Peugeot 5008

15 septiembre 2009

Peugeot 5008Fue presentado en la 63 Exposición Internacional del Automóvil de Frankfurt el Peugeot 5008 reinterpretando el concepto del monovolumen compacto.

El diseño exterior del 5008 se distingue por una lí­nea equilibrada y particularmente perfilada. Su diseño aerodinámico (Cx de 0,29) sugiere gran fluidez.

El peugeot 5008 viene disponible en 5 o 7 plazas, el nuevo modelo de la marca se caracteriza por una longitud de 4,53 m y una altura de 1,64 m.

Peugeot 5008

El puesto de conducción del 5008 es realmente original e innovador en el mundo de los monovolúmenes. La ergonomí­a de la posición de conducción, muy cercana al mundo de las berlinas, se integra en una arquitectura alta. La postura resultante permite, de este modo, procurar al conductor un máximo de sensaciones y de confort conservando una posición elevada para dominar la carretera.

Peugeot 5008

Dotado de tecnologí­as de vanguardia, como la proyección de datos elevada, y construido en materiales de gran calidad, el puesto del conductor se ha tratado con una filosofí­a de placer de conducción bajo el signo de la innovación que preside cada detalle del 5008.

Peugeot 5008

Los pasajeros del 5008 disfrutan de un habitáculo luminoso y de una excepcional vista panorámica del exterior gracias a una superficie acristalada que puede alcanzar los 5,77 m2 con el techo panorámico de cristal de 1,69 m2.

Un equipamiento inovador es el Head Up Display que permite ver las informaciones esenciales para la conducción (velocidad, limitador/regulador de velocidad y Distance Alert) proyectadas en una lámina traslúcida situada en la prolongación posterior de la visera de la instrumentación. Pudiendo el conductor consultar las informaciones necesarias sin apartar la vista de la ruta.

Peugeot 5008

La segunda fila está compuesta por tres asientos de la misma anchura regulables en longitud (tienen un recorrido de 130 mm.) y en inclinación para ofrecer un confort óptimo.

Peugeot 5008

El enorme espacio para equipajes ofrece un volumen que varí­a, según la posición de los asientos deslizantes de la segunda fila, de 580 a 679 dm3. Este baul propone, con estas cifras, uno de los mayores espacios de carga del segmento.
La capacidad aumenta hasta 1.247 dm3 cuando se utiliza todo el espacio disponible hasta el techo y alcanza los 2.506 dm3 cuando plegamos la segunda fila de asientos.

Peugeot 5008

En cuanto a seguridad posee un Sistema de control de tracción inteligente es un sistema antipatinaje, asociado al ESP de serie. Aporta una nueva función al control de tracción tradicional que permite al conductor arrancar y avanzar de manera eficaz sobre pisos de baja adherencia (hielo, nieve, lluvia»¦).

Complementos perfectos de la seguridad que aporta el chasis, el 5008 dispone de eficaces elementos de seguridad pasiva, entre los 6 airbags encargados de la protección de los pasajeros, destaca la presencia de un airbag de tipo cortina para las tres filas de asientos en la versión de 7 plazas (en la variante de 5 plazas cubre las dos filas). Se activa de manera simultánea a los airbags laterales para optimizar la seguridad de los pasajeros y completa, junto a los airbags frontales, una eficaz protección de todos los ocupantes.

Peugeot 5008

Estará disponible con seis conjuntos mecánicos de última generación combinando buenas prestaciones con un consumo contenido, estos motores consiguen unas bajas emisiones de CO2 (135 gr/km para el motor 1.6 l HDi FAP 80 kW 110 CV CCMP6 en 5 plazas), permitiendo al mismo tiempo un intenso placer de conducción.

Peugeot 5008

– 1.6 l VTi: 88 kW (120 CV) CCM5 Euro 5 – 7,3 l/100 km y 169 gr/km CO2 en ciclo mixto.
– 1.6 l THP: 115 kW (156 CV) CCM6 Euro 5 – 7,1 l/100 km y 167 gr/km CO2 en ciclo mixto.
– 2.0 l HDi FAP: 110 kW (150 CV) CCM6 Euro 5 – 5,8 l/100 km y 151 gr/km CO2 en ciclo mixto.
– 2.0 l HDi FAP: 120 kW (163 CV) CCA 6 Euro 5 «“ 6,8 l/100 km y 178 gr/km CO2 en ciclo mixto.
– 1.6 l HDi FAP: 80 kW (110 CV) CCM6 – 5,3 l/100 km y 140 gr/km CO2 en ciclo mixto.
– 1.6 l HDi FAP: 80 kW (110 CV) CCP6 «“5,1 l/100 km y 135 gr/km CO2 en ciclo mixto

Para convertir en más agradables los largos trayectos, el 5008 propone, para los pasajeros de la segunda fila, un sistema de entretenimiento multimedia perfectamente integrado en el habitáculo. Este último se compone de dos pantallas a color de 7 pulgadas situadas en la parte trasera de los reposacabezas delanteros, de una consola de conexión que acepta todo tipo de equipos de audio/video portátiles (reproductor de video, consolas de juegos, lector de DVD»¦) y de dos auriculares inalámbricos Bluetooth®.

Peugeot 5008

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Peugeot, Salon de Frankfurt el 15 de septiembre de 2009

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de joako joako dice:

    Vendra aca a la argentina?? Creo que es posiible ya que aqui estan el C4 Gran Picaso que es su primo y el ford s-max asique para competir lo pueden traer..

  2. Avatar de CLAUDIO 1 CLAUDIO 1 dice:

    todo por una modica suma de 160000pesos,el base!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *