Peugeot aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de Paris 2008 para exhibir cuarenta y dos vehículos, concept y prototipos, demostrando una vez más la voluntad de la empresa de unir la eficacia medioambiental, la creatividad, la tecnología y el diseño.
Dentro de la tecnología híbrida denominada HYmotion, asocia un motor térmico con uno eléctrico, los cuales pueden trabajar juntos o separados permitiendo reducir tanto el uso de combustible como la emisión de CO2.
Los modelos presentados en este ámbito son:
RC HYmotion 4
Un concept moderno, potente y deportivo, su nombre nos marca las 4 puertas, 4 plazas y 4 ruedas motrices. Propulsado por un motor 1.6 ITHP con 218 CV (160 kW) ubicado en la parte trasera y un motor eléctrico con 95 CV (70 kW) en la parte delantera, entregando 313 CV, emitiendo solo 109 g/km de CO2 en modo combinado con los dos motores, sintetizando una coupe Gran Turismo.
Prologue HYmotion4
Un auto híbrido de nueva generación, con un mix de carrocería entre una SUV, monovolumen y berlina, con equipamiento de alta tecnología, tracción en las cuatro ruedas, con un motor 2.0 HDI FAP y propulsión eléctrica, consiguiendo 200 CV y una emisión 109 g/km de CO2. Mas información sobre el Peugeot Prologue HYmotion4.
HYmotion3 Compressor
Un vehículo de tres ruedas, situado entre un scooter y un automóvil, para facilitar la movilidad urbana, con un estilo deportista, futurista sumado a la seguridad y confort. Propulsado con una tecnología que consta de un motor térmico de 125 cm3 colocado en la parte trasera y dos motores eléctrico montados sobre cada una de las ruedas delanteras, logrando una emsión de 47 g/km de CO2 utilizando el ciclo mixto.
308 HYmotion2
Este Peugeot 308 está equipado con un motor eléctrico situado en la parte delantera junto a un motor térmico 1.6 I HDi FAP de 110 CV movido por las ruedas delanteras. Con este modelo Peugeot contribuye a revalidar las solucoines en un vehículo de serie, obteniendo reducciones significativas de combustible y emisión de CO2, emitiendo solo 90 g/km.
908 HYmotion2
Durante el Campeonato Le Mans Series de Silverstone en Gran Bretaña Peugeot presentó un 908 Hybrid0 con una mecánica híbrida eléctrica HDI FAP, con la particularidad de poder almacenar energía cinética al frenar. Este plus de energía almacenada la utiliza ya sea para entrar a boxe, reduciendo el consumo, o en adelanatamiento y salidas de curva.
308 Stop&Start
Esta tecnología aparecerá a partir del año 2011 en los vehículos Peugeot que consiste en poner en reserva al motor térmico cuando el vehículo se encuentre detenido como en un semáforo, volviéndose a arrancar cuando se pisa el acelerador. Este Peugeot 308 está equipado con un motor 1.6 I HDI FAP de 112 CV con una caja de cambio de 6 marchas, teniendo un consumo de combustible de 4,1 litros cada 100 km y una emisión de 109 g/km.
Una coupe cabrio con estilo dinámico, con cuatro plazas, excelente confort y comportamiento en ruta. Equipamiento de alta gama que incluye el sistema Airwave que hace circular el aire a una altura ideal para el conductor y sus acompañantes, leds en luces traseras. Cuenta con un motor THP con turbocompresor naftero de 150 CV o un diesel HDI de 140 CV.
Tambien este Salón sirvió de ocasión para ver al 107, 1007, 207, 308, 407, 607, 807 y la familia Tepee.