Peugeot lanza en Paris el Peugeot Design Lab

5 julio 2012

Peugeot lanzó en Paris el Peugeot Design Lab, un estudio de diseño al servicio de clientes externos salvo en el sector del diseño de automóviles.

Peugeot Design Lab es un estudio de Global Brand Design cuyo objetivo consiste en desarrollar estrategias de marca fuertes y coherentes para reforzar los valores, los códigos y la identidad del cliente. Su misión principal es el diseño de productos, servicios y experiencias, para clientes externos, en todos los sectores de actividad.

Peugeot Design Lab nació en el 2010, formando un equipo dedicado a la creación de productos de la marca, excepto automóviles, con el objetivo de desarrollar esta área de actividad.

Peugeot Design Lab interviene en diferentes áreas:
* Brand-Imaging: análisis y elaboración de una estrategia de marca, a través de la definición de una visión, de una filosofía del estilo, y un leguaje formal.
* Creación: integración de la identidad de una marca con la creación, de uno o varios productos o servicios. Más allá de los productos y servicios, este trabajo se despliega en los materiales, los colores, la carta gráfica.
* Desarrollo: trabajo en el diseño de los productos con una búsqueda de creación 2D & 3D que une la exigencia de los métodos empleados y la creatividad vinculada al diseño.
* Industrialización: creación de productos o servicios que integran las especificaciones técnicas y de industrialización, modelado y realización de prototipos.
* Comunicación: intervención en todos los soportes visuales & grandes formatos para una mejor puesta en valor a nivel de la comunicación final.

El responsable del Peugeot Design Lab es Cathal Loughnane, de 34 años, diseñador de nacionalidad irlandesa, con un título de Ingeniero del Dublin Institute Of Technology (Bolton ST). Ingresó en el grupo PSA Peugeot Citroën en 1999 donde trabajó en el Centro de Creación sobre el diseño interior vehículo y sobre el diseño de los concept-cars. De nacionalidad irlandesa, asume la dirección del estudio después de 12 años transcurridos al servicio del diseño de las marcas del grupo PSA (diseño interior y Concepts Cars). Está bajo la responsabilidad directa de Gilles Vidal, Director de Design Peugeot.

El Director del Departamento de Estilo Peugeot, es Gilles Vidal, 39 años, egresado del Art Center College of Design de Vevey (Suiza), ingresó en el grupo PSA Peugeot Citroën en 1996. Desde hace once años contribuye a la renovación de los estilos del grupo junto a Jean-Pierre Ploué. Desde 2010, es Director del Departamento de Estilo Peugeot. Colaboró en la definición de la nueva identidad de la marca Peugeot presentada en 2010, con el concept car SR1 que inspiró principalmente las líneas del 208, lanzado en marzo del 2012.

Para su lanzamiento, Peugeot Design Lab imaginó un portfolio que presenta su visión de diferentes productos: un velero, un powerboat, un avión y un reloj. El estudio también presenta dos creaciones ya comercializadas, las bicicletas DL121 y DL122.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot, Salon de Paris 2012 el 5 de julio de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *