero opiniones son opiniones,saludos
no me gusta!!!! que pase el que sigue!!!
este comentario es para los que dicen que es feo que el motor es chico,que es un 307 disfrazado,que la trompa no dice nada,etc etc etc.Yo compre un diesel y es un cañon,la trompa es alucinante,por algo hoy es el primero en venta lejos.ah y algo muy importante, pregunte en la concesionaria por repuestos para el 308 y me dijo que estan disponibles en un 95%.falta por ejemp, el cont crucero entra en agosto la pantalla del nav entra a fin de año,saludos.
hola usuarios de 308. compre un 308 allure sin el navegador, alguien sabe si se lo puedo colocar en otro momento,o no vale la pena gastar 4 o 5 lucas si se puede instalar,contesten ,gracias amigos
para mi es un 505 acortado con aire de 206 alargado con el restaylig del 403 de columbo la parte de atras parece un 307 chocado ,el interior es una partner con gripe.basta de decir pavada es un 308 y se acabo,yo me compre uno y no tienen ni idea lo que es viajar en este coche, el que puede comprelo que no se va a arrepentir.ah compren el allure o feline,saludos
nooo es igual al 307, el motor es de 5 caballos mas, el baul es mas grande apertura de baul desde adentro, navegador,celu manos libres, techo cielo, el consumo bajo en un litro por tener mas polenta el motor, tube 6 peugeot y 2 307, no hablo por boca de ganzo, ni toco de oido,ahora por no poder comprar un mercedes dogo que es malisimo no compren mercedes, jajajaja, yo noooo puedo llegar a una de esas maquinas
Déjense de macanas. Stoy re-caliente por el 308… pero no llego. La versión full es lo más, sólo comparable con Megane III
la verdad es un 307 salvo el navegador adentro es igual la parte trasera disfrazada sigue siendo un 307 una torta aguante el ds3 citroen viejo esto si es hermoso adios
GENTE A LOS TIRA MIERD.. EL SABADO LO VI EN UNA AGENCIA Y EL AUTO PARA LOS QUE VENIMOS DE GOL, CLIO, CORSITAS Y FIATS Y DEMOS AUTITOS MERCOSUR ESTA BARBARO, COICIDO CON LAS FALSAS SALIDAS DE ESCAPE PERO LA VERSION EUROPEA SALVO EL GTI QUE PARA TODOS LOS QUE SE QUEJAN Y SEGURO ANDAN EN BM, MERCEDES Y AUDIS Y PUEDEN PAGAR MAS DE 50.000 DOLADRES POR UN AUTO, PEUGEOT LES TRAE EL GTI Y LOS VAN A SER SENTIR QUE SON DEL PRIMER MUNDO… YO ME ANOTE EN EL AUTOPLAN YA QUE ESTE AÑO TERMINO CON EL PLAN DEL FIAT QUE SAQUE EN EL 2009 ( PEDORRONO, PERO NI UN PROBLEMA, 3800 KS ESTAS VACACIONES POR MENDOZA ) Y POR SUERTE Y AJUSTANDOME CON MI SEÑORA DAREMOS ESTE SALTO DE CALIDAD Y COMO YO DEBEMOS SER MUCHOS QUE VIVIMOS ESTA REALIDAD, OJALA ALGUN DIA PUEDA COMPRAR CLASE E, SERIE 5 O AUDIS, PERO COMO EL CORAZON MANDA CUANDO TENGA ESA GUITA IRE POR MIS SENTIMIENTO Y ME SUVIRE A UN CAMARO SI CHEVROLET SE DIGNA A TRAERLO Y MORENO LOS DEJA, SALUDOS
peugeot es peugeot no hay nada q hacerle me parece un autaso el confort q tiene es barbaro
buen comentario el de bruno del 15 de enero.
es gracioso ver como critican. seguramente el 90% de los que hablan acá lo hacen de resentidos porque ni a palos se lo pueden comprar y no se bancan que a alguien que le va mejor tenga una de estas máquinas..búsquense algo mas baratito muchachos. personalmente nunca tuve un peugeot pero este se ve bastante lindo.
prentenden que traigan el europeo y se los cobren como si fuese nacional.
y para el que lo critica mas arriba y vive en españa que se acuerde que este es el «pais» de cristina, no estamos en europa.
realmente se ponen nerviosos acá los muchachos con el tema del fanatismo hacia una marca que te puede gustar mas que otra pero no da para despreciar los demás autos porque ninguno es perfecto.
el techo cielo es una gran cosa aunque no pueda abrirse. Tengo una 307 SW y esa particularidad hace diferente al auto. El motor 2,0 de 143 CV está un poco viejo lo mismo que la caja de 5°. No sé si la relación de transmisión es la misma que para mi SW. Si fuera la misma, no es lo mejor. Ese auto pide una 6° marcha. Creo que un digno salto sería que el 308 trajera la caja de 6° que taren en Europa . el HDI de 115 CV está bien. Es similar al que trae la 307 SW HDI pero con 5 CV más. No sé si trae el motor diesel del 308 la misma caja que la 307 SW HDI. Si asi fuera, a este no le haria falta la 6° ya que el motor a 3000 rpm en 5° va a 150 KM/H.
hola ,ayer 19-02-12 vi dos en La Plata ,de color gris aluminio y tenian techo cielo,en mi ciudad hay uno en Junin dos y todos feline,creo que el active y el allure no estan a la venta hasta marzo,saludos
Lanzamineto a partir de marzo 2012 y sin preventa? y de donde salieron los que estoy viendo en la calle desde enero?
hola vi el 308 en fotos me parece espectacular me encanto hojala pudiera llegar a el yo tengo un 307 2010 y es espectacular, siempre tube peugeot mi primer auto fue un 404 despues 504, 505, 405, 306 y ahora tengo un 307 me encantan hojala pudiera llegar a ese 308
En comodidad lo mejor peugeot toda la vida, vw no existe es lo mas duro del mundo, son picapiedras esos ventos una cagada y re carosun 407 se lo come crudo!!
hola quiero saber como obtener informacion, donde adquirirlo con el valor real, no en sucursales version allure c/navegador $116.300.gracias envieme informacion
Disculpen,no quiero ser mala onda pero vivo en España y hace rato que aca salió ese modelo, y sinceramente me quedo con el 307,al igual que el 207 me quedo con el 206.Es solo los paragolpes y faros mas alargado,pero es igual!!!.Mejor buscar otro modelo de coche mas innovador,para qué pagar mas por lo mismo??!!
si max hay cada uno opinando, vos sos uno de ellos, ese auto como mucho hiba a 100 aparte si te fijas bien el amortiguador sale al primer impacto, buscalo por cronica y fijate adonde queda el auto , es obvio que el primer impacto es caudaso por el vw trucho y los demas los arrastra el primer auto al que choca(otro vw mas trucho un gol trend que obvio tambien pierde el amortiguador) dejen de hablar boludeses por favor. todos los autos en general estan hechos para ahorrar costos.
ahora no me vengan con que los vw son mejores que los puegeot. por favor max dejate de joder
Hernan, como no se le va a salir la rueda si choco a 130 Km/h, encima se llevo puesto a 4 autos mas. Encima la estructura del habitáculo (especialmente) esta intacta. Con cualquier otro auto no queda nada.
Hay cada uno opinando…….
Gustavo, yo probe los dos ,el hdi y el 1,6 nafta.el 2.0 no lo probe,sin dudas el mejor es el hdi en consumo en recuperacion en insonorizacion,autonomia,la unica contra es que vale 9 lucas mas,saludos
ya escribi ak y no se por que no salio, probe el 308 feline y es precioso,pero el motor nafta de 2.0 le falta la 6ta por que a 180 km casi entras en zona roja obio el motor hace mas ruido a esa veloc que mi 307 hdi, entre 2500 y 3000 vueltas tiene una quedada que por mas que le bajes la pata no reacciona, recien a partir de las 3500 vueltas quiere empujar, la verdad que si no supiese q el feline solo viene con el 2.0 hubiese pensado q andaba en el 1.6, a 180 la compu marca 20lts de nafta cada 100km obio, por que va super enrroscado!!!!!! UN DINOSAURIO!!!! Y ENCIMA 140 LUCAS!!!!! por una babosa!!!!! PD TENGO UN 307 Y PROBE EL 308, si el q maneja mide 1.8mts atras no entra otro adulto,doy fe.
Pese a todos las criticas, me parece una buena opcion el allure de 112 lucas ya que con esa PLATA que te podes comprar? , yo tengo un bora 1.8t muy conforme pero ya cumplio su ciclo y si tengo que comparar tengo que comprar el vento 2.0 fsi de 160 lucas(demasiado) asi que por ahora 308
gonzalo, el vente que se hace para el mercado devaluado yanki, es una cagada fijate el palo que se dio en mar del plata uno cero, se le salio la rueda entera ni el amortiguador se fijo a la carroceria. muchos hp pero no lo podes controlar porque no tiene con que, es como el bora 1.8 mucho motor para ese auto, en un audi valla y pase, ademas no tiene 180 hp ni a palos, vamos un dia a un banco de prueba y te lo demmuestro.
