En un espectacular evento realizado en el Pabellón Emilio Frers de la Rural, Peugeot Argentina presentó el Equipo Peugeot LoJack Team junto a sus pilotos Néstor Girolami, Mariano Altuna y Matías Muñoz Marchesi.
Previo a la presentación del vehículo Peugeot 408 que intervendrá en el Super TC2000, la Marca francesa exhibió dos videos con la historia sintetizada de la Marca tanto en el automovilismo Nacional e Internacional. Luego se realizó un emotivo homenaje a los automóviles y pilotos que forjaron la larga y gloriosa historia de Peugeot en el automovilismo argentino. (Ver Nota)
Para la temporada 2013, que comenzará el 31 de marzo en Buenos Aires, en un circuito callejero diagramado en Palermo, el “Peugeot Lojack Team” estrenará tres Peugeot 408 que se construyeron durante el receso de verano. Pero la escudería del León no sólo se renovó en su plantel de pilotos y con nuevas unidades en pista, sino que además sumó al ingeniero Alejandro Venturi, de reconocida experiencia en el automovilismo de alta tecnología.
Luego de su temporada debut, el Súper TC2000 iniciará un segundo certamen que seguramente marcará su consolidación, y en el que los equipos capitalizarán la experiencia obtenida el año pasado. Es importante recordar que 2012 marcó el estreno de la motorización V8 de 2.7 litros y 430 caballos, que convirtió al STC2000 en la categoría más potente del país, y que implicó un tremendo desafío para autos, técnicos, mecánicos y desde luego, pilotos.
El calendario 2013 constará de 12 fechas y tras la apertura del 31 de marzo en el callejero de Buenos Aires, continuará el 21 de abril en Rosario; 12 de mayo en San Juan; 2 de junio en Rafaela; 23 de junio en Catamarca; 14 de julio en Termas de Río Hondo; 11 de agosto (a confirmar); 1° de septiembre en Santa Fe; 22 de septiembre (a confirmar); 6 de octubre (a confirmar); 10 de noviembre (a confirmar), y 1° de diciembre en Potrero de los Funes.
Los pilotos junto al nuevo Peugeot 408 de STC2000
Pero Peugeot no solo estará en el Super TC2000 sino también durante este año 2013 tendrá una participación semioficial en el Turismo Nacional Clase 3 junto al equipo Vittal G Racing Car, dirigido por Gustavo Gatti. El Vittal G Rancing Car compite con tres vehículos Peugeot 308 y un Peugeot 307, que será reemplazado en el corto plazo por un cuarto 308.
El Peugeot 308 de Julian Flamarique del Equipo Vittal G Racing Car
Los pilotos del esta escudería son Ezequiel Bosio, quien fue Subcampeón 2012 con el Peugeot 308; Julián Flamarrique; Facundo Chapur, reciente campeón en 2012 de la categoría TN Clase 2; y Leandro Carducci, quien en breve reemplazará su 307 por un nuevo 308. El “Vittal G Racing Car” logró en 2011 el campeonato de la categoría TN Clase 3 de la mano Fabián Yanantuoni, quien consiguió el título al mando de un Peugeot 307.
Entrevista a Ulises Armellini, Director del “Peugeot Lojack Team”
P: Entre los pilotos, la novedad es Mariano Altuna. ¿Por qué se fijaron en él y qué creen que le aportará al equipo?
R: Indudablemente, nuestro equipo era un “team” joven desde el punto de vista técnico y deportivo. Y para lograr los objetivos de este 2013 sentimos la necesidad de incorporar, además de cualidades técnicas y humanas, la experiencia de un múltiple ganador en categorías argentinas, y éste es el caso de Mariano.
P: “Bebu” cerró un 2012 fantástico. ¿Cómo lo ven para este año en la lucha por el campeonato?
R: Ya desde mediados de la temporada pasada, el equipo y “Bebu” tuvieron una perfecta comunión de ideas, que se vio plasmada en los resultados. Esta fusión seguro convierte al “Bebu” en uno de los candidatos a lograr el título 2013 del STC2000.
P: ¿Qué esperan de Muñoz Marchesi, quien a pesar de ser joven será el piloto con más años dentro del equipo, arrancando su tercera temporada?
R: Con respecto a Matías, las expectativas son muy buenas; tiene experiencia dentro del equipo ya que hemos compartido todos estos años con la marca Peugeot. Es un joven con muchas condiciones y en 2013 creemos que explotará deportivamente.
Los pilotos del Peugeot LoJack Team: Girolami, Muñoz Marchesi y Altuna
P: ¿Qué rol desempeñará Alejandro Venturi y por qué decidieron su contratación?
R: El ingeniero Alejandro Venturi es la pieza que faltaba para completar nuestra oficina técnica. Formará una dupla con el ingeniero Carlos Caunedo y seguramente, juntos harán crecer al equipo. Es alguien con vasta experiencia en la categoría y que acredita en su haber diversos campeonatos.
P: Construyeron tres autos nuevos. ¿Cambia algo respecto de los del año pasado?
R: El 408 es un vehículo fantástico que se adapta tanto para el uso cotidiano como para la competición. Indudablemente, siempre se puede mejorar, y la decisión de realizar autos nuevos del mismo modelo responde a ello.
P: ¿Cuál es, en concreto, el objetivo del equipo oficial Peugeot para 2013?
R: Fiel a la filosofía “Peugeot”, nuestro objetivo 2013 no puede ser otro que mejorar lo hecho en 2012. De ahí se desprende que éste será un año para pelear por los tres títulos en juego.
P: ¿Cuáles crees que serán los pilotos y equipos que pelearán por el título en 2013?
R: Cuando el nivel de exigencia es el actual, todos nuestros rivales son de cuidado. Será un año muy duro desde el punto de vista de la competencia, donde entendemos que no faltaremos a la cita.
P: ¿Qué otras novedades presenta el equipo para este año?
R: En 2013 tenemos un nuevo nombre propio, “Peugeot Lo Jack Team”, y los autos cambiarán su decoración, con un diseño más agresivo.
Video presentación del Equipo Peugeot LoJack Team
https://youtube.com/watch?v=pWb1WORJRtc%3Frel%3D0
Espero que le vaya bien a QUICO este año.. Ah no es QUICO?? El bebu era..
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE EL RCZ Y MUY LINDO EL 408 DE COMPETICIÒN, EL VIDEO ES DE EXCELENTE CALIDAD, PERO PARECÌA UNA PELÌCULA DE LA MAFIA, YO QUERÌA VER LOS CAÑOS EN ACCIÒN, LO QUE DESTACO ES EL ALTO GLAMOUR DE PEUGEOT, UN ABRAZO Y GRACIAS- GABY. GARDONI-.