Peugeot 508: versiones, equipamiento y precios

15 abril 2012

Peugeot 508El nuevo Peugeot 508 llega a la Argentina para competir entre las grandes berlinas, reafirmando su presencia en un segmento en el que la Marca construyó gran parte de su historia.

El Peugeot 508 fue presentado en el mes de Septiembre del año 2010 en el Salón de París, proponiendo la maxima sofisticacion de la marca francesa, reemplazando a los modelos 407 y 607.

El Peugeot 508 sólo estará disponible en carrocería berlina por lo que el modelo SW, no vendrá por ahora a Argentina y contará con una motorización naftera de 1.6 litros THP (Turbo de alta presión) de 16v y 163 cv, y dos diesel de 2.0 litros HDI de 16v y 163 cv., mientras que la versión GT ofrece en exclusiva un motor 2.2 litros HDI de 16v y 204 cv; todas asociadas a una caja secuencial tipronic de 6 velocidades, que incorpora levas al volante.

Peugeot 508

Las motorizaciones diesel HDi disponen de una tecnología FAP (Filtro Anti Particulas), un dispositivo autolimpiante que permite eliminar la casi totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel. Esta tecnología se ha difundido ampliamente en toda la gama Peugeot y equipa hoy aproximadamente 1,9 millones de vehículos del Grupo PSA en Europa.

El nuevo motor 2.2 litros HDi FAP de 150 kW (204 CV) equipa exclusivamente a la versión GT. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con 16 válvulas y dos árboles de levas a la cabeza, con una cilindrada de 2179 cm3. Su par máximo alcanza 450 Nm a 2.000 rpm y se mantiene inalterado hasta 2.750 rpm.

Características
Paugeot 508
1.6 163CV N
Allure/Feline
2.0 163CV HDi
Allure/Feline
2.2 204CV HDi
GT
Combustible nafta diesel diesel
Cilindrada en cm3 1.598 1.997 2.179
Número de cilindros 4 4 4
Número de válvulas 16 16 16
Potencia CV/rpm 163/6.000 163/3.750 204/3.500
Par motor máximo Nm/rpm 240/1400 a 4000 340/2000 450/2000
Tracción delantera delantera delantera
Caja de velocidades aut. sec. tiptronic aut. sec. tiptronic aut. sec. tiptronic
Cantidad de marchas 6 y MA 6 y MA 6 y MA
Suspensión delantera Pseudo MacPherson Pseudo MacPherson Doble triángulo
Suspensión trasera Independiente c/multibrazo Independiente c/multibrazo Independiente c/multibrazo
Frenos delanteros disco ventilado disco ventilado disco ventilado
Frenos traseros disco disco disco
Neumáticos 215/55 R17 215/55 R17 235/45 R18
Velocidad máxima en km/h 220 225 234
Aceleración de 0 a 100 km/h en seg. 10,2 10,1 8,8
Consumo en ruta litros/100 km 5,8 4,6 4,4
Consumo Urbano l/100km 10,9 7,6 8,0
Longitud total en mm 4.792 4.792 4.792
Ancho total en mm 2.068 2.068 2.068
Altura en mm 1.456 1.456 1.456
Peso en kg 1.660 1.660 1.660
Capacidad de tanque de combustible en litros 72 72 72
Volúmen de baúl en litros 473 473 473


La familia 508 se compone de cinco versiones contando con un importante salto cualitativo y tecnológico. Al momento de su lanzamiento, estarán disponibles aquellas versiones con motorización naftera y nivel de equipamiento Allure y Feline, y luego en una segunda instancia, se comercializarán las versiones diesel con equipamiento Allure, Feline y GT.

Peugeot 508

La versión Allure como entrada de gama cuenta con un completo equipamiento de seguridad, destacándose el sistema de frenos con ABS, 6 airbags, ESP, cinturones pirotécnicos y faros de nueva tecnología NEO entre otros. Además el Peugeot 508 fue sometido a las pruebas de ensayo de la EuroNcap recibiendo la máxima puntuación, es decir, las 5 estrellas.

En la versión de equipamiento Feline se le adiciona el freno de estacionamiento eléctrico, mientras que en la versión tope de gama GT incluirá el detector de inflado de neumáticos, los faros bixeón direccionales y asistente de luces altas, las cuales se activan y desactivan en forma automática brindando seguridad y confort al conductor.

Equipamiento de seguridad
Paugeot 508
Allure Feline GT
ESP X X X
ABS X X X
REF – Rep.eléct frenado X X X
AFU – Asistencia al frenado de urgencia X X X
DSG – Detector inflado neumáticos X
Freno estacionamiento eléctrico X X
Airbag frontal X X X
Airbag laterales X X X
Airbag de cortina X X X
Alarma volumétrica y perimétrica X X X
Llave codificada X X X
Cierre de puertas en rodaje X X X
Columna colapsable X X X
Cinturon de seguridad del. pirotécnico X X X
Cinturon trasero inercial 3 puntos X X X
Encendido aut. luces emergencia X X X
Faros bi-xenón direccionales X
Faros delanteros NEO X X
Faros traseros LED X X X
Asistencia luces altas X
Faros antiniebla del. y tras. X X X
Sistema ISOFIX X X X

El equipamiento de confort y conducción desde la versión Allure se encuentra a la altura de sus competidores disponiendo de climatizador bizona, butacas regulables en altura al igual que el volante que permite un reglaje en altura y profundidad permitiendo al conductor encontrar la posición ideal de conducción.

