Peugeot completa la electrificación de su gama en Europa con la esperada presentación del e-408, la variante 100% eléctrica del SUV/crossover coupé ofreciendo así una alternativa de cero emisiones en cada uno de los productos de su portfolio, desde el e-208 hasta la e-Boxer.
Sin dudas, lo más novedoso del e-408 es su mecánica. Tal como veníamos anticipando y como planteaban los rumores, está impulsado por un motor de 214 CV (157 kW) y 345 Nm de par, cifras que se logran en el modo Sport. También dispone de los modos Normal -190 CV (140 kW) y 300 Nm- y Eco -170 CV (125 kW) y 270 Nm-, que priorizan la eficiencia por sobre la performance.
El propulsor está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 58,2 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de hasta 453 kilómetros según el ciclo WLTP y está ubicado por encima del eje trasero. Para su recarga, hay varias opciones: utilizando un cargador de hasta 120 kW, puede pasar del 10 al 80% en poco más de 30 minutos o recuperar 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos. Como estándar, viene equipado con un cargador de 11 kW que sí demanda varias horas para una carga completa.
Estéticamente, casi no hay diferencias con respecto al 408 con motor de combustión. El SUV coupé mantiene algunos rasgos del 308, pero con detalles propios y sobre todo, el gran diferencial que propone desde el pilar B hacia atrás, con su silueta fastback y detalles aventureros. El sector frontal es similar al hatchback, con faros rasgados y una parrilla de formato trapezoidal, con los infaltables colmillos de Led. Tal como señalamos anteriormente, su sello personal es la terminación del sector trasero, con pronunciada caída del techo y una línea de cintura ascendente que le da ese aire de coupé, ayudado también por un aplique de color negro que se extiende sobre el pilar C. El portón luce un pequeño alerón, mientras que los faros parecen ser los mismos del 308, con ópticas traslúcidas y un prominente paragolpes con un símil difusor. La impronta SUV está dada por su postura, mayor despeje y protecciones en plástico negro en la parte inferior de los paragolpes, pasarruedas y zócalos de las puertas. Las llantas también lucen esta misma tonalidad, con un elaborado diseño en el caso de la unidad de las fotos de prensa, aunque el cliente podrá elegir entre varias opciones disponibles.
Más allá de compartir la plataforma EMP2 con el hatchback, sus dimensiones son considerablemente superiores: mide 4.687 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.478 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.787 mm, destacándose por su habitabilidad, sólo afectada por la pronunciada caída del techo.
Puertas adentro, el diseño es calcado del hatchback, destacándose por contar con instrumental 100% digital y el sistema multimedia i-Connect con pantalla táctil de 10” con tecnología 3D, comandos por voz y actualizaciones inalámbricas. A nivel estético, posee revestimientos en cuero y apliques en aluminio cepillado, mientras que a nivel tecnológico sobresale por el paquete de asistencias a la conducción Drive Assist 2.0, con control de velocidad cruceo adaptativo que incluye función Stop & Go, mantenimiento de carril y hasta puede realizar adelantamientos entre 70 y 180 km/h, lector de señales de tránsito y por supuesto frenado autónomo de emergencia.
La marca ya habilitó las reservar en algunos mercados de Europa, con las primeras entregas previstas para fin de año. Por el momento, no hay rumores sobre la llegada de esta versión a Argentina.