Peugeot Argentina amplía la comercialización de la gama del 208 con dos versiones deportivas en silueta de 3 puertas: GTI y XY. Con estos modelos importados desde Francia la marca francesa logra una doble oferta abarcando el segmento generalista y la franja más exclusiva.
Las diferencias del 208 GTI y XY con respecto al 208 de producción regional además de su silueta de tres puertas son: sus rodado más grande con llantas específicas, las grillas delanteras (incluso distintas entre cada modelo, en el caso del GTI vemos un Tema simil “Bandera a cuadros” mientras que en el XY nos encontramos con el Cromo Brillante.), los faldones de carrocería, los logos alusivos y la tecnología de las luces delanteras, entre otros elementos.
Si vamos particularmente a cada modelo, independientemente del color del auto tiene un único color en el cual encontraremos determinados detalles de estilo como pueden ser costuras en el interior o la tipografía Peugeot en el exterior. En el caso del GTI, este color es el Rojo y en el XY este color es el Purpura.
En su lateral se exhibe el logotipo de cada modelo: XY en un color símil Plata, GTI en cromo y rojo. Para finalizar en la parte trasera en estos 2 modelos, vemos un faldón trasero que en el caso del XY es color carrocería y no tiene salida de escape visible, pero en el caso del GTI es Negro Laqueado y con una doble salida de escape cromada. Ambos suman dentro de su personalización deportiva, un alerón trasero color carrocería.
Ambos modelos disponen de serie de llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/45 R17. En el caso del GTI, las llantas son de diseño “Carbone”, mientras que en el XY se trata del “Mercure”. Asimismo, en el GTI de destacan los calipers de freno, tanto delanteros como traseros, pintados en color rojo.
Puertas adentro, entre el 208 GTI y XY encontramos distintos tapizados: la versión GTI propone una combinación de cuero y tela, con apliques y bordados en color rojo. Por su parte, en el XY se plantean dos opciones de tapizados con detalles en púrpura, uno de ellos en cuero integral y el otro, con combinación de cuero y alcántara.
Si hablamos de equipamiento disponen del siguiente listado adicional al 208 regional:
- Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)
- Park Assist (exclusividad en el segmento)
- Ayuda al arranque en pendiente (exclusivo GTI)
- Alarma anti-levantamiento (exclusivo GTI)
- Indicador de cambio de velocidad (exclusivo XY)
- Butacas deportivas calefaccionadas
- Sistema de alumbrado en intersecciones
- Sistema de audio con Pack Hi Fi JBL
- Fijaciones Isofix para sillas infantiles
El propulsor que dispone tanto el GTI como el XY es un naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, admisión VVT y turbo THP, que en el caso del GTI, la potencia es de 200 caballos con un torque máximo de 275 Nm a 1.700 rpm (velocidad máxima: 230 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos), mientras que el XY la potencia es de 156 CV con un par máximo de 240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm (velocidad máxima: 215 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos).
Ambos motores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, que propone relaciones más cerradas en las primeras marchas para una reacción más rápida, pero más largas en 5ª y 6ª para un régimen relajado a alta velocidad, con menor rumorosidad y consumo más contenido.
Su precio aún no esta determinado y comenzará a comercializarse en la agencias de nuestro país desde Enero. La garantía es de 2 años sin límite de kilometrajeo
Hermosos!!! Estos son coches con motores com la gente! Lastima que ambos son alcanzados por los impuestazos y menos de 300 lucas no creo que salgan :(