No quiero incurrir en discusiones, pero…. el Bora me parece feisimo, es un polo classic con mejor motor, que es lo unico que se rescata el motor por que desp adentro no entras 4 personas comodas, yo me subi atras y adelante en un Bora y si tenes que hacer un viaje largo te cortas las piernas y las tiras por la ventana, en cambio el confort de mi 307 es inigualable, y es lo que busco, diseño estetica y confort, no necesito acelerar de 0 a 100 e 3 seg para ir a comprar el pan a la esquina…. puff Bora una mentira total!….
Me interesa la versiòn full full caja automática, necesito que me informen que disponibilidad hay para febrero y colores.
Walter, se ve que mucho de autos no sabés o no te informás, decir que preferís este autito frente al Vento es no tener la más mínima idea. El vento es un auto muy superior, ni hablar del turbo de 200HP… Yo en mi caso tengo un bora Turbo y no lo cambio por esta babosa ni loco… Luego de este fierrazo que tengo ahora me paso al Vento Turbo… Además no me voy a comprar nunca un auto en donde en la inauguración haya estado la Kretina… Trae mala suerte Ja ja
Esas luces led que tanto estan de moda, me parecen una grasada, en el peugeot, Audi o lo que fuere. El auto mas alla de eso me parece interesante. Vamos a ver los precios. Espero que no pase como el 207 que es la peor relacion precio producto del mercado.
En lo que a marcas generalistas se refiere, no hay como la calidad de terminacion y materiales que provee el grupo PSA. Del 307sw pase a un Focus Exe y no veo la hora de terminar de pagarlo para cambiarlo y volver a los autos franceses.
es una bestia por donde lo veas…prefiero el felline con nav a pesar del precio antes que el vento como dijeron x ahi…..es peugeot y el diseño es mucho mas canchero
SOY FANATICA DEL PEUGEOT, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE LO PUEDEN ADQUIRIR
Hola, que opinan del «techo cielo» no es incómodo??? (Por el tema del sol pregunto)
Saludos
hola, quiero decir que ayer he llegado de punta del este uruguay, alli ya se comerzialisa , se lo puede observer en las calles de uruguay, es un modelo muy aerodinamico de muy buen andar, tiene mucha tencnologia incorporada.
Para criticar esta: su techo solar que apesar de ser muy hermoso no se puede abri, es decir no es «corredizo» pero en su andar es muy bueno, lo porbe gracias a los «test diver» que se hacen alla. Saludos
Pero viejo, que manera de prejuzgar!!!! ni siquiera esta en la calle y lo estan matando…que esto, que aquello, que lo otro…aflojen un poquito. Que el techo, que las llantas, que la cilindrada, que la trompa, que la cola, etc, etc, etc, siempre algo para criticar. Hasta hay uno que critica la estetica del auto y el dice que tiene un LOGAN!!!!! que debe ser el auto mas feo de la tierra. Por favor querido cambia la graduacion de esos lentes. Hagan una cosa, resuciten a Don Enzo y encarguenle un auto a su medida: la trompa de este, el interior del aquel, el motor de este. Parecen minas yendo al cirujano plastico y pidiendo esta nariz, este menton, esta cola, estos labios…
Antes de que arranquen con que auto tenes (una Scenic), aclaro que no se trata de eso, sino de simple sentido comun: como critican algo que solo vieron por fotos. Saludos
la version europea esta 1000 veces mejor
En el 2007 compre un 307 0KM,1,6 16v 110cv,a los dos años,y con 27000 Km me lo saque de encima,baboso el motor,intenible en ruta,vibracion con velocidades superiores a 140 km,defraudado totalmente,espero el 308 sea un poco mejor
hola, coincido con juan,el 308 nacio viejo o el 307 muere joven porque es casi lo mismo,si le sacas el techo cielo el navegador y las luces de led queda un 307 sin maquillaje,yo tengo un premium hdi 2009 y hoy x hoy no lo cambio,abrazos
Es truchísimo, el 307 es mejor de lejos.
Como que esto siga así no va a haber más coches buenos en la Argentina.
