Peugeot vuelve a apostar por Mercado Libre y el impresionante avance del e-commerce, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial. En este caso, además de la cuenta mediante la cual ya se podían adquirir repuestos, ahora también la marca francesa ofrecerá la posibilidad de adquirir un 0km desde la misma plataforma.
Se sabe que la manera de adquirir un producto cambió notablemente mediante la tecnología, que hoy hace posible poder comprar prácticamente cualquier tipo de artículo desde la comodidad de la casa, con un smartphone, tablet o PC y que muchas veces es el propio usuario que prefiere averiguar las características del vehículo por su propia cuenta sin acercarse a un concesionario, al menos mientras evalúa qué auto le interesa. Los números así lo respaldan: según datos oficiales, en Mercado Libre Argentina se realizan 6.000 búsquedas por segundo, 9 compras por segundo y 700.000 búsquedas que contienen la palabra “Peugeot”.
Es por eso que desde la compañía acaban de anunciar esta nueva alternativa, que busca simplificar y hacer mucho más cómoda la compra de un vehículo. Los interesados podrán acceder a contenido exclusivo de la marca, ver imágenes de los autos y especificaciones de cada modelo. Una vez que el cliente haya seleccionado su vehículo, pasará a una sección de showroom donde podrá conocer los principales atributos del mismo, las versiones, fotos y videos más importantes. En el siguiente paso se encontrará con ofertas exclusivas y tendrán la posibilidad de reservar el modelo elegido. Luego sólo tendrán que acudir al concesionario elegido a completar el pago y retirar su unidad.
En síntesis, el proceso de adquisición se puede resumir en 4 pasos:
- Elegir modelo y versión.
- Reservar.
- Completar el formulario que Peugeot envía por mail y seleccionar el concesionario más cercano.
- Ir al concesionario a completar el pago y retirar la unidad.
Al respecto, Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, afirmó: «Peugeot es una marca en constante búsqueda de evolución en su oferta de productos y servicios al cliente. Es por eso que hoy, haciendo una lectura de las nuevas tendencias y comportamientos de consumo digital, le ofrecemos al cliente una nueva propuesta con un canal de e-commerce propiciando una experiencia satisfactoria de compra, segura y transparente. Para alcanzar esta meta fue de suma importancia poder asociarnos con la principal plataforma e-commerce de Argentina como lo es Mercado Libre con el apoyo de nuestra red de concesionarios».
Un 208 como se pagaria
Es indicio que la malaria le llegó a PSA y están expandiéndose por todos los canales de ventas existentes …
Otro gran negocio: Las venta de repuestos … Las TO suelen NO cumplir muy frecuentemente con los TyC de ML y sin embargo no son sancionadas ni calificadas por el ML-Sistema al igual que buenos vendedores …
Estamos en la era del monopolio donde solo sobreviran los mas grandes … Lástima por que los robots no compran autos, solo las personas.
Espero que no vaya al concesionario y empieze a escuchar que falta esto y…