Especial desde Mendoza – Ya habíamos estados presente dos meses atrás en el Lanzamiento Industrial del Peugeot 308, ahora el momento llego y el nuevo hatchback bicuerpo que reemplaza al 307 fue presentado oficialmente, aunque ya se encuentra desde los primeros día de Enero en el stand de la Marca en Pinamar.
El 307 fue lider en el segmento durante 6 años consecutivos y donde este nuevo 308 competirá con modelos como el Citroen C4, Ford Focus, Nissan Tiida, Renault Megane III y Chevrolet Cruze 5 puertas. El Peugeot 308 se fabrica en la Planta de El Palomar y representa un salto cualitativo relevante respecto del 307 , siendo un camino fundamental hacia la Alta Gama.
La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento, Active, Allure y Feline; y estará disponible con tres motorizaciones: diesel HDi 1.6 litros de 115cv, nafta 2.0 litros de 143 cv, y nafta 1.6 litros de 115 cv. Este último motor es la gran novedad y se presenta por primera vez en este modelo. El cliente podrá optar en el nivel Feline entre cajas manuales y automáticas, componiendo un total de 9 versiones. Poder llegar a fabricar este vehículo en nuestro país no fue fácil, ya que demandó una inversión cercana a los 700 millones de pesos, impartiendo además 88.000 horas de capacitación a operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.
Su estética exterior presenta líneas moderna, superficies limpias, elegantes constituyendo un vehículo dinámico y deportivo, destacándose en su frente su gran entrada de aire, el nuevo león en la trompa. mientras que más abajo y en los laterales se encuentran las luces diurnas de Leds.
En el lateral se destacan las llantas de 16 y 17 pulgadas según la versión, espejos retrovisores de formato ovalado y manijas de puerta en igual color que la carrocería. En la parte trasera la luneta cae en forma más suave que el anterior modelo, mientras las nuevas ópticas contienen en su interior todos los tipos luces requeridos para comunicar o alertar a otros vehículos.
El interior mantiene la plancha que el anterior modelo Peugeot 408, comtando con buenos encastres. ajustes, cromados y materiables agradables al tacto, combinando diseño tecnología y calidad. Un elemento de confort como es el techo cielo de algo más de 5 m2 permite aumentar la visibilidad del habitáculo. El baúl posee una capacidad volumétrica de 430 litros pudiemdose ampliar a 1.398 litros según la configuración que se utilice.
En cuanto a items de seguridad se le incorporaron items como los 6 airbags, control de estabilidad, asistencia de frenado de urgencia, ABS con repartidor eléctrónico de frenado, faros antinieblas, frenos a disco en las cuatro ruedas, apoyacabezas, cinturones de seguridad regulables y luces diurnas de Led.
El nuevo Peugeot 308 se comercializa a los siguientes precios públicos (IVA incluido):
308 Active N $ 104.100
308 Active HDI $ 116.300
308 Allure N $ 113.900
308 Allure HDI $ 123.000
308 Allure N Nav $ 117.700
308 Allure HDI Nav $ 126.800
308 Feline N $ 137.400
308 Feline N BVA $ 144.000
308 Feline HDI $ 144.000
La garantía para el Peugeot 308 se lo garantiza con 3 (tres) años o 100.000 km.
Eduardo, el 308 4 puertas es el 408.
Saludos.
El 308 me parece hermoso!!, de donde lo mires, está espectacular!!!… me gustaria probar ese 1.6 naftero con los 115 a pleno… muy buen roducto aparenta ser, como todo lo q es de peugeot… lo dice un fans de vw…che el test estuvo muy bueno… faltan los consumos, en ciudad, a 110 y 130 legales…saludos..
le dieron un toque para arriba una luca trescientos mas.
va a haber un 308 4 puertas no?