Peugeot Argentina anunció que se retira del SuperTC2000 a partir del año 2019

25 noviembre 2018
La marca del León anunció luego de la victoria en la competencia de SuperTC2000 que se realizó en Alta Gracia que no continuará su participación en las carreras de la esta categoría.
werner

En el 2011, Peugeot Argentina volvió a apostar por el automovilismo deportivo Nacional en el TC2000 continuando en la categoría con el nacimiento del Súper TC2000. Con la dirección técnica de DTA encabezada por Ulises Armellini y acompañada por el asesoramiento de Enrique Cadenas como responsable de Peugeot Sport en Argentina, se logró crear un equipo de trabajo que evidenció sus frutos rápidamente. En el año 2014, Peugeot Argentina logró su primer campeonato de Súper TC2000 de la mano de Néstor «Bebu» Girolami con el Peugeot 408. Fue tan exitoso el proceso que al año siguiente la marca del león repitió la corona con el mismo modelo, otra vez con Girolami: ese Bicampeonato se transformó en una novedad para el historial de la categoría y además en ambas oportunidades Peugeot se consagró como Campeón de Marcas.

Peugeot se comprometió en formar estructuras competitivas a lo largo de los años apostando, en algunos casos, al desarrollo y crecimiento de jóvenes pilotos. Néstor Girolami, Facundo Ardusso, Mariano Altuna, Agustín Canapino, Julián Santero, Fabián Yannantuoni, Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi, Damián Fineschi, Facundo Chapur, formaron parte de los diferentes equipos del Team Peugeot Total desde 2012 hasta la fecha.

yanantuoni

Hoy la marca anuncia en Alta Gracia (Córdoba) que concluye una exitosa etapa de Peugeot en el automovilismo argentino. Peugeot Argentina agradece a todo el equipo de trabajo de DTA, a Ulises Armellini y a Enrique Cadenas por su compromiso y profesionalismo siempre enfocado a lograr una performance superadora para el Team Peugeot Total.

«Peugeot tiene una trayectoria marcada con el diseño y la tecnología de sus autos, pero también con las sensaciones que esos autos marcan en la gente. En el plano deportivo (sobre todo en el público argentino) este sentimiento es exponencial. Migliore, Traverso, López y tantos otros legendarios pilotos que hoy siguen siendo parte honorífica de la historia de un equipo y de un país. Hoy justamente, Peugeot Argentina entiende que es momento de finalizar una etapa. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todo el equipo DTA, pilotos de ayer y hoy, Ulises Armellini, Enrique Cadenas y Bárbara Vitantonio por tantos años de éxitos y un trabajo en equipo donde siempre primó el valor de las relaciones humanas. Por otro lado, agradecer el acompañamiento de la Categoría, el Automóvil Club Argentino y de nuestros Sponsors que siempre ayudan a que estos proyectos se transformen en una realidad inolvidable dejando una huella imborrable en la trayectoria de la marca del León«, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

werner peugeot

De esta manera el Team Peugeot Total culminó una etapa llena de pergaminos en el Súper TC2000 con una espectacular victoria de Mariano Werner y un tercer puesto de Néstor “Bebu” Girolami. Muñoz Marchesi y Yannantuoni completaron la carrera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 25 de noviembre de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es que a PSA le afectó las condiciones económicas del país y evidentemente comenzaron a recortar gastos … Al menos si mantienen trabajando a su personal ya es positivo … Recuerdo en el gobierno anterior que recibieron algo similar a un subsidio para mantener puestos de trabajo … Prueba de ello es como actualmente abrieron el abanico en los portales de ventas On-Line durante este año 2018, ahora venden autos, repuestos y accesorios por MercadoLibre en forma de tienda oficial, lo cual es muy bueno, pero tardaron mucho en «avivarse» … Cordiales saludos.

  2. Avatar de juan alberto mendia juan alberto mendia dice:

    una mala noticia para los tuercas del pais, pero porque no se juega el notero a decir los motivos de tamaña decision?
    sera por reduccion de presupuestos?
    seran retirados todos los apoyos en otras categorias?
    esto es solo de una marca otal vez se vienen las otras por detras?
    seria una catastrofe para el deporte motor!!!!
    que opinan si hacen una nota con profundidad y con opinion?

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Que tiene de Peugeot el auto de Super TC 2000? Salvo la caparazon de fibra de vidrio y los logos.Es todo un verso.La unica categoria que mantiene parte importante de los autos de calle es el TN.

  4. Avatar de MarioCAVS MarioCAVS dice:

    Una tristeza que la marca se retire de la categoría !!! Encima el producto se fabrica en la planta de Villa Bosch (mal llamada El Palomar), y uno que es vecino lo siente como un retroceso. Mientras que vuelven los chantas de Fiat, y se habla del posible regreso de Honda, se va una historica marca que sus productos son nacionales. Chevrolet (nacional), Renault (nacional pero se deja de fabricar), Ford (nacional, pero no corre), Honda (Brasil), Toyota (Brasil), Citroën ( Villa Bosch, Argentina) y se agregarán Nissan (Brasil) y Chery (China) ???

  5. Avatar de Míguel Míguel dice:

    Es una de las mejores marcas del mundo se extrañará al León mis felicitaciones a todo el equipo aguante el leo leyenda histórica ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *