El desarrollo del Peugeot 308 R HYbrid fue igualmente encomendado a la división Peugeot Sport, quienes asumieron el desafío de trabajar sobre un prototipo con una tecnología híbrida eficiente que propusiera nuevos límites en términos de perfomance.
El resultado estuvo a la altura del desafío: 500 CV de tracción integral, de los cuáles 270 CV provienen del motor turbo naftero 1.6L THP y de dos motores eléctricos de 115 CV ligados al tren delantero y trasero del auto asociados a una caja automática / secuencial de 6 velocidades. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100Km/h en 4 segundos, cubriendo 1.000 metros partiendo de una posición estática en tan solo 22 segundos.
Para obtener un impecable comportamiento dinámico el peso de este vehículo fue ubicado lo más bajo posible y dispuesto en un 60% hacia el frente y el 40% en la parte trasera. El Peugeot 308 R Hybrid cuenta con una relación peso/potencia de 3.1kg / HP y un torque máximo de 730 Nm.
Su conductor puede elegir entre cuatro modalidades de manejo, producto de diferentes combinaciones entre los propulsores que equipan a este vehículo y que permiten elegir desde la entrega total con sus 500 cv hasta las 0 emisiones gracias a la tracción eléctrica trasera, con asistencia en aceleración del impulsor eléctrico delantero.
Inspirado en la estética del Concept Car Quartz, Peugeot 308 R Hybrid es una impresionante demostración de talento de ingenieros y diseñadores, que reflejan una excelencia fiel al estilo de la marca.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ TERRIBLE, ME ENCANTA Y QUE BESTIA. TENDRÍA QUE CONSEGUIR LOS MOTORES ELÉCTRICOS PARA EL CAMRY , YA QUE 277 H.P. TENEMOS Y SIN TURBO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.