
Peugeot tuvo varios productos muy exitosos e icónicos en Argentina, pero si hay uno que realmente trascendió generaciones y le dio la imagen que hoy tiene la marca en nuestro país, es el 504. Si bien la versión sedán fue la más representativa, la rural también se vendió durante algunos años y es la que la división Peugeot Design Lab tomó como base para su última creación.
En lugar de realizar una reinterpretación actual, los diseñadores tomaron el diseño original de la break y le dieron un aspecto no sólo más moderno, sino prácticamente de competición, algo parecido a lo que había hecho Renault hace varios meses atrás con el R5 y que todo parece indicar que pasará a producción. En el caso de la firma del león, el 504 es por ahora una creación enteramente digital y no un prototipo real.
Se trata de un restomod que además de rendir homenaje al 504, también es un guiño al legendario grupo de rap 113. Reconocido por desarrollar proyectos que van más allá del ámbito automotriz, el Peugeot Design Lab ha dado vida a esta versión completamente virtual de la rural. Diseñado para afrontar desafíos como los de Pikes Peak, este modelo destaca por su aerodinámica extrema y sus llantas de diseño cerrado, otorgándole una apariencia futurista y agresiva.
Uno de los detalles más representativos es la cantimplora azul renovada en el portaequipajes, un claro homenaje al videoclip Tonton du bled de 1999, donde un Peugeot 504 blanco con este mismo accesorio tuvo un papel protagónico. La presentación de este restomod coincide con la llegada del videoclip a plataformas de streaming el 14 de febrero de 2025, un lanzamiento que se había visto demorado por cuestiones de derechos.
Otro guiño cultural presente en el diseño es la tapicería inspirada en la icónica marca parisina Tati, aunque sin que exista una colaboración oficial entre ambas firmas. Además, la marca incorporó un innovador volante de formato cuadrado, adelantando elementos de diseño que podrían incorporarse en futuros modelos como la próxima generación del 208.
Tal como señalamos anteriormente, es muy probable que esta creación digital pase a transformarse en un modelo a escala real para lucirse en algún salón del automóvil o muestra del sector.