Odio a los coches nacionales. Tengo un 307 XSi Coupé Tiptronic 2.0 con 152HP del año 2002 con 170mil km, como nuevo. Si no es por un 407 Tiptronic SV no lo cambio por nada.
Cuero, techo solar Climatizador, y cuando lo compré le hize poner Butacas Recaro sin estrenar los asientos, por 2000$ de diferencia dejando las butacas originales.
El 308 más full o el 408 ni se acerca a un 307 Tiptronic.
La caja manual del 308 es más berreta que la manual del 307.
El GPS sale 4 lucas?, yo en el mío puse un Kenwood de mil dólares que funciona con el comando del volante.
Nada que ver con el 308 francés que llegó a Chile.
este sabado lo voy a ver, y espero no llevarme tu misma impresion, ya que me lo quiero comprar, si la version 2.0 se va un poco a la mierd… me estaria comprando la version 1.6 con techo pero si el gps ya que pagar cuatro lucas mas por eso no tiene sentido.
mm no me gusta tanto…
por fuera horrible.el interior me gusto mucho,y su andar deja mas falencias que virtudes,no me gusto en absoluto!!!!!!!!
ayer fui a ver el auto y la verdad que no me parecio gran cosa sobre todo en las dos versiones mas bajas el active y el allure que esta 112 lucas no trae climatizador el volante de cuero parece tapizado aca en la tapizeria de cacho.la radio es basica sin nada de tecnologia los comandos son igual al 206. el felline que es mas full esta bueno pero por el precio me compro el megane 3 o un vento.
saludos
la verdad no me gusto la estetica del auto, lo si me gusta es el interior de los peugeot en general, pero en comodidad no ahi como un renault. particularmente tengo un logan y el interior es mas grande q cualquier vehiculo en el mercado.. nada mas q decir, renault rules
hola luis para que hiso el primer comentario te comento soy de tucuman fui al consecionario aprobar un domingo ala mañana un 408 hdi y pude suber atra ya que mis hijos son altos y simpre rompen que quieren un auto comodo atras este 308 es comodo mejoro bastante en cuanto al 307 pero hasta 1.78 1.80 porque la unidad que estaba tenia techo solar electrico osea no era comodisimo pero te acomodabas mucho mejor que un 307 yo mido 1.82 rosaba apenitas el techo en el 408 no rosaba la cabeza
El auto me parece bien, es la última version del 308 por eso es diferente al Europeo que salió hace unos años ya que es el restyling que se vende ahora.
Ojalá bajen los precios, como hicieron con el 206 en su lanzamiento, para imponerse en el mercado. A $103.000 el mas barato contra los 85/90 actuales del 307 no se si lo va a lograr. Espero comprarlo.
hola Matias,me podrias decir en donde realizaste el test drive del 308 porque a pesar que tengo un 307 premium hdi y es una NAVE lo quiero probar al 308 ,aunque sea el 3% mejor que el 307 SIN DUDA SERA UN EXITO,saludos. ahhh yo quiero el 1.6 hdi allure
Buen día! ayer tuve la suerte de ver y hacer un test drive con el 308 que si se esta haciendo la preventa. Sinceramente, el auto es una nave, es precioso, de buena calidad en las terminaciones, la version mas base cuenta con 2 airbag y la mas full con 6, control de estabilidad, frenado de emergencia, sensor de luces y lluvia, entre otras cosas. La version 1.6 16 v viene con motor ec5, menor consumo y emisiones que arraca con $102.900. La verdad, creo que antes de hacer comentarios, es mas constructivo asesorarse al respecto, y luego comentar. Sera un exito como todos los peugeot
Prefiero el 307 xs premiun 2.0, sale lo mismo.
Tengo un 307 y coincido con el amigo que opina que es un restyling de este, podria seguir saliendo tranquilamente como 307, lo cual no le quita meritos por que es un gran auto, me gusta la gama de motorización y la potencia que brinda el HDI con una cilindrada relativamente baja, muy bueno el techo panoramico, deberia tener apertura muy buen aporte el navegador, seguire confiando en esta linea que me ha dado muchas satisfacciones.
Ma gusta mas el Megane 3 !!!! mejor calidad
Poseo un 3008 Premium Plus año 2010, y en caso de volver a un auto convencional, el 308 es una opción. Sería bueno que, al menos, a la versión más full y naftera, la equipen con el motor del 3008, 207 GTI, 308 CC o RCZ: el 1.6 THP nafta, hecho en conjunto con BMW, que es un motorazo, con un consumo extremadamente contenido en ruta; pero eso sí, debe venir con caja manual de 6 marchas, pues la Tiptronic de Peugeot deja bastante que desear. Coincido con lo del techo: debería abrirse; y además, conforme está hecho, te obliga a bajar 2 grados el climatizador -en comparación con el de techo convencional-. Por último, me gusta más la trompa del anterior 308 europeo: mucho más agresiva!!, la de acá es bastante «impersonal», como la del 408.
tengo un 207 y no hay como los Peugeot en comodidad eso si poca potencia ; pero el andar el confort, no la cambio con nada!!!! ya q es industria nacional espero q no sea tan caro el 308, porq sera proximo YEYO!!!
el precio es de 95 a 130 el mas full. yo desde ya lo pienso comprar. es muy atractivo visalnmente. y es peugeot¡¡ con eso me alcanza¡¡ lastima que para mi gusto le falta un toque de potencia
Vi uno con patente J en Mar del Plata, esta bueno pero es un poco insipido, le falta un toque diferencial en el diseño. Adentro es igual al 408, espero que mejoren la posicion de los asientos que es pesima. Igual no le veo competencia en el corto plazo, solo el Fiat Bravo con mejores motores le va a competir, creo.
Por fuera y por dentro tiene un aire 307 inflado que apesta. Y eso que el 307 me gusta…
Muy bueno. Más aún con el techo panorámico (como en el 307SW). Es espectacular!. Esperemos que salga a la venta con precios no muy altos.
Ayer vi uno blanco en La Plata paseando… no me pregunten cómo pero lo vi y andaba lo más campante, por supuesto debe ser importado. Muy lindas líneas aunque a simple vista es un restyling del 307 más que una nueva versión. De todos modos es muy llamativo y quedé encantado con la línea del auto. En fin, ni loco cambio mi BM 316 ’81 :) Saludos!!
creo que competira con el megane III, en ese rango de precios,.
Esta interesante esta version de peugeot pero me gustaria saber si las llanta por lo menos van a venir de 17″ y si el techo se va a poder abrir , con respecto al precio y supongo si viene con los accesorios antes comentado costara masomenos unos $110.000 a $135.000 no?
Si bien creo que es un auto elegante y con un interior muy bien logrado, al diseño de la trompa lo veo muy conservador, más si lo comparamos con el 308 europeo…..seguramente para ahorrar costos vía compartir piezas con el 408.
Tengo un 307 modelo 2008 y no estoy tan convencido que este 308 merezca el cambio.
Fercordobes, me parece que no sabes lo que decis, porque no te imformas bien, fijate la potencia no la cilindrada….Que bronca los que opinan sobre la cilindrada nomas y no saben nada.. El 307 traia primero un motor 2.0 HDi de 90cv, luego se subio esa potencia a 110cv, y ahora en este nuevo 308 trae con motor diesel de 1.6 litros, con 115cv, es decir que tiene mas potencia que los 307 2.0 diesel, con el motor 1.6, en los diesel peogeot, subio en tecnologia, ahora faltaria los nafteros, ya que el clasico 2.0 de 143cv, ya es un poco viejo, no le vendria mal el 1.6 turbo de 163 caballos que ofrece el 408, pero para este auto que venga con opcion a caja manual y no solo automatica como el 408. Yo como comente antes, hace mas o menos un mes vi en la calle un 308 estacionado que la verdad me asombro, que ya haya unidades en la calle si el modelo se lanza en Marzo. En fin se lo vio muy lindo el auto, la verdad un buen remplazo para el 307.
Hdi 1.6. …..? Me parece muy chico , en ruta se arrastra
Es sumamente hermoso, ojala que Peugeot vuelva a ser lo que fue, (antes del 206/7). Igual, no creo que este 308 cueste menos de 100 lucas. Saludos.
Realmente estaba esperando este momento porque creo que es un auto con un futuro muy bueno en cuanto a ventas en nuestro paìs.Seguramente me contaràn entre lo futuros clientes.Gracias.
El «Techo Cielo» va a ser como el del 207 GTI? No se va a poder abrir? Una pena semejante gasto de inversion para ese techo, y que no se pueda abrir..
Que lindo, que hermoso, que elegancia
Tendremos que aguardar mas información acerca de su equipamiento y precios … La parte de atrás prefiero no dar opinión hasta no verlo en vivo … Supongo que seguirán manteniendo lo que caracterizó a la mayoría de los modelos (no todos), que es su andar … Saludos.