Se le adiciona una completa dotación de elementos como el Hill assist, el espejo interior fotocromático, computadora de abordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, luces de ángulo o direccionales, limpiaparabrisas automático, sensor de estacionamiento trasero, Bluetooth y comandos al volante.

Peugeot 508

La versión Feline recibe como adicional el acceso y arranque manos libres, que con solo llevar la llave en el bolsillo nos permite acceder al interior del vehículo y realizar el encendido del motor medante el botón start-stop. Las butacas reciben asistencia eléctrica para sus reglajes y desplazamientos, además de posibilitar su calefaccionamiento.

El techo cielo esta disponible de serie a partir de esta versión, siendo opcional en la Allure, incorporándose el navegador satelital, el tapizado de cuero, el sensor de estacionamiento delantero y el Head Up Display de 2da generación posibilitando la lectura no solo de velocidad sino de señales de navegación en color.

Peugeot 508Peugeot 508

Completando el abanico de equipamiento la versión GT incorpora en items de confort el masajeador en la butaca del conductor y climatizador cuadrizona que permite regular la temperatura no solo para el lado izquierdo y derecho de las plazas delanteras sino también para las traseras.

El tapizado de cuero en nappa se encuentra disponible de serie brindando deportividad al inetrior del 508 GT disponiendo además de un exclusivo sistema de audio Hi-Fi JBL con radio AM FM CD MP3 y 10 parlantes.

Equipamiento de confort y conducción
Paugeot 508
Allure Feline GT
Acceso y aranque sin llave X X
Climatizador bi-zona X X
Climatizador cuadri-zona X
Alarma faros encendidos y olvido de llave X X X
Asientos delanteros regulables en altura X X X
Asientos delanteros eléctricos y calefaccionados X X
Asientos delanteros c/reg. longitudinal c/p X X
Asiento conductor c/memoria X
Asiento conductor con masajeador X
Regulador lumbar eléctrico X X
Cierre centralizado a distancia X X X
Follow me Home X X X
Alzacristales eléctricos delanteros y traseros X X X
Regulación de altura de luces X X X
Volante regulable en altura y profundidad X X X
Techo cielo Opc X X
Head up Display X X
Hill Assist X X X
Levas al volante X X X
Dirección asistida variable X X X
Espejos exteriores eléctricos X X X
Espejos rebatibles eléctricamente X X
Espejo interior fotocromático X X X
Computadora de a bordo X X X
Control velocidad crucero X X X
Limitador de velocidad X X X
Encendido automático de luces X X X
Luces direccionales X X X
Limpiaparabrizas automático X X X
Sensor estacionamiento trasero X X X
Sensor estacionamiento delantero X X
Sistema de medida de lugar disponible X X
Navegador X X
Tapizado en cuero X napa
Volante y palanca en cuero X X X
Radio AM FM CD MP3 / parlantes X/8 X/8 X/10
Sonido Hi-Fi JBL X
Entrada auxiliar y USB X X X
Kit manos libres y Buetooth X X X
Comandos al volante X X X

Peugeot 508
El precio público (IVA incluido) de la versión Allure es de $180.000 y de $203.000 para la versión Feline, con una garantía de 3 años o 100.000 km. Restan conocerse los precios de las versiones diesel que próximamente se lanzarán al mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 15 de abril de 2012

19 Respuestas

  • Comentarios19
  1. RICARDO ANTONIO NIETO dice:

    Estoy muy ansioso por tenerlo al allure 508 hdi ,Me parece una maquina asombrosa y digna de un peugeot. Ya abone su importe y espero tenerlo en la proxima semana.D isfrutar de este maravilloso instrumento de calle, me parece un regalo de Dios. Poderlo disfrutar sera otro elemento que esta marca pondra en mis manos. Entregue el 408 a mi hija para que lo siga disfrutanto con 17 mil km,En definitiva puedo asegurar que la marca PEUGEOT supera todas las expectativas.

  2. Daniel dice:

    Como siempre Peugeot es la calidad suprema, la excelencia.
    Osvaldo Daniel Leiman
    dleiman@trinterlei.com

  3. Santiago dice:

    Soy propietrio de un 508 feline thp desde mayo del 2013, el auto es realmente una nave, al igual que el comentario anterior vengo de tener un vento 2.0 t linea nueva (2011) y no se pueden comparar (a excepción de la motorización), «son de distinta categoría».

