No es fácil la apuesta de Peugeot: la marca del león apunta a que, en el Fractal, la percepción auditiva sea complementaria a la vista y al tacto, los sentidos que más se trabajan en situaciones de conducción. El objetivo es convertir al manejo aun “más intuitivo” y “generar una experiencia al volante incomprobable”.
¿Cómo lo hará? Con el Peugeot –iCockpit que se presentó en 2012, aunque mejorado. Equipará un sistema acústico 9.1.2, con el que promete una conducción más “sensorial”. Este sistema asocia un conjunto 9.1 de alta calidad a cajas de infra-bajos instaladas en el respaldo de cada uno de los asientos y proporciona una información enriquecida con el sonido.
“El conductor recibe cada vez más informaciones de su vehículo que movilizan su atención de manera constante. La ergonomía sonora refuerza las interacciones con el Peugeot i-Cockpit y liberta parte de la atención visual. La espacialidad de las fuentes sonoras permite al conductor captar y entender mejor cada información con un esfuerzo mínimo”, destacó Vincent Roussarie, experto en Nuevas Prestaciones Sonoras en la Dirección Científica de PSA.
El Peugeot Fractal cuenta con una pantalla digital de alta definición con una lámina de policarbonato inclinada 45°, configurables por completo por el conductor. Por dentro, además, las piezas producto de impresiones 3D suponen más del 80% de la superficie.
Por otra parte, posee batería de iones de litio de 40 kW/h que alimenta a los motores eléctricos de los ejes delantero y trasero, ocasionando una potencia total de 204 CV. Según Peugeot, puede realizar 450 kilómetros sin necesidad de recargar. El sistema de tracción, además, permite mejorar la aerodinámica del vehículo. En rutas rápidas, el despeje del auto es de 7 cm; en ciudad, puede elevarse hasta 11 cm.
Asimismo, este concept car eléctrico agrega un reloj conectado Samsung Gear S, que informa permanentemente a su propietario sobre el nivel de carga de la batería, la progresión de la carga, la temperatura del habitáculo y la localización del vehículo. Presionando este reloj, el conductor maneja la apertura de puertas y adecúa el habitáculo a sus deseos, ya que tanto el climatizador como el equipo HiFi adoptan reglajes personalizados.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ALUCINANTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Impresionante, también me gustó la autonomía ya que comienza a ser la mitad de un vehículo normal … Cordiales saludos.