La casa del león presentó en el mercado argentino el hermano mas deportivo de la gama, el Peugeot 308 GTi, una berlina hatchback de 5 puertas dotada del motor que porta el RCZ un 1.6 THP de 200CV. que le permite alcanzar una velocidad máxima de 237 km/hora.
Con su par máximo de 275 Nm (desde 1.700 hasta 4.500 rpm ) el 308 GTi ofrece buenas recuperaciones y aceleraciones como ejemplo (de 80 a 120 km/h en 6,7 segundos en quinta; de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 1.000 m con salida parada en 27,8 segundos) mientras que su consumo se queda en 6,9 l/100 km en ciclo mixto y sus emisiones en sólo 159 g/km de CO2.
El 308 GTi se diferencia del resto de la gama por:
Los proyectores delanteros con máscara oscura – el paragolpes trasero con un difusor en color negro Perla Nera – el alerón trasero, que ofrece una eficiencia añadida a altas velocidades – la salida de escape doble cromada – los logotipos “GTi” en los laterales y la parte trasera de la carrocería – elementos interiores distintivos: pedal, reposapiés y palanca del cambio en aluminio – volante deportivo en cuero con centro e inserciones en aluminio y consola en color negro lacado , butacas deportivas mixtas cuero y tela con monograma GTi bordado al igual que las alfombras delanteras.
Las Características técnicas del propusor que equipa al Peugeot 308 GTI son:
Peugeot 308 Gti 5 puertas | 308 Gti 200CV |
---|---|
Motor y Prestaciones | |
Combustible | nafta |
Cilindrada | 1.598 |
Potencia Máxima CV/rpm | 200/5.800 |
Par motor máximo en Nm/ rpm | 275/1.700 |
Transmisión | manual de 6 marchas |
Tracción | delantera |
Frenos delanteros | disco ventilado |
Frenos delanteros | disco |
Velocidad máxima en km/h | 237 |
Aceleración de 0 a 100 km/h en seg | 8,3 |
Consumo Urbano l/100km | 9,2 |
Consumo Extraurbano l/100km | 6,9 |
Peugeot 308 Gti 200CV | Características |
---|---|
Largo en mm | 4.276 |
Ancho en mm | 1.821 |
Alto en mm | 1.519 |
Distancia entre ejes en mm | 2.608 |
Peso en orden de marcha en kg | 1.399 |
Tanque de combustible | 60 litros |
Volumen del baúl en dm33 | 348 |
Llantas de aleación | Lincancabur 18 » Storm |
Neumáticos | 225/40 R18Y |
Precio en Pesos | 197.000 |
Garantía | 3 años o 100.000 kilometros |
El equipamiento de seguridad se encuentra alineado con las características de un vehículos de altas prestaciones contando con: SP de serie incluye el control dinámico de estabilidad (CDS), el repartidor electrónico de frenada (REF) y la ayuda a la frenada de emergencia (AFU) . Las funciones CDS, ASR (control de tracción) y AFU pueden desconectarse de manera simultánea (mediante la tecla ESP Off) para permitir a los clientes más experimentados, explotar al máximo las cualidades dinámicas del auto.
EQUIPAMIENTO | 308 GTi | |
---|---|---|
SEGURIDAD | ||
Airbag frontales, lateral y de cortina | X | |
Cinturones de seguridad del. pirotécnicos reg. en altura | X | |
Cint. seg. traseros inerciales de 3 puntos c/limitador de esfuerzo en plazas laterales | X | |
Frenos ABS | X | |
REF – Repartidor eléctronico de frenado | X | |
AFU – Asistencia al frenado de urgencia | X | |
ESP | X | |
Apoyacabeza delanteros | basculante | |
Apoyacabeza traseros | 3 | |
Cierre de puertas en velocidad | X | |
Volante colapsable | X | |
Antiarranque electrónico con llave codificada | X | |
Cierre centralizado de puertas con Plip | X | |
Alarma volumétrica y perimétrica | X | |
Traba de seguridad p/niños eléctrica puertas traseras | X | |
Encendido automático de las luces de emergencia | X | |
Faros antinieblas delanteros y trasero | X |
Además de contar con el más alto equipamiento de la gama 308 dispone de accesorios propios de un vehículo deportivo:
EQUIPAMIENTO | 308 GTi | |
---|---|---|
EXTERIOR | ||
Contorno grilla cromada | X | |
Monograma Gti en puertas delanteras | X | |
Baguetas color carrocería | X | |
Luces diurnas LED | X | |
Alerón trasero | X | |
Doble salida de escape cromada | X | |
INTERIOR | ||
Asiento trasero rebatible 2/3 – 1/3 | X | |
Volante en cuero con siglas Gti en simil aluminio | X | |
Tapizados en cuero c/logo GTi | X | |
Pomo palanca de cambios en cuero c/botón cromado | X | |
Pedalera y reposapie en aluminio | X | |
CONFORT | ||
Climatizador automático c/reg. independiente | X | |
Alarma de olvido de faros encendidos y de llave | X | |
Asiento del conductor y pasajero regulable en altura | X | |
Iluminación de acompañamiento «Follow me Home» | X | |
Kit manos libres con conexión «Bluetooth» | X | |
Levantavidrios eléctricos secuenciales con antipinzamiento | X | |
Guantera refrigerada | X | |
Volante regulable en altura y profundidad | X | |
Techo cielo vidriado hasta plazas traseras con cobertor eléctrico | X | |
Asistencia al estacionamiento trasero y delantero | X | |
Dirección asistida variable | X | |
Espejos retrovisores ext. c/mando y rebatible eléctrico | X | |
Espejo retrovisor interior automático día/noche | X | |
Computadora de abordo multifunción | X | |
Control de velocidad crucero | X | |
Encendido automático de luces | X | |
Limitador de velocidad | X | |
Limpiaparabrisas con detector automático de lluvia | X | |
Audio HiFi Radio AM/FM con CD MP3 y WMA USB Aux | X | |
Sistema Audio y Navegación RNEG 7″ | X |
Peugeot garantiza con 3 (tres) años o 100.000 km. para la parte mecánica y doce años para la corrosión. Además estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros.
me gustaria saber cuannto va a salir o el precio de este auto realmente me facina
Esta «moda» pasajera de traer modelos deportivos a la Argentina, (leasé Golf GTI, Megane III RS, Citroen DS4, Fluence Sport) parece como llegada «tarde», en plena des aceleración económica y con un futuro más gris que otra cosa en el horizonte, creo que si bien son autos de nicho, hace 2 o 3 años, hubieran sonado más lógicos que ahora.
Saludos.
Me encanta este auto. MOTORAZO. Bien por Peugeot por traerlo con caja de 6ta manual y 200cv y no cometer el error de Citroen con el Ds4, que viene con el mismo motor pero con 163cv y caja automatica muy poco deportiva (otro cantar seria con una tipo DSG..)
El equipamiento irreprochable tambien.
Algunos critican la logica de un deportivo 5p, pero creo que en la realidad de nuestro mercado, muy pocos pueden permitirse una coupe ademas del auto familiar, pero muchos mas llegan a un auto logico para el dia dia, pero con el extra de motor para despuntar el vicio.. Ademas de ser un poco mas discreto..(por eso de la «sensacion», vieron..)
Es caro? que auto no lo es hoy.. Considerando el origen, equipamiento,motor, y si lo comparamos con la competencia directa, es bastante razonable.
Solo lamento que no lo hagan aca.. Si sacan el 408 sport nacional, por que este no? Es el mismo motor. Podrian bajar un poco el precio ademas..
Creo que le iria muy bien.. OJALA PEUGEOT ESCUCHE…
Gracias..
tengo una duda, viene con la pantallita tipica de peugeot color anaranjada (307,c4, etc) o viene con el navegador a color???