  4. Enrique dice:

    Compre un 508 Feline 2012, impresionante en todos los sentidos, cuanto confort a bordo, realmente vale la pena viajar en esta nave, tenia un Vento (muy buen auto), pero esto es superior, felicitaciones a Peugeot por esta maravilla.
    Una critica constructiva para la gente de Peugeot, dado el valor del auto 0 Km., en este momento ($ 270.000), es imposible que no tenga faros bi-xenón direccionales para un auto de alta gama.

  5. Noha dice:

    Soy usuario de Peugeot desde 1997 cuando saque mi primer cero km, un Peugeot 205 gld, después siguieron un 306 stdt, un 206 xt premium, un 307 xt premium, un 307 edición especial la dolfina y hoy poseo un 408 sport 1.6 163 Cv. La semana que viene me entregan el 508 1,6 thp feline. Si fuera como muchos dicen creo que cualquier persona se va de la marca si no cumple con las expectativas!! Hay que tener en cuenta que por mas cero que sea un auto, problemas pueden tener, al fin y al cabo son maquinas!!

  6. julio dice:

    tuve 404,504,206 rural,405,306,307,408,y ahora 508 , no hay con que darle a peugeot,son irrompibles!!!! felicitaciones a peugeot…………

  7. martin moretta dice:

    Compre un 508 0km en autofrance de punta chica , al mes de uso , no funciono mas por un problema en una piesa que se llama relaigh, hace 16 dias que estoy sin auto, nadie me dio un auto sustituto hasta que traigan la piesa y nadie se comunico para ver que pasa con mi situacion, asi es el servicio de post- venta de peugeot, que tengan suerte, dejo mi celular para contarles 1551854757 martin moretta

  8. cintia dice:

    es un desastre peugeot 408 yo tengo uno de los 1000km tiene ruido y es mas hasta el día de hoy no le pueden sacar esta en el taller hace mas de 13 dias

  9. esteban dice:

    sencillamente espectacular el auto y sus prestaciones.demas esta decir que se conserva la amortiguacion de siempre,pero 1.6 para semejante carroceria me parece poco motor.mi humilde opinion,tendria que haber salido con un motor 1.8.

  10. Abel dice:

    Buenas tardes podria hacer el ts driav del 508

  11. Andres dice:

    Me llama la atención la aceleración del 2.2 con ese torque tendrían que ser 7 segundos de 0 a 100.

  12. Gisela Bahia Blanca dice:

    Me parece que esta vez se equivocaron en el diseño…bastante flojito el modelo..le faltan algunas funciones importantes..me sigo quedando con el fiat 600!!Saludos

  13. Claudio Bahia Blanca dice:

    Excelente diseno y ergometria…mezcla de frances con aleman…algo lindo para la marca…soy fanatico de peugeot..tuve un 405 Gld, Dos 306 un xrtdt y un Solei hdi , Tres 307 2 hdi de 90 cv y un 110 Cv , fierro total…y ahora un 407 sport hdi2010…que mas decir…es dificil ser objetivo cuando uno es fan de algo..pero este resumen, es para avalar lo que es mecanicamente peugeot ,no coincido para nada con que la marca es tallerista…ni siquiera con el combustible malo que tenemos como Gasoil grado 3 y que lo venden como bueno para los Cammon rails, se rompen estos motores…la tecnologia disesel que ha logrado el grupo PSA juntamente con BMW es sencillamente espectacular.Mis felicitaciones por este nuevo modelo..y si la economia del pais nos deja…en breve tal vez podamos disfruatar de semejante maquina

  14. Roberto Angel dice:

    Tengo un 407 HDI y les puedo asegurar que… «RUGE» es un verdadero León, y ya estoy buscando un 508 para seguir con la «marca».

  15. viviana dice:

    solo decir, q coincido con fernando…,la persona q dijo q son talleristas los peugeot, no sabe nada de la marca. Tenemos un 307, con 400.000 kmts, sin tocarle nada, y los mecanicos amigos dicen q es un fierro.Ahora lo tiene nuestro hijo, y nosotros tenemos un 407,!!!! sin palabras!!!! ahhhhhh el 307 es 2002, y nunca entro al taller!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y esto esta escrito d motus propio!!! nadie me dice q poner!!!! gracias

  16. Taia dice:

    Vivo enamorada de 405 406 407 y ahora esta una belleza 508,denle mis saludos y respeto a sus creadores. Besos

  17. fernando dice:

    Se nota que el que hizo el comentario de que el peugeot no sabe absolutamente nada de PSA en el presente..

  18. Leandro dice:

    Lindo lindo…. Ya el 1.6 163cv está bueno :D , el 2.2 240cv Es un MOSTROOOOO .

    Pero lo unico que me molesta de peugeot es que es tallerista….. y luego piensan que es de gama alta….

  19. Alejandro dice:

    Exelente la motorizacio diesel elegida !!!!!
    2.0 de 163 cv !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *